Conecta con nosotros

Industria

Reinvención del sector inmobiliario a través de la tecnología

Publicado

el

Tiburones Inmobiliarios, evento de la consultoría inmobiliaria Lamudi, realizó por cuarta ocasión un foro virtual, llamado  Resiliencia Inmobiliaria para hablar sobre la situación actual de los agentes inmobiliarios y sobre cómo las personas pueden ayudarse de la tecnología para seguir con sus ventas. 

Como Speaker estuvieron presentes: Ricardo Rodríguez, Consultor inmobiliario galardonado/ Topo producer NAHREP #1 Latino agent in the U.S by Sales volumen 2018; Emil Montás, Consultor inmobiliario y Dirigente de “El club de emprendedores inmobiliarios”; y Pedro Trueba, Director General de Trueba de Torres Inmobiliaria; como moderador estuvo Tony Hánna, Tiburón Inmobiliario.  

Debido a las circunstancias que vive el mundo por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), las empresas inmobiliarias han tenido que reinventarse, esto las ha llevado a realizar un nuevo esquema de trabajo; además los agentes hicieron lo mismo, muchos de ellos lo hacen con ayuda de la tecnología.  

Publicidad

Emil Montás mencionó que hoy en día los brokers pueden vender una propiedad con asistencia de la inteligencia artificial, debido a que actualmente “vender casa desde casa es lo de hoy”; asimismo pueden realizar reuniones virtuales con clientes.  De igual forma recalcó que la virtualidad funciona para llevar a cabo negocios. 

Por su parte, Ricardo Rodríguez, expresó que la tecnología es una herramienta, que no necesariamente definirá al negocio, más bien es cómo se usará de manera que sea orgánica para comunicarse con los clientes. “El mundo digital no es sustituto, nunca va combatir con el agente inmobiliario, por lo que sólo va apoyar y potencializar ”.  

Pedro Trueba, enfatizó que las personas que no han adoptado a la tecnología como herramienta de trabajo tendrán como consecuencia cerrar sus negocios, esto debido a que no han adaptado a este nuevo modelo de trabajo. 

Además, comentó que el CRM es considerado por muchas personas  como un tema complicado y no se le da el valor que merece, de manera que invitó a los agentes inmobiliarios a utilizarlo ya que es una herramienta que les ayudará a tener una mejor comunicación con sus clientes. 

Rodríguez, invitó a los brokers a llevar una comunicación más cercana con sus clientes, para que conozcan cómo están en su vida, si tienen alguna necesidad, es decir, estar presentes de ese posible comprador. Cabe señalar que este contacto no es para vender nada, sólo es para acercarse y conocer sus necesidades, y si en algún momento requieren de un bien raíz se pueden comunicar con ellos. 

En cuanto al tema del home office, Trueba informó que puede ser peligroso este esquema, debido a que muchas personas no están habituados a laborar de esa manera. “Hoy en día tengo la duda de cómo estamos adoptando esta nueva forma de trabajo, ya que puede que no lo estemos haciendo bien, no estamos acostumbrados y no se tiene el espacio o condiciones”. Por lo que llamó hacer un balance y revisar lo que se esté haciendo y que estos tengan el mismo resultado que en la oficina.

Trueba explicó que si no se tiene una disciplina no se van a obtener los resultados esperados, por lo que para salir y ser resilientes las personas tienen que superar la crisis; siendo así, invitó a analizar su negocio, equipo de trabajo y gastos económicos para luego tomar decisiones que vayan en relación con los consejos brindados.  

Publicidad

Industria

Tecnología e innovación serán clave para adaptarse a una modalidad híbrida de trabajo

Publicado

el

Las oficinas flexibles llegaron para quedarse y gracias a las nuevas dinámicas generadas a partir de la pandemia se ha acelerado la adopción de dichos espacios, por lo que existen proyecciones de que seguirá creciendo exponencialmente.

“Sin duda los espacios de trabajo son cada vez más flexibles, más adaptados al consumidor o usuario, y con nuevos desafíos para los propietarios y administradores de esos espacios. Debemos pensar en nuevos modelos para adaptar los espacios existentes, y la tecnología es un gran aliado de estos nuevos procesos”, explicó Andrea Rodríguez, founder de PropTech Latinoamérica, quien será expositora en el Flex Offices: Building the Future, evento organizado por Revista INversión INmobiliaria que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 26 de enero y que discutirá con los principales líderes de la industria sobre las ventajas y desventajas que conlleva la adopción de estrategias flexibles.

En el encuentro también participará Cristina Sancén, Head of Public Affairs & Communications Mexico and North LatAm de WeWork, quien expresa que la experiencia del 2020 ayudó a entender que el futuro del trabajo será flexible y en ese contexto es de suma importancia hablar sobre las implicaciones de migrar hacia dicho esquema, lo cual aplica “no sólo en términos de espacio sino en términos de cómo y cuándo trabajamos”.

Publicidad

De acuerdo con Hernán Freer, director de INversión INmobiliaria y organizador de Flex Offices, “En este momento, el auge del espacio flexible plantea numerosas interrogantes a los inversores y los inquilinos sobre el futuro a largo plazo del mercado de oficinas en términos de transparencia, oferta y demanda, así como sobre la naturaleza de los entornos laborales del futuro”, es por ello que su evento reunirá a grandes expertos del sector de oficinas para que compartan su conocimiento y experiencia sobre las últimas tendencias.

Otro de los expositores es Francisco Vázquez, fundador y presidente de 3G Smart Group, asegura que, desde hace una década, las oficinas flexibles eran una realidad para la minoría de las empresas y trabajadores.

Flex Office se dividirá en diferentes temáticas a través de conferencias, networking y workshops dirigido a más de 1000 asistentes. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en: https://event.webinarjam.com/channel/FlexOffices

Para más información puede visitar la página web www.flexofficeslatam.com

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído