Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

REB Summit Baja California: destino de oportunidades para la reactivación económica

Publicado

el

Por su ubicación geográfica, el estado de Baja California es una gran oportunidad para la proveeduría de los sectores económicos como el automotriz, aeroespacial, electrónico, industria médica y turística.

Debido a su cercanía con Estados Unidos, se ha convertido en uno de los estados más visitados por turistas norteamericanos. Fenómeno que ha impactado positivamente en la región, y ha propiciado el desarrollo de nuevos servicios.

Pese a la actual situación sanitaria, la entidad reportó una ocupación hotelera con un incremento de hasta 47 puntos en relación al 2020, semanas antes de la temporada vacacional de Semana Santa. 

blank

Lo anterior, gracias a su variedad de atractivos naturales, playas, desierto, bosques y valles, hacen de este uno de los estados favoritos de los viajeros, gracias a su oferta cultural, gastronómica y artística

Cabe mencionar que se trata de una de las entidades mejor conectadas del país, ya que posee cuatro aeropuertos de los cuales tres son de tipo Internacional (Mexicali, Tijuana y Puerto de San Felipe) y uno de categoría nacional (Ensenada). Además, de cinco puertos marítimos.

Asimismo, cuenta con el único puente binacional del mundo que conecta a México con una terminal internacional aeroportuaria en Estados Unidos. El cual permite cruzar la frontera en tan sólo 15 minutos desde el interior del Aeropuerto de Tijuana hasta San Diego.

Entre los principales destinos turísticos de la entidad se encuentran Tijuana, una ciudad fronteriza más visitada del mundo.

Misma que destaca por su modernidad y la fusión de culturas que se da gracias a su cercanía con Estados Unidos; que en conjunto con Rosarito, Tecate y San Diego (California) es la zona metropolitana transnacional más grande de México.

Igualmente, es centro de negocios e inversiones en las industrias aeroespacial, electrónico, médico, dental, de tecnología de la información (TI) y hospitalario, escenario que la ubica como el principal destino para el turismo de negocios.   

Ante este panorama, B2B media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo el REB Summit Baja California, el cual será realizado en un formato híbrido el próximo 29 de abril del presente año en Valle de Guadalupe y digital mediante nuestras redes sociales. 

Además del desarrollo turístico, se abordarán temas como las oportunidades de inversión y crecimiento económico. No te pierdas esta oportunidad y registrarte para adquirir tus entradas.

blank

Desarrollo Urbano

AICM iniciará labores de rehabilitación de su Aerotrén

Publicado

el

blank

El Aerotrén es el vehículo que conecta las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). A partir del sábado 8  y hasta el domingo  30 de mayo, este servicio estará suspendido para brindarle servicio de mantenimiento, mientras tanto la conectividad entre los dos edificios será mediante autobuses

La nueva modalidad consta de tres autobuses por instalación, este servicio estará disponible los siete días de la semana de las 05:00 a las 23:00 y comenzará viajes cada 10 y 15 minutos. Se aborda desde la puerta 6 en la Terminal 1 y desde la 4 en la Terminal 2

blank
Foto vía AICM

Por lo mismo de la rehabilitación, es importante saber que el acceso a la segunda terminal que se encuentra en Circuito Interior dirección norte-sur estará cerrado desde las 22:00 del sábado 8 y hasta las 09:00 del domingo 9 de mayo

El Aerotrén es un medio de transporte fundamental para el AICM, de hecho, a lo largo del año pasado llevó a cabo 33 mil 700 viajes, equivalente a 202 mil 206 kilómetros recorridos o 5 vueltas a la tierra. A su vez, esto representó la movilidad pronta de casi un millón de usuarios.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído