Conecta con nosotros

Estilo

Reconocimientos EQUIPAR 2018 para el sector inmobiliario

Publicado

el

En el marco de Expo Cihac, un total de 22 compañías e instituciones lograron el importante Reconocimiento a la Excelencia de la Revista EQUIPAR en diversas categorías, todas ellas relacionadas con la industria de la construcción, el desarrollo inmobiliario y hotelería.

El acto protocolar comenzó con un video de la exitosa trayectoria de EQUIPAR en Venezuela, México y Colombia. A continuación, su Director Editorial, Lic. Mario Ernesto Arbeláez, relató los inicios de EQUIPAR México, así como del novedoso concepto del Proyecto Protagonista y de las razones de estos Reconocimientos: “Este año en que la Revista EQUIPAR ha llegado a su mayoría de edad al cumplir 18 años, hemos querido rendir un merecido homenaje a inversionistas, desarrolladores, constructores, diseñadores y arquitectos, quienes junto a contratistas y proveedores, logran llevar adelante los más destacados proyectos de desarrollo inmobiliario en nuestro país. La selección fue una ardua tarea, pero creemos que es lo suficientemente representativa del trabajo que todos ustedes llevan a cabo”.

Cortesía de Revista EQUIPAR

Publicidad

La primera parte de la ceremonia fue dedicada a las empresas que han sido Protagonistas de la Revista, resultando ganadoras del Reconocimiento a la Excelencia EQUIPAR 2018: Copachisa, FR-EE Firma de Arquitectura, FREL, Gicsa, Grupo Asur, Grupo Palace Resorts, Hoteles City, Nuevo Aeropuerto Internacional de México, Posadas, Pulso Inmobiliario, RCD Hotels, Reichmann International, The Westin Lagunamar Ocean Resort Cancún, y UBM-
ExpoCihac.

En la segunda parte, se reconoció la alta calidad y profesionalismo de distintas empresas Contratistas y Proveedoras, siendo los ganadores: Ares Arquitectos, Cyvsa, Marbol, Dormakaba, Metecno, Ralph Wilson, Kone y Zyman & Zyman. Algunos de los galardonados aprovecharon la ocasión para hacer anuncios importantes, tal es el caso de Michel Montant, Director Corporativo de Desarrollo de Posadas, quien expresó: “Estamos muy agradecidos por este reconocimiento y también entusiasmados con nuestros 173 hoteles, 27 mil habitaciones, 48 proyectos en desarrollo, más de 30 mil millones de pesos en inversión y queremos llegar a 300 hoteles para 2025”.

Para finalizar, la Presidenta de EQUIPAR, Lic. Diana Patricia Arbeláez, cerró el acto con un brindis por todos los galardonados; celebrando por México, por el desarrollo de la Construcción y Hotelería en el país y por todos los que lo llevan adelante.

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído