Conecta con nosotros

Noticias

Refrendan desarrolladores compromiso con trabajadores de la construcción

Publicado

el

Obteniendo una suma de un millón 800 mil pesos se realizó el evento “Dar en ele Clavo” donde con la participación de más de 80 artistas, se subastaron 110 obras, el objetivo era intervenir cucharas de albañil por reconocidos pintores, arquitectos, escritores y personalidades. La fundación “Construyendo y Creciendo”, presidida por José Shabot, realizó por segunda ocasión dicha subasta con la firme intención de obtener los fondos necesarios para cumplir la meta fijada de tener en operación 50 aulas a finales de 2016 para beneficiar a más de 400 trabajadores de la construcción.
En entrevista para Inmobiliare, el presidente de “Construyendo y Creciendo”, Pepé Shabot, comentó al respecto de la fundación que “hemos logrado impactar las vidas de estas personas y sus familias, pero necesitamos hacerlo crecer 20 veces esto y en tponces necesitamos promocionarlo más; necesitamos consolidar más el patrimonio de la Instituciones de Asistencia Privada -IAP- para poder impactar a más trabajadores y esto nos ayuda muchísimo”.
El dinero se destinará a las aulas activas, ya que cuestan entre 10 mil y 11 mil pesos al mes mantenerlas con: luz, internet, mobiliario… “comprar lápices, plumas, aunque algunos son donados, pero de repente tenemos una necesidad o pagar el sueldo de un asesor; prácticamente es para que la fundación siga operando”, explica el director de la fundación, Gonzalo Esteva.
Además, han firmado un acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal para la instalación de aulas móviles -como la situada en Miguel Hidalgo- e instalarlas en las delegaciones de la Ciudad de México. Así como el compromiso con la CDMX en sus construcciones, implantar un aula donde haya un cierto número de trabajadores y un duración prolongada de la obra, según el presidente de la fundación.
roberto-parodiPor otro lado, el pintor mexicano Roberto Parodi y su hija Siena -quien fue la artista más pequeña en presentar una cuchara para la subasta- colaboraron con una obra para la recaudación de fondos. “Me parece maravilloso (la labor de la fundación). Se ha demostrado mucho tiempo que la iniciativa privada es importante para apoyar este tipo de eventos, a veces el gobierno no puede o no cumple con lo que se necesita para la alfabetización en este caso, entonces la iniciativa privada está uniendo la cultura, el proceso creativo y a los artistas también los hace sentir útiles”, explicó el pintor
Mientras la pequeña Siena se mostró emocionada con su colaboración. “Yo vi en el catálogo una cuchara que era muy ancha -tabique explica su papá-, entonces yo lo vi como un libro. Se me ocurrió hacer un libro que fuera en forma de cuchara” explica Siena Parodi. Mientras el pintor dijo “El trabajo que realicé es una plancha antigua, la junto con la cuchara de albañil, curiosamente tiene muy parecida la forma de la plancha a la forma de la cuchara, es como un casco de nave y la mujer deja la plancha para tomar la cuchara o las dos cosas, es una trabajadora increíble”.
siena-parodiCerca de 20 constructores y miembros de Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios -ADI- son aliados de la fundación como: Carso, Danhos, Fundación Gigante, GHM, Habitavi Constructora, Hogares Unión, Metra, Quiero Casa, Sare, Grupo Procsa, entre otras.
Al respecto dijo Pepe Shabot “colaboramos muy cercanamente con el INEA, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, es un convenio confirmado con ellos; somos una delegación para ellos. Las diferentes delegaciones de las entidades federativas, colaboramos con el Tec de Monterrey, muy cercanamente con la (Universidad) Ibero; con ellos para todos los programas educativos, con el INEA alfabetización, primaria y secundaria; con el Tec todo lo que tiene que ver con capacitación tecnológica, con la Ibero cursos de desarrollo humano”

Finalmente, asistieron al evento albañiles beneficiados por la fundación de José Shabot, quienes se mostraron orgullosos por su superación personal y agradecieron todo el apoyo de la fundación y al mismo presidente.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído