Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Recibe PM Steele reconocimiento por su compromiso social, ambiental e integridad

Publicado

el

13133132_520278078177654_7585861147554792565_nLa empresa líder en la fabricación de mobiliario para oficina recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable -ESR-, con lo cual contribuye al mejoramiento social, económico y ambiental de México, gracias a sus programas implementados. Asimismo, PM Steele es una firma que hace de estas acciones una forma de gestión y de negocios. Tal reconocimiento fue entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía -CEMEFI-.
Durante más de 65 años en el rubro ha ofrecido a sus clientes productos con materiales y acabados con calidad que integran imagen, tecnología y confort. Crearon un Consejo Directivo de Sostenibilidad y cinco comités, los cuales tienen la misión de cumplir los ejes de sus programas que engloban la calidad de vida, medio ambiente y vinculación con la comunidad.
Por su parte, la compañía mobiliaria suma esfuerzos en la reforestación, fomento a la lectura y apoyo a organizaciones sociales. Estos proyectos han sido en la renovación del Jardín Botánico de Chapultepec de su programa “Parque de Voluntariado”. Además de alianzas con organizaciones como AMEVOL, Fideicomiso Probosque de Chapultepec y voluntariados corporativos como “Familia Sustentarse” -programa RS de Grupo Sustentarse-.
Finalmente, PM Steele cuenta con la certificación ISO9001:2008, la cual reconoce a la firma por su calidad de sus productos y los procesos administrativos. Tiene como objetivo asegurar procesos, optimizar recursos, el desarrollo cultural de sus colaboradores y nutrir la mejora continua.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído