Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Reconfiguración de los usos mixtos y verticalidad de la ciudad

Publicado

el

En el panel “Reconfiguración de los usos mixtos y verticalidad de la ciudad” estuvieron presentes Fernando Amescua, socio director de Kiva; Juan Carlos Mendez, director general de Colliers Guadalajara; y Joseph Rodrik, socio director de Black Sheep Real Estate; el moderador fue Arturo González Balboa, partner Mx de Grupo 4s. Durante la charla, los expositores mencionaron los beneficios de un uso mixto. 

Los usos mixtos se han ido dando naturalmente, en algunos distritos urbanos anteriormente llamados CBD (Central Business Districts), donde se localizan áreas de vivienda, espacios de trabajo, y lugares de comercio y servicio, comentó Juan Carlos Mendez, quien además expresó que en Guadalajara existen este tipo de desarrollos muy importantes como Distrito Andares o Distrito la Perla. 

blank

Respecto a los beneficios que los usos mixtos ofrecen, los especialistas mencionaron que es la practicidad, ya que se tiene cerca diferentes actividades y lugares a donde la gente puede asistir; y lo que busca la verticalidad y los usos mixtos es ese dinamismos de tener todo cerca y de que la movilidad urbana sea mucho menor. 

En cuanto a la movilidad, Juan Carlos Mendez destacó que la gente está buscando tener traslados menos difíciles y que sus actividades estén cercanas como escuelas, trabajos, centros comerciales, por lo que el work living place estará más reforzado por motivo o consecuencia de la pandemia. 

“Por ejemplo, las oficinas solían ser un domicilio de trabajo, eran un lugar donde la gente tenía que acudir para poder laborar y ahora estamos observando que esta tendencia cambiará”. 

blank

Mientras que en la manera de operar de las empresas, se irá incorporando el modelo del home office, lo que tendrá como consecuencia la baja de la densidad dentro de los edificios y movilidad y el tráfico en las calles, así como en los espacios públicos. 

Joseph Rodrik mencionó en su participación que dentro de la mixtura de estos proyectos debe haber la parte de la vivienda vertical, un componente comercial y de oficinas, pero el principal es el domicilio. 

“Con el tema de la pandemia nos hemos dado cuenta que el hogar puede ser un gimnasio, un lugar para trabajar, el centro de reuniones, hasta un lugar religioso; es por ello que considero que la vivienda vertical arriba de un componente de oficinas y comercio es la actividad que le da sabor a este conjunto”. 

Por Rubi Tapia y Mónica Herrera

En el siguiente link puedes ver el panel Reconfiguración de los usos mixtos y verticalidad de la ciudad de REB+ Summit Guadalajara 2020

Retail

Visitas a tiendas departamentales aumentaron 19% en Semana Santa

Publicado

el

blank

Por las vacaciones de Semana Santa (1 al 4 de abril), las visitas al interior de las tiendas aumentaron 19% en comparación con el comportamiento promedio de los compradores en los fines de semana de marzo, según la empresa de análisis de afluencia Getin

Este aumento en zonas comerciales durante los días de asueto presentó un incremento de 10% con respecto al mismo periodo promedio de los fines de semana del mes anterior; y el incremento en el porcentaje de atracción de la gente que tránsito fuera de una tienda hacia el interior creció 7.5 por ciento. 

blank

En este puente la gente presentó mayor interés para entrar a las tiendas, este comportamiento había sido moderado desde que comenzó el año, gracias al impulso económico por los días de asueto las tiendas tuvieron la oportunidad de recibir a más clientes”, señaló Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.

Asimismo, las transacciones realizadas aumentaron alrededor de 8% en comparación con el mismo periodo del mes de marzo. “A pesar de que podemos considerar que la actividad comercial en tiendas tuvo un buen desempeño, notamos que la conversión de compra presentó cifras negativas, esto lo podemos interpretar con no toda la gente que visitó los establecimientos compró”. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído