Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

REB Summit Baja California 2021: networking para la inversión inmobiliaria

Publicado

el

Baja California se ha consolidado como una de las regiones más dinámicas del país en materia de actividad y diversidad económica. Sectores como el industrial, inmobiliario, turístico y de transporte encuentran en esta entidad y sus principales ciudades, el nicho perfecto para operar y expandirse. 

Aunado a esto, la cercanía de esta zona con la frontera de Estados Unidos propicia un crecimiento acelerado y una demanda importante de productos y servicios para la población que se encuentra en constante incremento. 

Por tanto, no es de extrañar que Baja California, Tijuana o Mexicali sean puntos de atracción para el desarrollo e inversión inmobiliaria. Por esta razón, B2B Media e Inmobiliare celebrarán uno de los eventos más importantes para los negocios dentro del Real Estate. 

blank
Imagen vía Banco de Imágenes Tijuana

El REB Summit Baja California 2021 es un evento enfocado en conectar a los actores del sector inmobiliario, presentar propuestas y proyectos de valor, así como acercar a las mejores oportunidades de negocio. 

Se realizará el próximo 29 de abril en un formato híbrido: presencial con cupo limitado y transmisiones en vivo a través de las redes sociales. El congreso presencial se llevará a cabo en un espacio abierto y con todas las medidas de seguridad sanitaria, en Bruma Wine Garden, Valle de Guadalupe. 

REB Summit Baja California 2021 será un punto de encuentro para el sector, por lo que contará con la participación de importantes speakers expertos en la dinámica y comportamiento de la región, quienes compartirán con los asistentes los datos más relevantes que deben saber si desean invertir en Baja California. 

A partir de las 9 am, Sergio Resendez (Colliers), Mario III Ruanova Morineau (Nova Terra), Rodolfo Andrade Presidente del Consejo de la Comisión de Desarrollo Económico e Industrial de Mexicali, Joel Villalobos, Presidente de Tecate EDC y Carlos Jaramillo, Presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, ofrecerán un insight sobre el desarrollo económico de Baja California. Asimismo presentarán estrategias de transformación y desarrollo para nuevos negocios en la región. 

A las 10 am, Edna Urías de SEICA; Federico Serrano (SMK); José “Pepe” Larroque (Baker MCKenzie); Juan Carlos Rodríguez (Cushman & Wakefield) y Bruno Martínez (Alveo Kapital) hablarán sobre las favorables condiciones del mercado industrial en Tijuana, además de los nuevos proyectos en desarrollo y la tecnología aplicada a la logística, manufactura y distribución. 

Posteriormente, en un horario de 11 am, Raymundo Arnaiz Gamboa (FRASA); Jack Levy Hasson (Grupo VEQ); Federico Cerdas (Global Businesses INC & Cobra Development Fund) y Héctor Bustamanete (Bustamante Realty Group) proporcionarán información sobre el mercado residencial, sus niveles de crecimiento y plusvalía, y por qué es una gran opción de inversión.

La mesa programada para las 12 del mediodía estará conformada por Carlos lagos (Grupo LAGSA); el arquitecto Alejandro D’Acosta; Brian Tucker (Punta Brava) y Juan Pablo Arroyuelo (Armour Secure) quienes compartirán su experiencia y perspectivas respecto al desarrollo sostenible en Baja California, así como sobre las mejores prácticas para el desarrollo inmobiliario.

Finalmente, Guillermo Almazo García, Publisher Inmobiliare & Inbound Logistics LatAm y Erico García CEO de B2B Media cerrarán el evento recordando lo más destacado del día.

Si estás interesado en conocer las mejores oportunidades de inversión no puedes perderte REB Summit Baja California 2021. Sintoniza el evento desde la comodidad de tu hogar a través de nuestras redes sociales o adquiere tus boletos en: contacto@inmobiliare.com

Negocios

Funo prepara reconversión de inmuebles

Publicado

el

blank

En conferencia de prensa virtual, Gonzalo Robina, Director General Adjunto de Funo, comentó que el Fideicomiso está evaluando la opción de transformar un porcentaje de sus inmuebles, es decir, que algunos que se hayan construido para un uso cambien.

Estamos evaluando la transformación de algunos metros cuadrados a través de un análisis que hacemos del mejor uso; actualmente se está haciendo la conversión del edificio “La Viga”, donde dentro del desarrollo una de las torres será hospital; asimismo se suma un proyecto nuevo que está construyéndose en Portal Satélite, van dos torres arriba de un centro comercial, una de ellas será un hospital”. 

Según el directivo, los trabajos de transformación dependen del inmueble; por ejemplo en el de “La Viga” que ya está construido y solo es el rediseño, estará listo para el tercer cuarto de este año; mientras que el de Portal Satélite estará concluido entre 18 y 24 meses, esto debido a que está en edificación.  

Asimismo, externo que se siguen evaluando las oportunidades de transformación, “estamos pendientes y haciendo un análisis de eso y si se presenta una oportunidad y consideramos que es una buena inversión para nuestros accionistas lo haremos”.  

Actualmente, Funo tiene sobre la mesa la oportunidad de convertir alrededor de 6 inmuebles, ya están trabajando en los modelos financieros de viabilidad para una reconversión; probablemente estos proyectos ahora sean: uno de hospital y el resto de vivienda, los cuales están ubicados en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. 

blank

Situación del mercado de oficinas  

De acuerdo con Gonzalo Robina en el sector de oficinas si hubo una reducción en la ocupación, principalmente por aquellas compañías que no sabían cuánto tiempo iban a trabajando desde casa; y por otro lado aquellos que por la naturaleza de su negocio sus ingresos se vieron afectados. 

“Estamos hablando de negocios de tamaño mediano y pequeño que son los que han estado desocupando los inmuebles;  las grandes compañías o corporaciones han modificado los metros de ocupación”. 

Asimismo, destacó que en los últimos 6 años habían ingresado al mercado aproximadamente 500 mil m2 de producto nuevo, y en el 2020 solo se sumaron 140 mil metros, esto quiere decir que “por un lado se contuvo la creación de nuevos m2, mismos que veremos absorberse este 2021, ya que se están estabilizando las cosas; inclusive en este año vamos a ver un ingreso menor en los m2 al mercado, esto a partir de que se autorregule el sector”. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído