Conecta con nosotros

Finanzas

Remate bancario, una inversión rentable del mercado inmobiliario

Publicado

el

Remate bancario-alt

El rendimiento que ofrece adquirir un inmueble a través de un remate bancario es bastante alto. Por este motivo, es uno de los principales modelos de compraventa para los inversionistas que buscan más opciones para su portafolio.

“Hablamos hasta del 50% del valor de la propiedad, lo que es una inversión bastante redituable”, señaló Grissel Oropeza, Marketing Manager de Wiggot, en entrevista para Inmobiliare.

Este sistema de adquisición es una mejor opción para quien invierte que para aquellos que necesitan una opción dónde vivir, pues requiere de un tiempo de espera amplio, diferentes procesos legales y papeleo.

“Hablamos de un activo financiero el cual va a costar, en promedio, alrededor del 50% del valor real en un inicio. Después habrá que gastar en abogados y remodelaciones”, agregó.

Publicidad

Por esto, va más enfocado a aquellos que tienen mayor experiencia en el sector y buscan ampliar su cartera.

¿Cómo prevenir fraudes al invertir en remates bancarios?

Para la manager de Wiggot, hay una serie de procesos que los interesados deben seguir para evitar fraudes con terceros.

Se requiere contar con un equipo de abogados o personas que se dedican al sector, sobre todo con experiencia en este tipo de transacciones.

“Quienes cuentan con el conocimiento, saben cuándo algo suena raro o si no se está dando la información adecuada o completa. Hay asesores y plataformas que se dedican a ayudar a los inversionistas a comprar remates bancarios”, añadió.

Además, Grissel Oropeza detalló que existen algunos “focos rojos” que nos podrían decir que el proceso es un fraude.

En primer lugar, recomendó tener cuidado con los inmuebles que tengan diferentes dueños o que no cuente con un propietario único.

También es importante revisar que se haya hecho la sucesión de derechos, que se cuente con todos los documentos y estén en orden y revisar los pagos del predio.

Las instituciones o particulares ponen en remates y a precios muy bajos, en su mayoría, inmuebles con una deuda implacable para ellos.

“Es importante resaltar que el interesado, en muchos casos, adquiere una deuda y al recibir debe comenzar el proceso de organizar y regular”, puntualizó.

Finalmente, la especialista comentó que, el único caso en el cual no se puede adquirir o poner una propiedad en remate bancario es que se llegue a un acuerdo de reestructura o bien se liquide en su totalidad.

 

Últimas Noticias

Construcciónhace 16 min

Meor va por su segundo parque industrial en Tijuana; invierte 1,080 mdp 

El fondo desarrollador inmobiliario Meor inició la construcción de la primera etapa de su segundo parque industrial en Tijuana, Baja...

Negocioshace 55 min

Tinsa México y AMPI firman convenio para mejorar operaciones en el mercado residencial

El convenio entre Tinsa México y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) busca facilitar la información para compra, venta...

Industriahace 3 horas

Polo 52: el mayor parque industrial de Córdoba, Argentina

El gobierno de la provincia de Córdoba, Argentina, presentó Polo 52, el parque industrial de mayor envergadura y obra insignia...

Desarrollo Urbanohace 7 horas

Arrancan trabajos del Parque Lineal Clouthier en Santa Catarina

Autoridades del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, construirán el Parque Lineal Clouthier, con una inversión total de 100 millones...

Industriahace 9 horas

Panduit suma más m2 a su planta en Nuevo León

Panduit, firma especializada en soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, inaugura nueva planta de manufactura en el...

Sustentabilidadhace 11 horas

Hitos ASG en las fibras inmobiliarias mexicanas

De acuerdo con el informe de Miranda Partners, denominado “Los nuevos Líderes y Rezagados de ESG”, Terrafina y FUNO están...

Desarrollo Urbanohace 1 día

Línea 3 del Cablebús en CDMX será construida por Doppelmayr y Grupo INDI

Doppelmayr y Grupo INDI son las empresas ganadoras de la licitación de la Línea 3 del Cablebús en CDMX, así...

Arquitecturahace 1 día

Grand Fiesta Americana Oaxaca es galardonado por el PIPA 2022

El hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca fue galardonado con el Porcelanosa International Project Award 2022 (PIPA 2022) en la Categoría...

Retailhace 1 día

Los creadores de KidZania lanzarán un wellness center en Mundo E

Con una inversión de 400 millones de pesos (mdp), los creadores de KidZania trabajan en la creación de un nuevo...

Tecnologíahace 1 día

Construye 2025, una iniciativa para la aceleración digital del sector

En los últimos años, el sector de la construcción ha comenzado a formar parte de la aceleración digital. Ejemplo de...