Conecta con nosotros

Webinars

Reconfiguración del mercado de vivienda

Publicado

el

En Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI+) se llevó a cabo el panel Reconfiguración del mercado de vivienda, en donde los speakers: Amelie Mossberg, Directora Comercial Inmuebles México Mercado Libre; José Shabot, Director Quiero Casa; Georgina Ibarra, CEO & Fundadora Brick Walling Project & Construction Management, platicaron sobre cómo han cambiado las necesidades del usuario a raíz de la pandemia del Covid-19 y cómo la tecnología ha ayudado a acelerar diferentes procesos; Eugene Towle, Presidente Softec, se encargó de moderar.

En cuanto a cómo la empresa argentina dedicada al e-commerce Mercado Libre vio la situación de las búsquedas a nivel Latinoamérica, Ameli Mossberg comentó que actualmente existen 44 millones de compradores y 11 millones de vendedores; y que cuando empezó la emergencia sanitaria por el Covid- 19, la compañía comenzó a medir algunos cambios en el comportamiento de la gente, esto debido a que la gran mayoría estaba confinada en su casa.

Vimos que la cantidad de compras en nuestro sitio aumentó, de hecho, se duplicaron la cantidad de ventas de marzo y abril de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019. Esta es una tendencia que seguirá creciendo; y según nuestra medición en México adelantamos tres años la aceptación digital en tan solo unos meses”.

En 2019, Mercado Libre identificó que el 31% de las personas buscada casa, pero a raíz del Covid-19 la demanda de casa incrementó 38%; y que en el tema de las habitaciones por inmueble, el año pasado solo el 18% buscaban propiedades con 3 recámaras o más y este cifra aumentó 24 por ciento.

Respecto al tema digital, José Shabot comentó que en Quiero Casa se han revolucionado en con la firma de escritura casi digitales, “si bien todavía no se puede en México el que la firma digital sea validada por un notario público, lo que realizamos en la pandemia fue llevar a cabo una reunión en una plataforma de videoconferencia como Zoom en donde estuviera el cliente, el notario y el banco que da el crédito, leímos las escrituras para que todos estuviéramos de acuerdo; si se daba el visto bueno va un mensajero a su domicilio para que se firme la escritura”.

Asimismo, el directivo comentó que es una buena oportunidad para que los desarrolladores hagan proyectos conceptualizados en el mercado y que den a conocer sus proyectos por medio del marketing digital para tener un proceso de venta por este canal.

“Tal vez un desarrollador pequeño tiene que buscar una agencia de marketing digital para que le ayude a estructurar su compañía; en cambio las grandes compañías deben ir eliminando esas agencias externas e ir armando su propia estructura, lo cual es un proceso de aprendizaje continuo”.

Siguiendo en la misma línea de la tecnología, Georgina Ibarra mencionó que en Brick Walling han tenido que llevar a cabo algunos cambios en la parte tecnológica, por lo que han invertido más en esta área, así como en plataformas internas; por ende sus clientes han tenido que adaptarse a no tener que ir a visitar las obras o no estar presencialmente en el proyecto que está en construcción.

Y en la forma de producir, la CEO mencionó que de entrada la planeación de un proyecto ha sido clave si es esta en consuming porque se mitigan riesgos y errores en el momento de la edificación, “al estar aplicando metodologías y tecnologías para la colaboración con mayor detalle, en modelar los proyectos con software tecnológicamente, hacer cruces de ingeniería, revisar costos, todo eso desde la fase de planeación, nos va a mitigar muchos riesgos en el momento de la construcción”.

También, destacó que a raíz del Covid-19, el número de trabajadores que están en la obra ha cambiado, ya que ahora se están seleccionando por grupos, las personas que pueden ir a laborar.

José Shabot destacó que hoy en día los desarrolladores deben de preguntarse cómo se pueden edificar viviendas que sean más sustentables, ya que al final del día los edificios forman parte de un ecosistema; por lo que este tiene que ser eficiente en el uso de agua y energía, lo que permitirá que haya un mundo mejor.

Por Redacción Inmobiliare

Este es un fragmento de la reseña de EXNI+ https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Últimas Noticias

Ciudad-Juarez_alt Ciudad-Juarez_alt
Industriahace 23 min

Ciudad Juárez quiere rescatar vivienda abandonada con desarrollo industrial

Inactividad económica y olas de violencia son los dos principales motivos por los que se observan distintos desarrollos de vivienda...

Ciudad de la Justicia-alt Ciudad de la Justicia-alt
Construcciónhace 1 hora

Construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid iniciará en 2025

La Ciudad de la Justicia de Madrid, España, comenzará sus obras en 2025 y estará ubicada en la región de...

Retorno-de-inversión-alt Retorno-de-inversión-alt
Negocioshace 2 horas

Retorno de inversión, ¿verdad o fraude?

Como en todo negocio, existen “ganchos” que potencializan una venta, todas aquellas cosas y promesas que hacen que un producto...

dynamax-holcim-alt dynamax-holcim-alt
Construcciónhace 3 horas

Holcim lanza Dynamax en evento, su nuevo concreto de máximo rendimiento

Dynamax es la nueva solución en productos de concreto de máximo rendimiento que ofrece Holcim, buscando reducir tanto el gasto...

Siemens_Energy_Querétaro_alt Siemens_Energy_Querétaro_alt
Industriahace 5 horas

Siemens Energy invierte 150 mdp para su expansión en Querétaro

Siemens Energy concretó un proyecto de ampliación en Querétaro, cuya inversión fue de 105 millones de pesos (mdp), con lo...

Tecnologíahace 7 horas

Beneficios de la comercialización inmobiliaria digital

La comercialización inmobiliaria digital no es algo nuevo, lo único que ha cambiado es la forma de venta de manera...

Arquitecturahace 10 horas

Tatiana Bilbao, arquitecta que ha puesto el nombre de México en alto

Tatiana Bilbao es una arquitecta y académica mexicana que nació en la Ciudad de México en 1972. Egresó de la...

AICM_ALT AICM_ALT
Desarrollo Urbanohace 1 día

AICM: Gobierno Federal dará 600 mdp a CDMX para rehabilitar la Terminal 2

El Gobierno Federal invertirá 600 millones de pesos (mdp) en obras de reforzamiento para la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional...

IKEA_Puebla-alt IKEA_Puebla-alt
Retailhace 1 día

La segunda tienda de IKEA en México ya abrió sus puertas en Puebla

La tienda de muebles IKEA llevó a cabo la inauguración de su segunda tienda en Puebla, dentro del Centro Comercial...

Industriahace 1 día

Empresa china construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

Man Wah, empresa china, invertirá 200 millones de dólares (mdd) en Nuevo León, esto con el fin de ampliar sus...