Conecta con nosotros

Noticias

Registra ocupación hotelera en la CDMX mejor cifra desde 2007 en primer semestre de 2016

Publicado

el

 
zocaloLa ocupación hotelera de la CDMX registró un incremento de 1.8% en comparación con el año anterior. Su promedio de huéspedes estuvo en 65.3%, el más alto desde 2007. Los complejos hoteleros de cuatro y cinco estrellas más los de gran turismo marcaron una tendencia de ocupación entre el 76 y 82 por ciento.
Más de seis millones 273 mil turistas, entre nacional y extranjeros, estuvieron hospedados en los hoteles de la metrópoli, misma que dejó una derrama económica de más de 38 mil millones de pesos, un incremento del 11.6% respecto al año anterior en el mismo lapso. El Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Márques,  explicó que dichos resultados son de los programas emprendidos por el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
En este sentido, el índice de empleo llegó al millón en el plano turístico -distribuidos en 322 mil directos más 805 mil indirectos; la mejor en nueve años-, esto representa un aumento del 2.7% con la cifra de 2015. De 2013 a 2015, 128 mil nuevos empleos generó en este rubro la CDMX. Todo gracias a los programas enfocados en el turismo interno como “Disfruta Ciudad de México”; “Mis Raíces” para el mercado de mexicano-estadounidenses y “Operación Toca Puertas” para promover la riqueza natural, histórica y cultural.
Dentro de las naciones que más visitaron México fue Estados Unidos por un amplio margen en comparación con Colombia, Argentina y España. El país de la barras y las estrellas representó el 38 31%, los turistas cafetaleros 6.8%, los argentinos 5.07% y España con 4.87 por ciento.
Las otras vías de atracción turística
Además, Torruco Márquez agregó que la oferta turística de la CDMX ha crecido en la actual administración, “como lo demuestra la amplia red de transportación turística especializada, que a la fecha ofrece 32 rutas en Turibús, 15 en Capital Bus y 3 en el Tranvía Turístico”, informó el funcionario.
Cabe agregar que turibús tendrá a su disposición en los próximos días la ruta “Turibus Cervecero”, el cual comprende el recorrido de cuatro cervecerías de elaboración artesanal para ampliar la gama de posibilidades a los turistas tanto nacionales como extranjeros. Dichas cervecerías son: Reforma, Cru-Cru, DeGarage y Tap Room.
Cervecería Reforma está ubicada en la colonia Obrera y se distribuye en colonias como la Roma y Condesa; Cru-Cru está en La Romita en una vieja casona que es centro para diversas reuniones desde clases de elaboración de la bebida hasta reuniones políticas; DeGarage te permitirá probar una cerveza con aromas perfumados y Tap Room te enseñará cómo combinar tus alimentos con el néctar de cebada.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído