Conecta con nosotros

Webinars

Regeneración urbana para Nuevo León en desarrollos de usos mixtos

Publicado

el

Para promover ciudades densas, compactas y eficientes, una forma efectiva es mediante el desarrollo de usos mixtos, ya que permiten mantener varias dinámicas de vida en un sólo lugar. 

De acuerdo con Armando De la Fuente, Director de Newmark Night Frank en la Región Norte de México, los usos mixtos son cruciales para la regeneración urbana, la cual debería ser de interés tanto para el gobierno como para los desarrolladores, puesto que “en todas las ciudades existen lugares olvidados que pueden estar extremadamente bien conectados y ubicados”, sin embargo, en su condición actual fomentan la inseguridad y falta de bienestar.

En Monterrey, hace 7 años, sólo el 10% de los edificios de oficinas estaban en proyectos de usos mixtos, mientras que para el día de hoy el 60% de los proyectos están en dicho esquema y se espera que en los próximos 5 años se encuentre el 85 por ciento, mencionó De la Fuente.

Al respecto, Eduardo Aguilar, Regidor de San Pedro y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, comentó que los usos mixto otorgan beneficios sociales y ambientales al evitar traslados, los cuales de pronto se quieren solventar por ejemplo con autos eléctricos, cuando hay muchos viajes que se  pueden evitar con una correcta planeación urbana.

A juicio de José Villareal, Director en Orange Investments, “un lugar planeado y ordenado hace que sea mucho más seguro en comparación con un lugar con diferentes códigos de construcción”, afirmando que el diseño también ayuda a la prevención del delito, puesto que reafirma el sentimiento de seguridad en la comunidad. Sin embargo, una correcta planeación lleva su tiempo y requiere de largos procesos, como el que se ha llevado a cabo durante 3 años en el proyecto de Distrito Norte. “Tienes que dialogar con vecinos, empresas y autoridades, pero nosotros creemos que el futuro de las ciudades tiene que venir de la reconversión y renovación del parque urbano, de todos los terrenos que tenemos en desuso como ciudad y no irnos a la periferia, empezar otra vez de adentro hacia afuera”.

Por último, Luis Sada, Director General de One Development Group, expresó que la figura de conjunto urbano permite redensificar ciertos predios con áreas verdes y de convivencia que no se logran cuando se fragmenta el conjunto en lotes individuales. 

En el caso del municipio de San Pedro, se definieron 16 distritos estratégicos, como Valle Oriente y Valle Campestre, en los que se empezará a trabajar un plan de desarrollo urbano con base a las especificidades de cada municipio, para promover el desarrollo y fortalecimiento de la comunidad, afirmó Eduardo Aguilar.

En el siguiente link puedes ver el panel Regeneración urbana para Nuevo León en desarrollos de usos mixtos de REB+ Summit Monterrey 2020

Regístrate en https://www.rebs.mx/ y sé parte de #REBSummit Guadalajara, nuestro segundo evento 100% digital de la industria Real Estate

  • 20 Speakers
  • 6 Paneles de discusión
  • 2 días de contenido
  • ¡Infinidad de nuevos contactos y negocios!

Webinars

Evolución e innovación en tecnología inmobiliaria

Publicado

el

La tecnologías inmersivas o tecnologías de realidad extendida han llegado para quedarse y actualmente están revolucionando todas las industrias, incluida la inmobiliaria, otorgando la posibilidad de tomar mejores elecciones de compra con  un margen de error mucho más reducido al momento de tener una visión completa del proyecto. 

De acuerdo con Yanira Moguel, Co-fundadora, CEO y Directora Creativa de Rockhopper Studios, existen tres tipos de tecnologías inmersivas: realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta. La primera es aquella que añade capas de información al mundo real a través de un celular o de una tablet, un ejemplo muy fácil son los famosos filtros de instagram o el videojuego de pokemon go que ha sido todo un hit. Mientras que la realidad virtual brinda una experiencia totalmente inmersiva a través de un headset especializado y gracias a los avances cada vez van a ser más fotos realistas. Finalmente, la realidad mixta que es una fusión del mundo real con el mundo virtual para producir nuevas visualizaciones y donde los objetos físicos y virtuales interactúan entre sí en tiempo real.

Estas tecnologías sirven de herramienta para la venta inmobiliaria, presentando los metros cuadrados, ubicaciones y características del inmueble de una manera diferente e innovadora. “los que utilizan los medios tradicionales como un render o una maqueta física, están limitando los sentidos”, debido a que una experiencia totalmente inmersiva brinda emoción al comprador. “Para nosotros en Rockhopper, nuestro principal objetivo es desarrollar experiencias memorables y que el usuario se divierta explorando estos mundos virtuales, donde pueda hacer desde una carne asada, prender la televisión hasta interactuar con una mascota”.

La visualización a detalle resulta clave, puesto que se pueden implementar interacciones como cambio de pisos, materiales o acabados en tiempo real y esto permite que el usuario tenga una visión más amplia de todo el contexto del desarrollo. Además toda la experiencia puede ser compartida en redes sociales, whatsapp o correo electrónico.

Todos los procesos de visualización y adopción de experiencias tecnológicas, sin lugar a duda, se han acelerado con el tema de la pandemia por Covid-19. “Antes firmamos todo en papel y ahorita con nuestra nueva realidad, brincamos a puras firmas digitales dentro del sistema, con todas tus partidas y contratos virtuales” comentó Jorge Martínez, Vicepresidente de operaciones en IDEI, quien además dio a conocer que la empresa está innovando con el uso de SAP/4 HANA plataforma que optimiza los procesos financieros y permite el análisis en tiempo real de la información.

“El pasado fue muy analógico ahora estamos en una era digital donde la transformación es imperativa para poder moverse hacia adelante”, expresó Luis Herrera, Director Comercial de Procore Latinoamérica, quien además añadió: “Si pensamos en qué es lo que necesita una empresa de construcción para poder moverse de una manera más dinámica, es tener los módulos y las herramientas dentro de una plataforma general para poder manejar todos los aspectos del negocio”, es por ello que su empresa ha buscado generar herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de pre-construcción, construcción y post construcción de forma eficiente y rápida.

En el siguiente link puedes ver el panel Evolución e innovación en tecnología inmobiliaria de REB+ Summit Monterrey 2020

Regístrate en https://www.rebs.mx/ y sé parte de #REBSummit Guadalajara, nuestro segundo evento 100% digital de la industria Real Estate

  • 20 Speakers
  • 6 Paneles de discusión
  • 2 días de contenido
  • ¡Infinidad de nuevos contactos y negocios!

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído