Conecta con nosotros

Negocios

Red ASA invirtió 260 mdp en modernización durante 2019

Publicado

el

Una inversión superior a los 260 millones de pesos, fue el monto utilizado en la modernización de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), con lo que se realizaron 280 acciones de mantenimiento en las 19 terminales que opera.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  en 2019 se concretó la apertura de nuevas rutas y frecuencias en diversos aeropuertos de la Red ASA, la ampliación y modernización de algunas de sus terminales aéreas.

Además de 60 millones de pesos en equipamiento aeroportuario, equipo de seguridad y vehículos nuevos.

Entre las obras realizadas se encuentran: el re encarpetado de la pista y plataforma comercial del aeropuerto de Puebla; la rehabilitación de la posición 2 de la plataforma comercial del aeropuerto de Puerto Escondido; cercado perimetral de los aeropuertos de Campeche, Matamoros y Ciudad del Carmen, en este último, también se llevaron a cabo, obras de rehabilitación en la plataforma de aviación comercial, al igual que en las terminales de Ciudad Victoria y Uruapan.

Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde se invirtieron más de 149 millones de pesos. Mientras que en el Aeropuerto de Tamuín, en San Luis Potosí, se realizó una inversión federal del orden de los mil 100 millones de pesos.

Finanzas

México es un país atractivo para la inversión: BlackRock

Publicado

el

Larry Fink, presidente del consejo y director general de BlackRock, la gestora de fondos más grande a nivel mundial, señaló mediante una videoconferencia con Ernesto Cantú, director de Citi Latinoamérica, que México es un país atractivo para la inversión, pese a los problemas de inseguridad.

Asimismo, declaró que entre las ventajas competitivas del país se encuentra su cercanía con Estados Unidos, lo que se suma a una mano de obra barata, incluso menor a los de China y recursos naturales. 

“México está incluso mejor posicionado que cualquier país de Latinoamérica. Ahora las empresas se están enfocando en la ubicación de México porque tiene una base educativa y tecnológica muy importante, que lo hace un destino muy atractivo para las empresas”. 

De igual forma, afirmó que el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) abre diversas posibilidades para que los niveles del país mejoren, por lo que pidió que tanto los empresarios como los mismos mexicanos deben sentirse optimistas sobre el panorama que tiene el país en el futuro. 

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído