Conecta con nosotros
blank blank

Webinars

Reconfiguración del mercado de vivienda

Publicado

el

En Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI+) se llevó a cabo el panel Reconfiguración del mercado de vivienda, en donde los speakers: Amelie Mossberg, Directora Comercial Inmuebles México Mercado Libre; José Shabot, Director Quiero Casa; Georgina Ibarra, CEO & Fundadora Brick Walling Project & Construction Management, platicaron sobre cómo han cambiado las necesidades del usuario a raíz de la pandemia del Covid-19 y cómo la tecnología ha ayudado a acelerar diferentes procesos; Eugene Towle, Presidente Softec, se encargó de moderar.

En cuanto a cómo la empresa argentina dedicada al e-commerce Mercado Libre vio la situación de las búsquedas a nivel Latinoamérica, Ameli Mossberg comentó que actualmente existen 44 millones de compradores y 11 millones de vendedores; y que cuando empezó la emergencia sanitaria por el Covid- 19, la compañía comenzó a medir algunos cambios en el comportamiento de la gente, esto debido a que la gran mayoría estaba confinada en su casa.

Vimos que la cantidad de compras en nuestro sitio aumentó, de hecho, se duplicaron la cantidad de ventas de marzo y abril de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019. Esta es una tendencia que seguirá creciendo; y según nuestra medición en México adelantamos tres años la aceptación digital en tan solo unos meses”.

En 2019, Mercado Libre identificó que el 31% de las personas buscada casa, pero a raíz del Covid-19 la demanda de casa incrementó 38%; y que en el tema de las habitaciones por inmueble, el año pasado solo el 18% buscaban propiedades con 3 recámaras o más y este cifra aumentó 24 por ciento.

Respecto al tema digital, José Shabot comentó que en Quiero Casa se han revolucionado en con la firma de escritura casi digitales, “si bien todavía no se puede en México el que la firma digital sea validada por un notario público, lo que realizamos en la pandemia fue llevar a cabo una reunión en una plataforma de videoconferencia como Zoom en donde estuviera el cliente, el notario y el banco que da el crédito, leímos las escrituras para que todos estuviéramos de acuerdo; si se daba el visto bueno va un mensajero a su domicilio para que se firme la escritura”.

blank

Asimismo, el directivo comentó que es una buena oportunidad para que los desarrolladores hagan proyectos conceptualizados en el mercado y que den a conocer sus proyectos por medio del marketing digital para tener un proceso de venta por este canal.

“Tal vez un desarrollador pequeño tiene que buscar una agencia de marketing digital para que le ayude a estructurar su compañía; en cambio las grandes compañías deben ir eliminando esas agencias externas e ir armando su propia estructura, lo cual es un proceso de aprendizaje continuo”.

Siguiendo en la misma línea de la tecnología, Georgina Ibarra mencionó que en Brick Walling han tenido que llevar a cabo algunos cambios en la parte tecnológica, por lo que han invertido más en esta área, así como en plataformas internas; por ende sus clientes han tenido que adaptarse a no tener que ir a visitar las obras o no estar presencialmente en el proyecto que está en construcción.

Y en la forma de producir, la CEO mencionó que de entrada la planeación de un proyecto ha sido clave si es esta en consuming porque se mitigan riesgos y errores en el momento de la edificación, “al estar aplicando metodologías y tecnologías para la colaboración con mayor detalle, en modelar los proyectos con software tecnológicamente, hacer cruces de ingeniería, revisar costos, todo eso desde la fase de planeación, nos va a mitigar muchos riesgos en el momento de la construcción”.

blank

También, destacó que a raíz del Covid-19, el número de trabajadores que están en la obra ha cambiado, ya que ahora se están seleccionando por grupos, las personas que pueden ir a laborar.

José Shabot destacó que hoy en día los desarrolladores deben de preguntarse cómo se pueden edificar viviendas que sean más sustentables, ya que al final del día los edificios forman parte de un ecosistema; por lo que este tiene que ser eficiente en el uso de agua y energía, lo que permitirá que haya un mundo mejor.

Por Redacción Inmobiliare

Este es un fragmento de la reseña de EXNI+ https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Negocios

El creciente panorama del mercado para los centros comerciales

Publicado

el

blank

Los centros comerciales han sido una comodidad para los compradores durante muchos años, ya que  reúnen diferentes negocios en un solo lugar y facilitan el consumo. Durante el 2018 y el 2019 las cifras de confianza fueron regulares, o sea, que mucha gente acudía a un mall como primera opción; sin embargo, las fluctuaciones habituales tuvieron una curva descendente debido al Covid-19, por lo que el comercio en México tuvo que replantearse sus estrategias. 

A partir del mes de mayo del 2020, se presentó un incremento paulatino en las ventas de los centros comerciales. Conforme se aproximaban las fiestas decembrinas se normalizó hasta alcanzar un ritmo similar al de las temporadas bajas de los dos años pasados

blank

Hubo estipulaciones de que empresas como Amazon y Mercado Libre serían la perdición para los centros comerciales, no obstante, los hechos indican que el eCommerce también es un complemento para las tiendas con local y no sólo una competencia; comercios como Liverpool aprovecharon este modelo de ventas. Considerando lo anterior, se espera gran prosperidad para los centros comerciales en los próximos años, aseguró Eduardo Lozano de Mall Analytics en el webinar Panorama del mercado de Centros Comerciales y Perspectivas 2021.  

blank

El eCommerce en México generó más de 316 mdp, que se traduce en un crecimiento del 81% con respecto al 2019 y aunque la venta en línea pueden ser una buena herramienta para las tiendas físicas, también es complicado competir con la gestión de Amazon que entrega en menos de 24 horas

En este sentido, Lozano prevé que la gran oportunidad de crecimiento para las tiendas es fuera de las metrópolis. En las ciudades chicas las entregas de paquetería pueden demorar hasta dos semanas, mientras que los comercios físicos están siempre presentes

México tiene más de mil 470 centros comerciales que presentan un crecimiento promedio anual del 1.1%, el 58.3% de estos se encuentra en zonas metropolitanas. Se focalizan en la Zona del Valle de México, con poco menos de 350; después en Monterrey con aproximadamente 170; a este le sigue Guadalajara con cerca de cien; y después está Puebla, Cancún y Querétaro. El resto de las urbes en el país no pasa de 35 centros comerciales. 

blank

Justino Moreno, también de la empresa Mall Analytics, y Eduardo Lozano coinciden en que queda mucha vitalidad para los centros comerciales, siempre y cuando se modernicen, apuntando hacia las nuevas tecnologías. 

“A la gente le gusta ir a las tiendas y escoger el producto a su medida”, indicó Moreno, a lo que Lozano agregó: “además está habida de contacto, probar, asistir y ser atendida”. 

Los centros comerciales representan el 8% de la Superficie Bruta Asequible en México y el expansionismo anual refleja que la mayor parte de los mexicanos tendrá acceso a este modelo de negocio en un futuro próximo. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído