Conecta con nosotros

Sustentabilidad

Recursos naturales y la nueva era de energías renovables

Publicado

el

Finding Infinity es una organización dedicada a acelerar la transición del mundo a ciudades autosuficientes a través de la creatividad y la consultoría, la cual trabajando con personas, empresas y gobiernos, encontró soluciones financiera y técnicamente viables, utilizando una combinación personalizada de creatividad y experiencia en ingeniería. 

Ross Harding, su fundador, impartió una breve conferencia durante EXNI 2019, en la que habló de la experiencia de la organización asistiendo a desarrolladores con el afán de edificar con los más altos estándares de sustentabilidad. “Tenemos que pensar en ciudades sustentables, no en países; entender que transformar un desarrollo en un bien raíz sustentable genera ganancias, no es una carga financiera”, aseguró ante profesionales de la industria. 

Ross Harding, Principal, Finding Infinity

El australiano residente de Melbourne, compartió parte de su trayectoria como experto en materia de desarrollo sostenible e hizo énfasis en su aproximación personal al tema, que combina los aportes de ingeniería y las ciencias sociales en su dimensión creativa.

Publicidad

“Nací en Adelaide, Australia, y siempre tuve la inquietud de aproximarme a la sustentabilidad de otra forma. Inicialmente, brindaba asesoría a desarrolladores para que sus proyectos cumplieran con normas y estándares. Posteriormente viajé a México donde emprendimos un proyecto de sustentabilidad, el más grande en su tipo, y finalmente llevamos este tipo de ideas a Berlín, Alemania, y de vuelta a Australia”, comentó. 

Actualmente, Finding Infinity se centra en seguir brindando a los desarrolladores información especializada en materia de infraestructura y soluciones sustentables. Entre su portafolio, se encuentra uno de los proyectos de manejo de desechos de la universidad más grande de Australia, Monash en Melbourne. 

“Tenemos 10 años para reducir la emisiones de carbono y las políticas no están avanzando lo suficientemente rápido”, enfatizó. 

Por Danane Herrera

Este es un fragmento del artículo EXNI: La Evolución del mercado inmobiliario y las tendencias que revolucionan el ciclo de negocios de la edición 117

Publicidad

Sustentabilidad

MexDer y Asigna contribuirán en el desarrollo de proyectos ambientales y sociales

Publicado

el

A partir de enero de 2021, la Bolsa de Derivados (MexDer) y la Cámara de Compensación (Asigna) de Grupo BMV, destinarán el 4% de sus ingresos operativos al desarrollo de proyectos que generen impactos positivos para el medio ambiente y la sociedad. Con ello, los clientes que operen y liquiden derivados en MexDer y Asigna estarán contribuyendo al fomento de inversiones responsables y la generación de un mercado resiliente.

“En la Bolsa de Derivados y Asigna estamos muy contentos de sumarnos a este tipo de iniciativas con las aportaciones que comenzamos a realizar desde el primer día de 2021. Tenemos el firme compromiso de contribuir en la educación financiera, las mejores prácticas de gobernanza y el combate al cambio climático, con la finalidad de que nuestros clientes e inversionistas puedan acceder a un mercado cada vez más sostenible”, dijo José Miguel de Dios, Director General de MexDer.

Las aportaciones contribuirán en el desarrollo de temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y serán hechas al Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, organismo representativo del sector financiero, cuyo objetivo es brindar capacitación e incidir en las mejores prácticas de mercado, regulaciones y mandatos de inversión, a fin de impulsar la movilización de capitales hacia activos verdes y sostenibles.

Publicidad

Desde 2011, Grupo BMV trabaja en estrategias de sostenibilidad con el objetivo de contribuir al desarrollo de mercados verdes y a fomentar la educación financiera a todos los niveles; en ese año creó el primer índice sustentable del mercado, y posteriormente en 2016 lanzó por primera vez bonos verdes, sustentables y sociales.

Asimismo en 2020, Grupo BMV refrendó su compromiso sostenible con una estrategia integral de sostenibilidad basada en ocho dimensiones, como son: Gobernanza, Productos y Servicios, Factor humano, Tecnología, Medio Ambiente, Social/Relacional, Intelectual y Económico. A través de este modelo se busca crear valor sostenible para clientes, inversionistas y público en general.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído