Conecta con nosotros

Turismo

Región de Norteamérica emite más de 12 millones de turistas a México en 2019

Publicado

el

Después de que en 2018, el flujo de turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá mostrará una baja, el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, señaló que el año pasado se observó un incremento de 7.4% al país, es decir, una llegada de dos millones 313 mil turistas, tan solo de Canadá.

Asimismo, informó que el mercado procedente de Estados Unidos logró recuperarse a finales de año, lo que dejó una derrama económica de 12 mil 915 millones de dólares, esto luego de haber mostrado un déficit a lo largo de 2019. 

En una reunión con los miembros de la Asociación Metropolitana de Agencia de Viajes, el titular de la Sectur explicó que el flujo de turistas de la Unión Americana repuntó en diciembre pasado, por lo que, al cierre de 2019 se registró un leve incremento de 0.2% al haber arribado a México un total de diez millones 514 mil viajeros.

Así, en su conjunto, la región de Norteamérica emitió hacia México 12 millones 828 mil turistas, 1.4% más que en 2018. En el periodo 2011-2019, esta zona aumentó 75.9%, con una tasa de crecimiento medio anual de 7.3 por ciento.

De acuerdo con la secretaria, el 30% de los turistas de la región norteamericana arriban entre enero y marzo; 15.9%, en abril-mayo; 17.8% en junio-julio; mientras que en agosto-octubre el 17.3; y en noviembre-diciembre el 19.1 por ciento. Mercado del cual 82% corresponde a Estados Unidos y el 18% restante a Canadá.

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Viajeros que utilizaron Airbnb en México gastaron más 2,800 mdd en 2019

Publicado

el

La plataforma de hospedaje Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México, la cual muestra la dinámica de la comunidad en el país y los efectos económicos positivos que genera para todos los mexicanos.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en algún destino del país utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2,800 millones de dólares, resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

De acuerdo con la encuesta realizada, 82% recomendó restaurantes o cafés; 63% sitios o actividades culturales; 56% sugirió actividades al aire libre; 49% lugares no tan conocidos entre los turistas; y 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones.

“Los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan”, señaló la compañía en comunicado. 

Ángel Terral, director de Airbnb en México, comentó que la plataforma ha contribuido al desarrollo económico del país a través de su comunidad de anfitriones y viajeros, por lo que reafirman el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra en tiempos difíciles.

Asimismo, refirió que como consecuencia de la pandemia, actualmente los viajeros buscan viajar cerca de casa, es decir, destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído