Conecta con nosotros

Finanzas

REB Summit llega a New York el 27 de febrero de 2020

Publicado

el

B2B Media e Inmobiliare Magazine realizarán por séptimo año consecutivo Real Estate Business Summit New York, el 27 de febrero del año en curso en la Torre HSBC en Manhattan. El objetivo de esta cumbre inmobiliaria es que los asistentes conozcan cuál es la situación actual del mercado en México, así como su relación con Estados Unidos, desde la perspectiva de especialistas reconocidos de ambos países. 

Es por ello que entre los temas a tratar se ubican la perspectiva de la economía global; tendencias de inversión y desarrollo de tecnologías emergentes para la inversión transfronteriza; USMCA como factor de certeza para la consolidación de bienes inmuebles industriales; perspectivas de las inversiones y el financiamiento de la cartera inmobiliaria mundial y mexicana; asimismo sobre la posición de México en el sector industrial. 

Entre los speakers invitados a participar se encuentran: Sergio Argüelles, Presidente y CEO de Finsa; Katia Bouazza, Jefe de Banca Global de HSBC; Andre El-Mann, Director general de FUNO; Enrique Lavin, Director gerente y Jefe de País PGIM Real Estate; Pedro Azcue, CEO de JLL México; Federico Cerdas, Fundador de Global Businesses Inc.; Federico Garza Santos, Presidente de Fibra Monterrey/ Desarrollos Delta; Francisco Andragnes, Director Ejecutivo Metrobuildings; Jorge Islas López, Cónsul General de México en New York del Cónsul; Juan Carlos Mier y Terán, Jefe de Bienes Raíces México y LAM de HSBC; Víctor Lachica, Presidente y CEO de Cushman & Wakefield; y Luis Bazán, Director Puente Internacional de Pharr

Publicidad

Para este evento se espera una asistencia de entre 200 y 250 ejecutivos, los cuales representan a fondos inmobiliarios, inversores institucionales, desarrolladores, corredores de bienes raíces, consultores, abogados, académicos, así como funcionarios del gobierno. Para registrarse a este evento ingresar a https://www.rebs.mx   

Los patrocinadores de Real Estate Business Summit New York son: Global Business Inc., COBRA y FINSA; si quieres que tu empresa sea patrocinador oficial envía un correo a contacto@inmobiliare.com 

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído