Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Reconfigurando el espacio

Publicado

el

Guillermo Almazo, CEO de Inmobiliare, moderó el panel “Reconfigurando el espacio”, en el que estuvieron presentes Juan Carlos Caballero, director general de Grupo DMI; Alejandro Michel Leaño, director general de Idex; y Brandon Angulo, director y fundador de Grupo Brada. En el que abordaron cómo es que los nuevos usuarios priorizan el espacio sobre la ubicación, principalmente durante estos tiempos, en los que la vivienda se convirtió en oficina y hasta escuela, consecuencia del confinamiento por Covid-19.  

“Estamos viendo un movimiento drástico de cómo el cliente está optando por un enfoque más de espacio dentro del diseño del producto. Cuando van a comprar una casa o departamento, están pidiendo áreas más amplias para home office. Se busca privacidad para poder trabajar sin interrupciones”, apuntó Juan Carlos Caballero.

blank

Lo anterior, también ha llevado a tener diseños flexibles, es decir, proyectos que puedan desarrollarse conforme a las necesidades y demanda de los usuarios, esto debido a que hoy en día las personas no saben qué es lo que va a suceder más adelante, por lo que buscan ubicarse en entornos estratégicos, con todos los servicios básicos cercanos.     

Bajo esta premisa, Brandon Angulo, reiteró que la movilidad dentro de grandes ciudades como lo es Guadalajara, ya es complicada, por lo que los nuevos desarrollos buscan integrar diversos giros en un solo proyecto, como lo es oficinas, hoteles, centro comercial y vivienda. Los cuales van apoyados por políticas públicas de movilidad, que incorporan ciclovías para favorecer el uso de otro tipo de transporte.    

Igualmente, explicó que la flexibilidad que otorga la tecnología para acercarse a las nuevas generaciones, ha sido primordial para mantener un buen modelo de negocio, sumado a la confianza que se ha construido con clientes anteriores.  

blank

Finalmente, Michel Leaño, señaló que mantener satisfecho al cliente y organizar el negocio alrededor de este, es todo un reto, ya que como desarrollador se debe de estar siempre al pendiente de ellos, mantener contacto, hacer rentable su inversión y verificar que todo esté en tiempo y forma conforme a lo establecido.  

“Los espacios de vivienda se están reduciendo por lo que para nosotros como desarrolladores es importante que innovemos en los esquemas de diseño para proporcionar una mejor calidad de vida a los usuarios, mediante certificaciones sustentables, áreas verdes verticales y monitorear la calidad de los materiales, entre otras cosas”.

Por lo que, el tema de los espacios abiertos, es una tendencia que aseguró, se mantendrá en los nuevos diseños de espacios, y pese a que incrementa el costo de los proyectos, es una prioridad que debe integrarse a precios adecuados. 

Por Mónica Herrera y Rubi Tapia

En el siguiente link puedes ver el panel Reconfigurando el espacio de REB+ Summit Guadalajara 2020

Arquitectura

Castilla Termal anuncia la construcción de su quinto hotel en España

Publicado

el

blank

La cadena hotelera española Castilla Termal anunció la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara, España). La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 287 millones de pesos mexicanos, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales

El edificio histórico que existe desde 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. El mayor atractivo son, además de la arquitectura, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, estos florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.

Castilla Termal se caracteriza por situarse en comunidades pequeñas e independientes para tomar construcciones con linaje y darles nueva vida. De hecho, la idea es dejar inalterada la arquitectura de la factoría, dando un enfoque hacia lo sustentable, por lo que se implementará una infraestructura de energías verdes

La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído