Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Región de Norteamérica emite más de 12 millones de turistas a México en 2019

Publicado

el

Después de que en 2018, el flujo de turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá mostrará una baja, el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, señaló que el año pasado se observó un incremento de 7.4% al país, es decir, una llegada de dos millones 313 mil turistas, tan solo de Canadá.

Asimismo, informó que el mercado procedente de Estados Unidos logró recuperarse a finales de año, lo que dejó una derrama económica de 12 mil 915 millones de dólares, esto luego de haber mostrado un déficit a lo largo de 2019. 

blank

En una reunión con los miembros de la Asociación Metropolitana de Agencia de Viajes, el titular de la Sectur explicó que el flujo de turistas de la Unión Americana repuntó en diciembre pasado, por lo que, al cierre de 2019 se registró un leve incremento de 0.2% al haber arribado a México un total de diez millones 514 mil viajeros.

Así, en su conjunto, la región de Norteamérica emitió hacia México 12 millones 828 mil turistas, 1.4% más que en 2018. En el periodo 2011-2019, esta zona aumentó 75.9%, con una tasa de crecimiento medio anual de 7.3 por ciento.

blank

De acuerdo con la secretaria, el 30% de los turistas de la región norteamericana arriban entre enero y marzo; 15.9%, en abril-mayo; 17.8% en junio-julio; mientras que en agosto-octubre el 17.3; y en noviembre-diciembre el 19.1 por ciento. Mercado del cual 82% corresponde a Estados Unidos y el 18% restante a Canadá.

Arquitectura

Castilla Termal anuncia la construcción de su quinto hotel en España

Publicado

el

blank

La cadena hotelera española Castilla Termal anunció la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara, España). La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 287 mil millones de pesos mexicanos, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales

El edificio histórico que existe desde 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. El mayor atractivo son, además de la arquitectura, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, estos florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.

Castilla Termal se caracteriza por situarse en comunidades pequeñas e independientes para tomar construcciones con linaje y darles nueva vida. De hecho, la idea es dejar inalterada la arquitectura de la factoría, dando un enfoque hacia lo sustentable, por lo que se implementará una infraestructura de energías verdes

La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído