Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Reconstrucción de inmuebles dañados por 19S con avance del 52%; concluirá en 2022

Publicado

el

La reconstrucción y rehabilitación de edificios dañados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, presentan un avance del 52% y se espera que el total de las acciones concluya en el primer semestre de 2022. Así lo informó en conferencia de prensa el titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto.

Cravioto dio a conocer que de los 370 edificios Multifamiliares dañados, 236 son para rehabilitación y 134 para reconstrucción, de los cuales, se han intervenido hasta ahora el 64 y 32 por ciento respectivamente, es decir, 196 edificios que equivalen al 52.1%.

Señaló que están trabajando para entregar obras el próximo 19 de septiembre, fecha en la que esperan llegar al 76% de los de rehabilitación y 41% de reconstrucción, alcanzando con ello 62% del total de acciones. Y para el 31 de diciembre de este año, calculan que habrán intervenido 83.4% de los inmuebles de rehabilitación y 60.4% de reconstrucción (75.1%). 

blank

Cravioto reportó que hasta la fecha se han entregado 86 edificios, que sumarán 107 en septiembre y 141 en diciembre. Entre agosto y septiembre, se hará entrega de 21 edificios, y de octubre a diciembre 31 más, los cuales han sido atendidos por la Comisión de Reconstrucción, el Instituto de Vivienda y la Fundación Slim

Asimismo, comunicó que entre agosto y septiembre se iniciará la obra de 34 multifamiliares y de 48 más en octubre y diciembre. Respecto a las demoliciones, indicó que en esta administración se han efectuado 48, nueve están en proceso y ocho más por iniciar.

Por otra parte, detalló que existen inmuebles con problemas jurídicos para los que se ha iniciado, con acuerdo de los vecinos, la expropiación de 17 edificios en su totalidad o parcialmente, que corresponden a: Zapata 56, Medellín 393, San Antonio Abad 39, Gitana 243, Doctor Lucio 102 y 103, Taxqueña 1291, División del Norte 4120, Callejón de la Igualdad 32, Oriente 155, GUanajuato 226, Pitǵoras 316, Odesa 902, Coquimbo 911, Av. México 11 y Antigua Taxqueña 70. Destacó que el proceso de expropiación es para dar garantía a los damnificados de que podrán regresar y ser propietarios de su vivienda. 

Reubicación de viviendas en Tláhuac

Del mismo modo, el titular comisionado apuntó que han avanzado en sancionar a las empresas que construyeron los inmuebles de Tlalpan 550, Insurgentes Norte 1260 y Zapata 56, cuyas afectaciones se debieron  a procesos irregulares y poco eficientes. 

Por otro lado, en cuanto a vivienda unifamiliar, hay un avance del 75% de intervención, 30% ya fueron entregadas y 45% están en obra. El 100% de las viviendas (7,294) serán transferidas a sus habitantes este mismo año. 

También se llevaron a cabo 8 mil 433 dictámenes de suelo que han demostrado que 316 casas y departamentos deben reubicarse, por lo que se firmó un contrato de compra-venta del predio “Arboledas” en la alcaldía Tláhuac, en donde se construirán hasta 320 viviendas. Este proyecto se trabaja de manera conjunta con el INVI.

Además, Craviato declaró que a los damnificados que deciden salir de la ciudad se les dará el monto equivalente a la construcción para que puedan adquirir un inmueble en otras ciudades. 

Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído