Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Recomiendan paralizar obras de construcción en Barcelona y Madrid

Publicado

el

En España la crisis provocada por el Coronavirus está sacudiendo la estructura económica del país; y el sector de la construcción no es ajeno a esta situación aún cuando se ha visto afectado en menor medida, ya que en principio las obras pueden seguir su curso, siempre y cuando cumplan con las medidas exigidas para evitar la propagación del virus.

blank

No obstante, en Madrid se han paralizado algunas obras grandes por el COVID-19 y en la ciudad de Barcelona el Ayuntamiento ha publicado el día de hoy un decreto en el que recomienda que las obras que se están ejecutando se paran totalmente, prohibiendo expresamente aquellas en las que no se puede garantizar la seguridad de los trabajadores frente a la pandemia.

En comunicado, el Ayuntamiento también da a conocer la suspensión de los plazos de ejecución de las obras de promoción privada, esto durante el tiempo de vigencia del estado de alarma.

Mientras que, la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) se ha posicionado a favor de que se mantengan las obras en las que se cumple con las recomendaciones de la OMS y que se paralicen las que no. También ha pedido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la clarificación de las medidas específicas para el sector promotor y constructor en los centros de trabajo y en las obras en curso.

De acuerdo a Telemadrid, hay duda entre los trabajadores si seguir laborando o no, ya que algunos ayuntamientos han parado pero otros siguen realizando obras.

La industria de materiales de construcción, por su parte, se enfrenta a los retos que encaran el resto del sector industrial: la incertidumbre del panorama internacional, la esperada caída de la demanda, la escasez de componentes y suministros por el cierre de fronteras y las medidas de contención del virus en las plantas de producción. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank