Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Reinvención del sector inmobiliario a través de la tecnología

Publicado

el

Tiburones Inmobiliarios, evento de la consultoría inmobiliaria Lamudi, realizó por cuarta ocasión un foro virtual, llamado  Resiliencia Inmobiliaria para hablar sobre la situación actual de los agentes inmobiliarios y sobre cómo las personas pueden ayudarse de la tecnología para seguir con sus ventas. 

Como Speaker estuvieron presentes: Ricardo Rodríguez, Consultor inmobiliario galardonado/ Topo producer NAHREP #1 Latino agent in the U.S by Sales volumen 2018; Emil Montás, Consultor inmobiliario y Dirigente de “El club de emprendedores inmobiliarios”; y Pedro Trueba, Director General de Trueba de Torres Inmobiliaria; como moderador estuvo Tony Hánna, Tiburón Inmobiliario.  

Debido a las circunstancias que vive el mundo por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), las empresas inmobiliarias han tenido que reinventarse, esto las ha llevado a realizar un nuevo esquema de trabajo; además los agentes hicieron lo mismo, muchos de ellos lo hacen con ayuda de la tecnología.  

blank

Emil Montás mencionó que hoy en día los brokers pueden vender una propiedad con asistencia de la inteligencia artificial, debido a que actualmente “vender casa desde casa es lo de hoy”; asimismo pueden realizar reuniones virtuales con clientes.  De igual forma recalcó que la virtualidad funciona para llevar a cabo negocios. 

Por su parte, Ricardo Rodríguez, expresó que la tecnología es una herramienta, que no necesariamente definirá al negocio, más bien es cómo se usará de manera que sea orgánica para comunicarse con los clientes. “El mundo digital no es sustituto, nunca va combatir con el agente inmobiliario, por lo que sólo va apoyar y potencializar ”.  

Pedro Trueba, enfatizó que las personas que no han adoptado a la tecnología como herramienta de trabajo tendrán como consecuencia cerrar sus negocios, esto debido a que no han adaptado a este nuevo modelo de trabajo. 

Además, comentó que el CRM es considerado por muchas personas  como un tema complicado y no se le da el valor que merece, de manera que invitó a los agentes inmobiliarios a utilizarlo ya que es una herramienta que les ayudará a tener una mejor comunicación con sus clientes. 

blank

Rodríguez, invitó a los brokers a llevar una comunicación más cercana con sus clientes, para que conozcan cómo están en su vida, si tienen alguna necesidad, es decir, estar presentes de ese posible comprador. Cabe señalar que este contacto no es para vender nada, sólo es para acercarse y conocer sus necesidades, y si en algún momento requieren de un bien raíz se pueden comunicar con ellos. 

En cuanto al tema del home office, Trueba informó que puede ser peligroso este esquema, debido a que muchas personas no están habituados a laborar de esa manera. “Hoy en día tengo la duda de cómo estamos adoptando esta nueva forma de trabajo, ya que puede que no lo estemos haciendo bien, no estamos acostumbrados y no se tiene el espacio o condiciones”. Por lo que llamó hacer un balance y revisar lo que se esté haciendo y que estos tengan el mismo resultado que en la oficina.

Trueba explicó que si no se tiene una disciplina no se van a obtener los resultados esperados, por lo que para salir y ser resilientes las personas tienen que superar la crisis; siendo así, invitó a analizar su negocio, equipo de trabajo y gastos económicos para luego tomar decisiones que vayan en relación con los consejos brindados.  

Industria

FUNO celebra 10 años de éxitos

Publicado

el

blank

El día de hoy se llevó a cabo el campanazo de celebración por los 10 años de Fibra Uno (FUNO) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); el debut del primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México fue el 18 de marzo de 2011, desde esa fecha la empresa ha sido un emisor recurrente del mercado de capitales y deuda. 

Todo una historia de éxito que hizo que el mercado mexicano se profesionalizará, que se volviera un mercado más dinámico, permitió que muchos participantes que querían estar en el mercado bursátil o en el inmobiliario lo pudieran hacer; FUNO consiguió que hubiera muchos seguidores, dando como resultado 16 fibras; logró que el mundo volteara a ver a México diferente”, comentó Marcos Martínez Gavica, presidente de BMV. 

blank
Imagen de BMV

Asimismo, expresó que FUNO fue la primera Fibra en la Bolsa Mexicana de Valores, y abrió camino para que muchos desarrolladores y administradores de inmuebles llegarán al mercado; destacó que la creación de los Fideicomisos ha permitido que el mercado inmobiliario acceda por primera vez a los beneficios que ofrece la estructura financiera y el mercado de valores en el país. 

“Estos vehículos han contribuido a la generación de una mejor formación de precios para los activos, creando liquidez para los distintos participantes del sector y la capacidad de dirigir los recursos de inversionistas al desarrollo inmobiliario mexicano”. 

Por su parte, André El-Mann, director general de FUNO, comentó que estos 10 años han sido de muchas travesías, de sueños y de metas alcanzadas. “Estoy muy orgulloso de liderar este equipo de trabajo y a esta compañía que hoy está en el mapa de los inversionistas más importantes y más conocedores del real estate en el mundo; es una empresa 100% mexicana, y estamos muy felices de poder seguir invirtiendo en México”. 

Destacó que en el futuro tienen muchos planes para seguir creciendo con el fin de que sea una empresa de gran nivel; agradeció a sus socios, colaboradores, inversionistas y clientes por apoyar a FUNO. 

Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, destacó que se siente muy orgullo de pertenecer a una empresa que hoy celebra 10 años de éxitos. “Trabajar en Fibra Uno supone seguir el ejemplo que día a día nos da la familia El-Mann, que es el  profesionalismo, lucha, liderazgo, visión, pasión, pero sobre todo trabajo incansable y amor por México; han sido años de mucho trabajo donde hemos sido testigos del gran crecimiento que ha tenido la compañía en todos sentidos y en ese crecimiento no nos han dejado atrás, al contrario nos han hecho partícipes en todo momento”. 

Hasta la fecha, Fibra Uno en los mercados ha recabado más de 80 mil millones de pesos de capital; han obtenido más de 41 mil millones de pesos a través de 8 emisiones; tiene un portafolio de 634 propiedades que representan 10.8 millones de m2 en área bruta rentable con una ocupación del 95.2 por ciento. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído