Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

REB+ Summit Miami 2021: principal destino de inversión inmobiliaria durante 2020

Publicado

el

El home office y la facilidad para moverse de un lugar a otro, fue una de las oportunidades que permitió la pandemia por Covid-19 y las medidas de distanciamiento. Hecho que también dió paso a la migración hacia otras ciudades e incluso hacia otros países con mejores condiciones económicas y de vida.

Razón por la que ciudades que ya contaban con una amplia oferta y demanda de propiedades vacacionales, aumentaron sus niveles de ocupación en el mercado residencial durante la pandemia. Lo que significó que destinos como Miami, Florida en Estados Unidos, se convirtiera en el sitio favorito para la inversión inmobiliaria.

Ciudad que, de acuerdo con expertos, ha destacado por el aumento en la compra de vivienda, principalmente por parte de extranjeros provenientes de México y Latinoamérica. Situación que mantiene a la metrópoli como uno de los principales y más importantes destinos de inversión.

Cabe destacar que pese a que Miami ha mantenido buenos niveles de inversión extranjera, era considerado más como un destino vacacional. Sin embargo, durante los períodos de cuarentena, las personas buscaron regiones que les permitieran trabajar y vivir al mismo tiempo.

Lo que sumado a las actuales facilidades y bajas tasas de interés que el mercado hipotecario ofrece, han hecho de esta ciudad, la ideal para diversificar inversiones fuera de México, sobre todo si se toma en cuenta la incertidumbre que la pandemia ha dejado para la población mexicana.

Ante este panorama, B2B media e Inmobiliare Magazine llevaron a cabo el REB Summit Miami, evento realizado el pasado 27 de mayo del presente año, en un formato híbrido. La dinámica presencial fue en Quadro Miami Design District, ubicación desde la cual se transmitió en vivo desde nuestras redes sociales.

Durante poco más de tres horas, expertos del sector destacaron el crecimiento las perspectivas e innovación que el año pasado dejó para el mercado.

El evento contó con la participación de ONE Real Estate Investment, Quadro Miami Design District, JLL, Skyhaus, Clout Capital, Armour Secure y Quantum Business Brokers como patrocinadores. Mientras que Softec, Lamudi, AMPIP, Equipar y AMAR fueron las alianzas.

“América Crece” Inversiones en Real Estate en Estados Unidos. Modelos de inversión en proyectos inmobiliarios

El evento dio inicio con el panel a cargo de Guillermo Almazo, quien en compañía de Edgardo de Fortuna de Fortune International Group, Pedro Azcué de JLL México, Ignacio Montes de Alta Developments, y Jeronimo Hirschfeld de ONE Real Estate Investment, coincidieron que la pandemia, lejos de afectar la dinámica de compra-venta de propiedades residenciales en Miami, los beneficio debido (en gran parte) a las bajas tasas de interés.

Asimismo, indicaron que las inversiones, específicamente en el segmento de vivienda, aumentaron durante el 2020 en Estados Unidos, como resultado de su favorable condición económica y la situación cambiaria del dólar ante el peso.

De acuerdo con Edgardo de Fortuna la situación de crecimiento del mercado inmobiliario en la ciudad es algo que no se esperaba, si bien se observó un repunte seis u ocho meses antes de la crisis sanitaria, una vez la pandemia llegó, se preveía un impacto negativo.

“Es un fenómeno que nadie esperaba, antes de la pandemia Miami se había visto favorecido por la afluencia y migración de compradores provenientes de Latinoamérica. En los últimos dos años, antes de Covid-19, existió una gran cantidad de proyectos terminados pero con una absorción bastante limitada. Sin embargo, lo que pasó en el último año fue un fenómeno que creó mayor demanda en el mercado y dio la oportunidad de tener mucha más absorción”.

Escenario que llevó a diversos proyectos a iniciar etapas de pre construcción, debido a la alta demanda, sobre todo de personas que buscan las propiedades como inversión. Compradores provenientes de otros estados como Nueva York o California; así como extranjeros (latinoamericanos) que buscan asegurar su patrimonio con una moneda estable, son los principales inversionistas en Florida.

“Otro de los factores que también tuvo un impacto positivo fue que en Miami no existen los impuestos estatales como en California o Nueva York. Aquí les está costando vivir 15% menos que en aquellas ciudades. En cuanto a inversionistas originarios de Latinoamérica, los mexicanos continúan entre los más importantes a nivel regional”.

De igual forma, Pedro Azcué, detalló que la certidumbre y estabilidad que otorga la moneda americana a latinos y mexicanos es uno de los principales temas para decidir invertir en propiedades en Estados Unidos.

“En el caso de México, hay personas que sí reaccionan a los cambios drásticos que hay en los gobiernos, por lo que creen conveniente no tener todo su patrimonio en el país y diversificar en Estados Unidos”.

Opinión que apoyó Jeronimo Hirschfeld, quien señaló que algunos países no otorgan certeza a sus inversionistas, por lo que toman la decisión de hacerlo en otro lado. “Aquí, por ejemplo, el negocio de multifamily tiene un mercado muy grande, que pese a las crisis se sabe defender muy bien, por lo que se trata de una inversión de bajo riesgo”, comentó.

Igualmente indicó que el mercado Multifamily es uno de los que ha mostrado un mayor crecimiento a nivel estatal y nacional. Ya que desde 2018 registró transacciones por encima de los 138 millones de dólares; en 2019, alrededor de 145 millones y en 2020, pese a la situación sanitaria, se reportaron transacciones por 111 millones de dólares, mientras que para este año, se estiman cerca de 128 millones.

“Nosotros hemos visto más apetito de los inversionistas por este modelo de negocio, el cual, en nuestro caso, consiste en comprar propiedades multifamiliares, donde damos rendimientos generosos de forma mensual. Con propiedades existentes, construidas en 1885, 2000 y 2010, las cuales son remodeladas, lo que otorga una plusvalía importante”.

Por su parte, Ignacio Montes, mencionó la importancia que ha tenido, en los últimos tiempos, las rentas vacacionales, así como el impacto en el negocio inmobiliario. “Poco a poco vamos a ver más este tipo de producto en Miami, destino en el que se ha comenzado a implementar este tipo de negocio en condominios”.

Este es un artículo de la edición 126; descárgala aquí.

Últimas Noticias

Arquitecturahace 16 segundos

Pozas Arquitectos diseña el nuevo Capullos: Mariana Rodríguez Cantú 

La firma de arquitectura y diseño Pozas Arquitectos, fundada por el arquitecto Bernardo Pozas, participó en la reestructura de mejoramiento...

Viviendahace 2 horas

¿Cómo agilizar la compra de tu primer departamento?

Las personas que buscan hacerse de un patrimonio, deben enfrentar un tedioso proceso hasta finalizar la compra de su primer...

Turismohace 2 horas

Airbnb lanza el programa ‘Verano seguro’ para anfitriones

La plataforma digital de hospedaje Airbnb lanza la campaña Verano seguro, la cual está dirigida a anfitriones para promover mejores...

Negocioshace 3 horas

Gobierno diverso e independiente, la nueva estrategia ASG de FUNO

Fibra Uno (FUNO) dio a conocer que incrementará los objetivos de su estrategia Ambiental, Social y de Gobierno (ASG) de...

Turismohace 7 horas

Tres Vidas Acapulco

La Riviera Diamante es una extraordinaria porción de tierra rodeada por dos frentes de agua, por un lado, el Océano...

Finanzashace 22 horas

Regulación de las Fintech ante la BMV, una ventaja para el sector inmobiliario

Actualmente, son cada vez más las financieras tecnológicas (Fintech) que buscan la regulación ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)....

Industriahace 22 horas

Por escasez de agua en Monterrey, industriales aportarán hasta 500 litros por segundo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció acuerdos con el sector industrial para hacer frente a la escasez de agua...

Industriahace 1 día

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

Construcciónhace 1 día

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

Viviendahace 1 día

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

B2B Planner 2021