Conecta con nosotros

Industria

Reinvención del sector inmobiliario a través de la tecnología

Publicado

el

Tiburones Inmobiliarios, evento de la consultoría inmobiliaria Lamudi, realizó por cuarta ocasión un foro virtual, llamado  Resiliencia Inmobiliaria para hablar sobre la situación actual de los agentes inmobiliarios y sobre cómo las personas pueden ayudarse de la tecnología para seguir con sus ventas. 

Como Speaker estuvieron presentes: Ricardo Rodríguez, Consultor inmobiliario galardonado/ Topo producer NAHREP #1 Latino agent in the U.S by Sales volumen 2018; Emil Montás, Consultor inmobiliario y Dirigente de “El club de emprendedores inmobiliarios”; y Pedro Trueba, Director General de Trueba de Torres Inmobiliaria; como moderador estuvo Tony Hánna, Tiburón Inmobiliario.  

Debido a las circunstancias que vive el mundo por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), las empresas inmobiliarias han tenido que reinventarse, esto las ha llevado a realizar un nuevo esquema de trabajo; además los agentes hicieron lo mismo, muchos de ellos lo hacen con ayuda de la tecnología.  

Emil Montás mencionó que hoy en día los brokers pueden vender una propiedad con asistencia de la inteligencia artificial, debido a que actualmente “vender casa desde casa es lo de hoy”; asimismo pueden realizar reuniones virtuales con clientes.  De igual forma recalcó que la virtualidad funciona para llevar a cabo negocios. 

Por su parte, Ricardo Rodríguez, expresó que la tecnología es una herramienta, que no necesariamente definirá al negocio, más bien es cómo se usará de manera que sea orgánica para comunicarse con los clientes. “El mundo digital no es sustituto, nunca va combatir con el agente inmobiliario, por lo que sólo va apoyar y potencializar ”.  

Pedro Trueba, enfatizó que las personas que no han adoptado a la tecnología como herramienta de trabajo tendrán como consecuencia cerrar sus negocios, esto debido a que no han adaptado a este nuevo modelo de trabajo. 

Además, comentó que el CRM es considerado por muchas personas  como un tema complicado y no se le da el valor que merece, de manera que invitó a los agentes inmobiliarios a utilizarlo ya que es una herramienta que les ayudará a tener una mejor comunicación con sus clientes. 

Rodríguez, invitó a los brokers a llevar una comunicación más cercana con sus clientes, para que conozcan cómo están en su vida, si tienen alguna necesidad, es decir, estar presentes de ese posible comprador. Cabe señalar que este contacto no es para vender nada, sólo es para acercarse y conocer sus necesidades, y si en algún momento requieren de un bien raíz se pueden comunicar con ellos. 

En cuanto al tema del home office, Trueba informó que puede ser peligroso este esquema, debido a que muchas personas no están habituados a laborar de esa manera. “Hoy en día tengo la duda de cómo estamos adoptando esta nueva forma de trabajo, ya que puede que no lo estemos haciendo bien, no estamos acostumbrados y no se tiene el espacio o condiciones”. Por lo que llamó hacer un balance y revisar lo que se esté haciendo y que estos tengan el mismo resultado que en la oficina.

Trueba explicó que si no se tiene una disciplina no se van a obtener los resultados esperados, por lo que para salir y ser resilientes las personas tienen que superar la crisis; siendo así, invitó a analizar su negocio, equipo de trabajo y gastos económicos para luego tomar decisiones que vayan en relación con los consejos brindados.  

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

EXNI Workshops: negocios, marketing, E-Commerce e innovadoras soluciones para clientes

Publicado

el

Expo Negocios Inmobiliarios (Exni) se llevará a cabo por primera ocasión de manera digital durante cuatro días, del 3 al 6 de noviembre; contará con un congreso de más de 25 ponencias impartidas por más de 80 líderes de negocios reconocidos en México, Estados Unidos y Latinoamérica, asimismo por tres días se llevarán Workshops gratuitos. 

Durante el primer día, 3 de noviembre, los talleres abordar serán los siguientes: “Beneficios económicos y sustentables con fachadas y ventanas de alto desempeño” impartido por Vitro; “Cómo retornar a las oficinas de forma segura, y el futuro de los espacios de trabajo en una era post Covid-19” por WeWork; “Miami: las mejores oportunidades del mercado inmobiliario, inversión segura y capitalización a largo plazo”, por Fortune; “Inteligencia emocional y neuromarketing en el negocio inmobiliario” por Coaching-integral; y “Crowdfunding inmobiliario: la forma más innovadora de invertir en inmuebles para que ¡vivas de tus rentas!” por 100 Ladrillos. 

El 4 de noviembre Colliers, Lamudi y Público impartirán los siguientes talleres: “Principales hallazgos del regreso a los lugares de trabajo y el workplace strategy”; “Evolución de la demanda inmobiliaria en 2020”; Cómo el Covid-19 aceleró la evolución del uso del espacio”, respectivamente. De igual forma se contará con la presencia de Uptown Houston y Gerdau Corsa para los Workshops de este día.

El 5 de noviembre los talleres serán los siguientes: “Last mile delivery y los cambios alrededor de las operaciones logísticas en el mundo del retail” por Colliers; “Invierte en España, tu entrada a Europa” por SK Servicios”; ¿Dónde invierten los fondos y family offices para obtener altos retorno? por INMSA; “Digitalizando el entorno inmobiliario: Contech & Proptech” por Vivanuncios; “Soluciones simples a problemas que tienes todos los días” por Emblue; y se contará con una ponencia de Xpertha Capital. 

Si quieres aprender más sobre negocios, marketing, comercio electrónico e innovadoras soluciones para tus clientes no dudes en inscribirte a los Workshops gratuitos que EXNI tiene para ti.  

Ingresa al siguiente link https://exni.mx/ para obtener tu entrada gratis y ser parte de esta experiencia única. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBeckBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído