Conecta con nosotros

Noticias

Regula Tamaulipas actividad inmobiliaria tras aprobación de ley

Publicado

el

La Ley Inmobiliaria de Tamaulipas tiene el objetivo de regularizar el sector en cuanto a la compra-venta de casas y terrenos en la entidad. Es decir, aquellos agentes inmiscuidos en el rubro inmobiliario deberán certificarse con el gobierno para que futuros (potenciales) clientes traten con personal autorizado. El gobierno tamaulipeco está ya en labor con las organizaciones para tener un registro de ellos.
Luis Patricia Villegas González, titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Tampico -AMPI-, indicó que sólo 18 entidades de las república cuentan con una legislación que permite regular al rubro inmobiliario. Mientras tanto, Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, explicó que la nueva ley fue estudiada, analizada y dictaminada por los diputados de las Comisiones de Desarrollo Urbano y Puertos, Estudios Legislativos y Desarrollo Industrial y Comercial.
Asimismo, los bienes raíces es parte de la cotidianeidad de la entidad, la cual repertute en la economía, pero muchas veces no hay una vigilancia institucional de los procesos en la adquisición o renta de la vivienda, explicó Ramiro Ramos. Por tal motivo, dicha ley pretende tener un control más estricto de los mecanismos de esta actividad comercial.
Por otro lado, el diputado del estado, Juan Patiño Cruz, hizo énfasis en que se cubre con una petición ciudadana, ahora mismo tendrán certeza jurídica los tamaulipecos al momento de adquirir un bien inmueble. “Estos resultados que hoy se ven cristalizados en la garantía de esta actividad y en general para los ciudadanos de Tamaulipas,  es parte de un trabajo coordinado, para un servidor que presentó esta Iniciativa es un gusto se obtuviera el acuerdo y consenso de todos los legisladores”, culminó el diputado.
Finalmente, la ley fue aprobada unánimemente por 28 diputados de diversos estratos políticos del Congreso del Estado de Tamaulipas. Además, contará con una multa de 100 a mil días de salario mínimo en caso de que personas se identifiquen como agentes inmobiliarios sin estar certificados y registrados por parte del gobierno del Estado.
 

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído