Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

REB + LIVE from Guadalajara, el porvenir del sector inmobiliario en Occidente

Publicado

el

A seis meses de iniciada la pandemia el mundo ha cambiado; las industrias y la mayoría de las actividades económicas han dado los primeros pasos en el new normal. En este sentido, para el sector inmobiliario la crisis sanitaria ha significado una oportunidad para transformarse e identificar los modelos que podrán fortalecerlo en los años venideros. 

Del mismo modo, la adopción de herramientas tecnológicas ha sido un factor común e inevitable para dar continuidad a las operaciones dentro del sector. Aunado a ello, la coyuntura ha puesto de relieve nuevas necesidades y tendencias dentro del mercado, que en algunos casos, representan enfoques con mucho potencial, y por esta razón, los actores de la industria de bienes raíces deben mantenerse atentos. 

blank

Sin embargo, el comportamiento de los subsectores inmobiliarios en México se ha mostrado diverso en todo el país, motivo por el cual resulta importante analizarlos de manera regional. En el caso de Occidente, Guadalajara es una de las ciudades más dinámicas dentro del real estate, en donde se han presentado conductas positivas en cuanto a inversión, verticalización de vivienda, mercado industrial y de oficinas, entre otras.

Considerando lo anterior, B2B Media e Inmobiliare Magazine, continúan apostando por llevar a los actores del sector inmobiliario un espacio de convergencia, intercambio y networking. Por eso, han adaptado uno de los eventos  más prestigiosos del Real Estate a un formato streaming, cuya segunda emisión se llevará a cabo los próximos 7 y 9 de octubre transmitiendo en vivo desde Guadalajara, Jalisco

El Real Estate Business Summit Guadalajara 2020, será el primer evento digital de negocios inmobiliarios en la región Occidente y contará con la participación de 20 reconocidos speakers, distribuidos en 6 paneles de discusión sobre las temáticas más importantes del sector, como Gene Towle, Socio Director de Softec quien presentará el panorama del sector vivienda en Guadalajara y Occidente en comparación con el resto del país; mientras que Nicolas Santacruz, Director de Adquisiciones en Gava Capital, junto a Alberto Padilla CEO de Briq y Javier Iturbide, CEO de Investus Capital Partners hablarán sobre las opciones de financiamiento y capitalización para desarrolladores. 

blank
blank

Asimismo, Sergio Mireles, Fundador de Datoz; Adalberto Ortega, VP New Business de Vesta; y Bruno Martpinez CEO de Alveo Capital, darán detalles sobre el desarrollo industrial y logístico de la región; y Hugo Blum, CEO de 100 Ladrillos; Pablo Errejón, Director de Grupo Guía, Guillermo Simonini, CEO de Wiggot; y Amelie Mossberg, Head of Real Estate en Mercado Libre Inmuebles examinarán los retos y oportunidades para la digitalización del sector.

blank

Por su parte, Daniel Narváez de Lamudi; Nelson Valderrama de Emblue, Alfonso Aguilar de Perfilan; e Igancio Ramírez de Inverti abordarán las tendencias dentro de la comercialización de vivienda; mientras que Fernando Amescua de Kiva; Juan Carlos Mendez de Colliers; y Joseph Rodrik de Black Sheep expondrán lo que viene para la reconfiguración de usos mixtos y verticalidad de Guadalajara. 

blank

En este evento único en su tipo, los asistentes tendrán la posibilidad de interactuar con los especialistas desde la comodidad de su hogar a través de la plataforma Zoom, así como la oportunidad de crear vínculos con otros desarrolladores, y demás participantes del sector.

Erico García, Managing Director de B2B Media e Inmobiliare resaltó que a partir de la coyuntura todo está cambiando y hay que afrontar los nuevos desafíos y transformarnos para construir un sector resiliente. 

“La revista Inmobiliare ha seguido muy activa desde marzo, actualizamos nuestra página web y logramos hacer más de 20 webinars de diferentes temas del sector inmobiliario. Esto nos permitió llevar a cabo el primer evento digital en Monterrey, el cual fue todo un éxito, y seguiremos haciendo los REB Summits por regiones, en Guadalajara y Riviera Maya, para cerrar con EXNI, en una experiencia totalmente digital”, añadió. 

Por último, cabe señalar que el REB Summit Guadalajara 2020, ha podido realizarse gracias a la participación como patrocinadores de importantes empresas como Kampus Industrial; Global Business Inc; Colliers International; Mercado Libre; Lamudi y  Softec, entre otras.

Para más información y registro al evento consulta: https://www.rebs.mx/

Tecnología

Proptech en México aún cuenta con importantes áreas de oportunidad

Publicado

el

blank

Para entender cómo el contexto ha propiciado una aceleración en la adopción tecnológica dentro del sector inmobiliario, el portal Inmuebles24 consultó a especialistas en el tema e informó que en la actualidad las empresas inmobiliarias utilizan como máximo entre 3 y 4 soluciones Proptech ya que desconocen el resto de herramientas que pueden beneficiarlos, lo cual implica que aún existen diversos campos de oportunidad en esta industria, así lo explica Pablo Macedo de Wiggot.

Si bien, la pandemia por Covid-19 impulsó a que las empresas inmobiliarias se arriesgaran a conocer lo que el sector Proptech les ofrecía para mantener sus operaciones y negocios en un momento tan limitado como el confinamiento, la adopción de este tipo de soluciones aún representa amplias oportunidades, comenta Agustín Iglesias, Country Manager de Inmuebles24. Hay mucho por conocer en cuanto al potencial de estas empresas tecnológicas, sin duda darán amplio impulso a este sector que, pese a la pandemia, muestra signos de recuperación, agrega.

Por su parte, Alfonso Carranza de Coldwell Banker México, señala que la experiencia con las Proptech ha sido positiva durante este periodo. “La visualización de nuestras propiedades aumenta de manera importante y eso ayuda a nuestros clientes a generar un mayor número de conversiones”. Asimismo, reconoce un área de oportunidad importante: “hemos intentado trabajar con simuladores de crédito y aún es un proceso difícil de adoptar para algunos de nuestros clientes”.

blank

Frida Matilde Arana Beltran de Aire y Acero, expresa que su CRM le ha ayudado mucho “a organizar, tener control de asesores y propiedades, y ofrecer rapidez al servicio con mis clientes”. Mientras que para Hilda Silva Maldonado de Residex Inmobiliaria, no cabe duda de que estas plataformas le han dado excelentes resultados en sus ventas. Y en ello coincide Myrthea de la Peña, de Realty World México, al comentar que eficientiza considerablemente el trabajo y eleva la productividad.

Pablo Macedo apuntó que dentro de este sector hay empresas que ofrecen soluciones específicas así como una especie de paquetes “todo incluído” que resuelven diferentes necesidades para los negocios inmobiliarios, ya sea con el uso de blockchain, firma electrónica y seguridad a través de fideicomisos para realizar transacciones, o herramientas para comercializar propiedades completamente en línea. 

Aunado a lo anterior, Macedo estima que una tendencia importante en la venta de propiedades es la tokenización de inmuebles, que a través de una tecnología crea cripto activos que representan fracciones de un bien inmueble mediante un archivo digital (token). “Ya en noviembre se vendieron las primeras dos propiedades tokenizadas a través de bitcoin”, confirma.

De acuerdo con la información obtenida por el portal inmobiliario, la emergencia sanitaria promovió el aumento de los recorridos virtuales, el uso de administradores de propiedades para trabajar de manera remota, además de la contratación de anuncios en marketplaces. No obstante, en México, las oportunidades para aprovechar todo el potencial que representan las Proptech aún son bastante grandes en comparación con otros mercados como el estadounidense o los europeos. 

“Hoy en día un inmobiliario promedio utiliza 3 o 4 soluciones como máximo, y lo demás no es utilizado por desconocimiento” dice Pablo Macedo de la Proptech Wiggot.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído