Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Reconocimientos EQUIPAR 2018 para el sector inmobiliario

Publicado

el

En el marco de Expo Cihac, un total de 22 compañías e instituciones lograron el importante Reconocimiento a la Excelencia de la Revista EQUIPAR en diversas categorías, todas ellas relacionadas con la industria de la construcción, el desarrollo inmobiliario y hotelería.

El acto protocolar comenzó con un video de la exitosa trayectoria de EQUIPAR en Venezuela, México y Colombia. A continuación, su Director Editorial, Lic. Mario Ernesto Arbeláez, relató los inicios de EQUIPAR México, así como del novedoso concepto del Proyecto Protagonista y de las razones de estos Reconocimientos: “Este año en que la Revista EQUIPAR ha llegado a su mayoría de edad al cumplir 18 años, hemos querido rendir un merecido homenaje a inversionistas, desarrolladores, constructores, diseñadores y arquitectos, quienes junto a contratistas y proveedores, logran llevar adelante los más destacados proyectos de desarrollo inmobiliario en nuestro país. La selección fue una ardua tarea, pero creemos que es lo suficientemente representativa del trabajo que todos ustedes llevan a cabo”.

blank

Cortesía de Revista EQUIPAR

La primera parte de la ceremonia fue dedicada a las empresas que han sido Protagonistas de la Revista, resultando ganadoras del Reconocimiento a la Excelencia EQUIPAR 2018: Copachisa, FR-EE Firma de Arquitectura, FREL, Gicsa, Grupo Asur, Grupo Palace Resorts, Hoteles City, Nuevo Aeropuerto Internacional de México, Posadas, Pulso Inmobiliario, RCD Hotels, Reichmann International, The Westin Lagunamar Ocean Resort Cancún, y UBM-
ExpoCihac.

En la segunda parte, se reconoció la alta calidad y profesionalismo de distintas empresas Contratistas y Proveedoras, siendo los ganadores: Ares Arquitectos, Cyvsa, Marbol, Dormakaba, Metecno, Ralph Wilson, Kone y Zyman & Zyman. Algunos de los galardonados aprovecharon la ocasión para hacer anuncios importantes, tal es el caso de Michel Montant, Director Corporativo de Desarrollo de Posadas, quien expresó: “Estamos muy agradecidos por este reconocimiento y también entusiasmados con nuestros 173 hoteles, 27 mil habitaciones, 48 proyectos en desarrollo, más de 30 mil millones de pesos en inversión y queremos llegar a 300 hoteles para 2025”.

Para finalizar, la Presidenta de EQUIPAR, Lic. Diana Patricia Arbeláez, cerró el acto con un brindis por todos los galardonados; celebrando por México, por el desarrollo de la Construcción y Hotelería en el país y por todos los que lo llevan adelante.

Estilo

CDMX cae en ranking de ciudades más caras del mundo

Publicado

el

blank

El ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por Julius Baer, señaló que como resultado de la pandemia por Covid-19, se abarató el costo de bienes y servicios en varias ciudades del mundo, entre ellas la CDMX.

De acuerdo con el informe, la capital mexicana pasó del lugar 21 al 23 dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo. Sin embargo, aún es considerada la urbe más costosa para vivir en América Latina, solo por detrás de São Paulo (Brasil).

Esteban Polidura, director de asesoría para las Américas de la firma, comentó que en la CDMX, algunos costos para vivir han disminuido su precio, como los bienes raíces, que en comparación con otros países del mundo los precios en México son en promedio una quinta parte.

blank

Asimismo, indicó que hay restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces y eso hace que haya una demanda diferente. Además, el segmento alto de la población, busca adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia a la playa, al campo o al extranjero.

De igual forma, comentó que la compra de autos en México es mucho más accesible en comparación con otros países latinoamericanos. 

La firma coincidió con las expectativas económicas para México en 2021, en las cuales se considera que la actividad crecerá 5%, favorecida por el buen desempeño en Estados Unidos; sin embargo, a partir de 2022 el producto interno bruto (PIB) del país regresará a rangos de 2.5%, manteniéndose en su promedio de los últimos 30 años.

Según detalló el documento, América es la región más asequible para tener un estilo de vida de lujo, debido principalmente a que el valor de los dólares estadounidense y canadiense está cayendo frente a otras de las principales monedas del mundo y a la marcada devaluación de las monedas latinoamericanas.

El ranking de la firma está compuesto por 25 ciudades alrededor del mundo, en el siguiente orden:

  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Hong Kong
  4. Mónaco
  5. Taipéi
  6. Zúrich
  7. Londres
  8. Paris
  9. Singapur
  10. Nueva York
  11. Bangkok
  12. Dubái
  13. Milán
  14. Sídney
  15. Barcelona
  16. Manila
  17. Frankfurt
  18. Moscú
  19. Miami
  20. Yakarta
  21. Sao Paulo
  22. Mumbai
  23. Ciudad de México
  24. Vancouver
  25. Johannesburgo

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído