Conecta con nosotros
blank blank

Sustentabilidad

Recursos naturales y la nueva era de energías renovables

Publicado

el

Finding Infinity es una organización dedicada a acelerar la transición del mundo a ciudades autosuficientes a través de la creatividad y la consultoría, la cual trabajando con personas, empresas y gobiernos, encontró soluciones financiera y técnicamente viables, utilizando una combinación personalizada de creatividad y experiencia en ingeniería. 

Ross Harding, su fundador, impartió una breve conferencia durante EXNI 2019, en la que habló de la experiencia de la organización asistiendo a desarrolladores con el afán de edificar con los más altos estándares de sustentabilidad. “Tenemos que pensar en ciudades sustentables, no en países; entender que transformar un desarrollo en un bien raíz sustentable genera ganancias, no es una carga financiera”, aseguró ante profesionales de la industria. 

blank
Ross Harding, Principal, Finding Infinity

El australiano residente de Melbourne, compartió parte de su trayectoria como experto en materia de desarrollo sostenible e hizo énfasis en su aproximación personal al tema, que combina los aportes de ingeniería y las ciencias sociales en su dimensión creativa.

“Nací en Adelaide, Australia, y siempre tuve la inquietud de aproximarme a la sustentabilidad de otra forma. Inicialmente, brindaba asesoría a desarrolladores para que sus proyectos cumplieran con normas y estándares. Posteriormente viajé a México donde emprendimos un proyecto de sustentabilidad, el más grande en su tipo, y finalmente llevamos este tipo de ideas a Berlín, Alemania, y de vuelta a Australia”, comentó. 

Actualmente, Finding Infinity se centra en seguir brindando a los desarrolladores información especializada en materia de infraestructura y soluciones sustentables. Entre su portafolio, se encuentra uno de los proyectos de manejo de desechos de la universidad más grande de Australia, Monash en Melbourne. 

“Tenemos 10 años para reducir la emisiones de carbono y las políticas no están avanzando lo suficientemente rápido”, enfatizó. 

Por Danane Herrera

Este es un fragmento del artículo EXNI: La Evolución del mercado inmobiliario y las tendencias que revolucionan el ciclo de negocios de la edición 117

Sustentabilidad

Miami, ciudad líder en desarrollo sustentable

Publicado

el

blank

La ciudad de Miami ubicada el sureste de Florida en Estados Unidos, es un importante centro en materia de turismo, tecnología, negocios, inversión, real estate y, recientemente, sustentabilidad. Respecto a este último punto, la región se ha planteado iniciativas fundamentales que no sólo repercutirán al entorno ambiental, sino económico para la atracción de inversiones.

Al ser una de las ciudades con mayor crecimiento poblacional de Estados Unidos, Miami ha demostrado tener potencial para ser un ejemplo de desarrollo urbano sustentable. Hace un par de semanas, en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el gobierno local dio a conocer dos iniciativas enfocadas en asegurar la resiliencia de la ciudad frente al reto del cambio climático.

El alcalde Francis Suárez anunció la publicación del borrador del plan de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de la ciudad y el plan maestro integral de aguas pluviales, lo que traerá beneficios importantes a los habitantes y empresarios.

blank
Imagen vía Pixabay

Dicho proyecto, encabezado por el Departamento de Resiliencia y Obras Públicas de la Ciudad y la Oficina de Mejoras Capitales, adopta un enfoque múltiple de la ciudad para la resiliencia climática, combinando los esfuerzos de mitigación y sostenibilidad de toda la comunidad con la infraestructura de adaptación verde y gris. 

El plan de reducción de gases de efecto invernadero recientemente publicado por la Ciudad, llamado Miami Forever Carbon Neutral, detalla las acciones que la Ciudad y otras partes interesadas deben tomar para alcanzar emisiones netas de carbono cero en toda la ciudad para el año 2050. 

El plan tiene por objetivo principal reducir las emisiones GEI para 2050, sin embargo, a mediano plazo, Miami se enfocará en la reducción del 60% en las emisiones de GEI por debajo de los niveles de 2018 para el 2035. 

En esa línea, los actores urbanos de la región tanto del sector público como privado, se han comprometido a atacar las fuentes de emisiones más grandes de Miami, incluido el consumo de energía de los edificios y el transporte por carretera, mediante la aplicación de soluciones basadas en la tecnología.

Por otro lado, los involucrados en la iniciativa han informado que la transición a una ciudad más sustentable y neutra en carbono, no sólo tendrá beneficios medioambientales, sino económicos que se verán reflejados en forma de inversiones y empleos con salarios dignos. 

Uno de los sectores que también podría verse altamente beneficiado es el de real estate. De hecho, el desarrollo inmobiliario ha mostrado una tendencia enfocada en la sostenibilidad y sustentabilidad que toma mayor fuerza e interés por parte de inversionistas del país norteamericano y otras naciones. 

Ante tal escenario, B2B media e Inmobiliare Magazine han organizado uno de los eventos más importantes del real estate, REB Summit Miami 2021, el cual se realizará el próximo 27 de mayo en un formato híbrido; de manera presencial en Quadro Miami Design District; y de manera virtual mediante una transmisión en vivo a través de redes sociales. 

Si quieres conocer más sobre las mejores oportunidades de negocio en la ciudad del sureste de la Florida, además de información clave sobre el mercado residencial, inversión, logística y desarrollo sostenible, puedes adquirir tus boletos en: https://rebs.mx

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído