Conecta con nosotros

Tecnología

REB + LIVE from Guadalajara, el porvenir del sector inmobiliario en Occidente

Publicado

el

A seis meses de iniciada la pandemia el mundo ha cambiado; las industrias y la mayoría de las actividades económicas han dado los primeros pasos en el new normal. En este sentido, para el sector inmobiliario la crisis sanitaria ha significado una oportunidad para transformarse e identificar los modelos que podrán fortalecerlo en los años venideros. 

Del mismo modo, la adopción de herramientas tecnológicas ha sido un factor común e inevitable para dar continuidad a las operaciones dentro del sector. Aunado a ello, la coyuntura ha puesto de relieve nuevas necesidades y tendencias dentro del mercado, que en algunos casos, representan enfoques con mucho potencial, y por esta razón, los actores de la industria de bienes raíces deben mantenerse atentos. 

Sin embargo, el comportamiento de los subsectores inmobiliarios en México se ha mostrado diverso en todo el país, motivo por el cual resulta importante analizarlos de manera regional. En el caso de Occidente, Guadalajara es una de las ciudades más dinámicas dentro del real estate, en donde se han presentado conductas positivas en cuanto a inversión, verticalización de vivienda, mercado industrial y de oficinas, entre otras.

Considerando lo anterior, B2B Media e Inmobiliare Magazine, continúan apostando por llevar a los actores del sector inmobiliario un espacio de convergencia, intercambio y networking. Por eso, han adaptado uno de los eventos  más prestigiosos del Real Estate a un formato streaming, cuya segunda emisión se llevará a cabo los próximos 7 y 9 de octubre transmitiendo en vivo desde Guadalajara, Jalisco

El Real Estate Business Summit Guadalajara 2020, será el primer evento digital de negocios inmobiliarios en la región Occidente y contará con la participación de 20 reconocidos speakers, distribuidos en 6 paneles de discusión sobre las temáticas más importantes del sector, como Gene Towle, Socio Director de Softec quien presentará el panorama del sector vivienda en Guadalajara y Occidente en comparación con el resto del país; mientras que Nicolas Santacruz, Director de Adquisiciones en Gava Capital, junto a Alberto Padilla CEO de Briq y Javier Iturbide, CEO de Investus Capital Partners hablarán sobre las opciones de financiamiento y capitalización para desarrolladores. 

Asimismo, Sergio Mireles, Fundador de Datoz; Adalberto Ortega, VP New Business de Vesta; y Bruno Martpinez CEO de Alveo Capital, darán detalles sobre el desarrollo industrial y logístico de la región; y Hugo Blum, CEO de 100 Ladrillos; Pablo Errejón, Director de Grupo Guía, Guillermo Simonini, CEO de Wiggot; y Amelie Mossberg, Head of Real Estate en Mercado Libre Inmuebles examinarán los retos y oportunidades para la digitalización del sector.

Por su parte, Daniel Narváez de Lamudi; Nelson Valderrama de Emblue, Alfonso Aguilar de Perfilan; e Igancio Ramírez de Inverti abordarán las tendencias dentro de la comercialización de vivienda; mientras que Fernando Amescua de Kiva; Juan Carlos Mendez de Colliers; y Joseph Rodrik de Black Sheep expondrán lo que viene para la reconfiguración de usos mixtos y verticalidad de Guadalajara. 

En este evento único en su tipo, los asistentes tendrán la posibilidad de interactuar con los especialistas desde la comodidad de su hogar a través de la plataforma Zoom, así como la oportunidad de crear vínculos con otros desarrolladores, y demás participantes del sector.

Erico García, Managing Director de B2B Media e Inmobiliare resaltó que a partir de la coyuntura todo está cambiando y hay que afrontar los nuevos desafíos y transformarnos para construir un sector resiliente. 

“La revista Inmobiliare ha seguido muy activa desde marzo, actualizamos nuestra página web y logramos hacer más de 20 webinars de diferentes temas del sector inmobiliario. Esto nos permitió llevar a cabo el primer evento digital en Monterrey, el cual fue todo un éxito, y seguiremos haciendo los REB Summits por regiones, en Guadalajara y Riviera Maya, para cerrar con EXNI, en una experiencia totalmente digital”, añadió. 

Por último, cabe señalar que el REB Summit Guadalajara 2020, ha podido realizarse gracias a la participación como patrocinadores de importantes empresas como Kampus Industrial; Global Business Inc; Colliers International; Mercado Libre; Lamudi y  Softec, entre otras.

Para más información y registro al evento consulta: https://www.rebs.mx/

Tecnología

Shanghái es reconocida como la ciudad más inteligente del 2020

Publicado

el

La ciudad de Shanghái, China obtuvo el premio “Smart City Award 2020” que la distingue como la urbe más inteligente del mundo en este año.  Lo anterior ocurrió en el marco de la edición digital del Smart City Expo World Congress 2020, un evento dedicado a reconocer las iniciativas más destacadas en materia de desarrollo urbano y tecnología. 

El proyecto de ciudad inteligente e infraestructura digital Smart Shanghai, que ha estado activo desde 2016, fue galardonado por lograr ser la primera metrópoli “Gigabit dual”, teniendo una cobertura del 99% de la red 5G mediante fibra óptica, que se extiende en más de 31 mil estaciones base de conectividad

Asimismo, su sistema de gobierno electrónico (e-government) fue elogiado por facilitar herramientas interactivas a más de 14.5 millones de usuarios en cuestión de trámites administrativos y otro tipo de requerimientos; además de consolidar un City Brain o cerebro central que ayuda a integrar diversas plataformas de información que competen ámbitos como la industria y  negocios. 

Shanghái, China

El premio fue recibido por Wu Qing, vicepresidente de Shanghái, quien destacó que “Una ciudad es una residencia común para las personas, pero también el lugar más importante donde se aplican nuevas tecnologías e invenciones”.

Reconocimientos en otras categorías 

Este año el evento incluyó un premio a las mejores iniciativas para enfrentar los desafíos del virus SARS-CoV-2. Fue entregado a la firma Werkit por su proyecto de adaptación al Futuro del Trabajo, el cual se aplicó en la región de Zambia al sur del continente africano, para facilitar el acceso a trabajos digitales remotos, así como a servicios bancarios, educación y herramientas de capacitación y apoyo para las personas afectadas por el desempleo y los salarios bajos a causa de la pandemia. 

Por su parte, la startup israelí Zencity obtuvo el premio al Gobierno y Economía, por crear una plataforma con inteligencia artificial que coadyuva a los gobiernos locales a tomar mejores decisiones basadas en datos precisos, para dar prioridad a las necesidades más urgentes de las comunidades que más lo necesitan. 

En Brasil, el Gobierno del Estado de Alagoas ganó el galardón a mejor iniciativa de Vivienda e Inclusión, por el proyecto “Una nueva vida en las Grotas: proyecto de desarrollo urbano y mejoramiento de barrios marginales” a partir del cual, se intervinieron asentamientos vulnerables de la ciudad de Maceió, para mejorar la movilidad urbana, brindar vivienda pública y obtener datos sobre el espacio y el uso de suelo con inteligencia artificial.

En la categoría de Movilidad, el premio fue otorgado a Pantonium, una compañía basada en Toronto, Canadá, que desarrolló un software que hace posible acceder a rutas y vehículos de transporte público on demand. Los conductores siguen rutas diseñada por el programa según las necesidades de los usuarios en el momento, lo cual, optimiza el tráfico y optimiza los recorridos. 

Toronto, Canadá

El premio Urban Environment Award, dedicado al medio ambiente, fue para la plataforma Mindsphere City Graph de Microsoft y Siemens. Ésta permite la integración y análisis contextual dentro de ciudades, distritos o campus y crea gemelos digitales para probar acciones que mejoren las operaciones de la ciudad paso a paso, a través de IoT y análisis avanzados.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído