Conecta con nosotros

Industria

REB Summit: el mejor evento inmobiliario de América

Publicado

el

Por casi 10 años, B2B Media e Inmobiliare Magazine han organizado eventos inmobiliarios en la República Mexicana y Estados Unidos bajo el nombre Real Estate Business Summit, el cual tiene como objetivo reunir a los principales líderes del mercado de bienes raíces de México y América Latina. 

Durantes las conferencias que se otorgan en las cumbres los especialistas debaten, comparten y analizan las nuevas tendencias del sector de real estate; por su parte los asistentes escuchan las opiniones de los expertos y tiene la oportunidad de  entablar relaciones de negocio.  

Con el fin de seguir creciendo en el sector inmobiliario e informar a su audiencia, B2B Media e Inmobiliare Magazine han decidido evolucionar y expandirse en Latinoamérica, por lo que han determinado que el nombre cambie a REB Summit

Publicidad

El primer evento, bajo este nuevo nombre, es REB Summit San Francisco que se llevará a cabo el día 30 de enero de 2020, algunos de los temas que se abordarán es el ProTech y las tecnologías emergentes, así como la evolución y las posibles oportunidades de desarrollo e inversión en California

Entre los Speakers invitados se encuentran Christian Hernández, Territory Account Manager de Amazon; Roberto Charvel, Director de Vander Capital Partners; Jordi Greenham, CEO y Co-Fundador de Homie; Héctor Ibarzabal, Director General de Prologis; Alfred Fraijo, Partner de SHEPPARD MULLIN; Pedro Azcue, CEO de JLL; sólo por mencionar algunos. 

Además REB Summit, organizará otros eventos en Nueva York, Yucatán, Mazatlán, Monterrey, Guadalajara, Baja California, Riviera Maya, Querétaro, CDMX, Colombia y Panamá.

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído