Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Renda presenta su servicio de integración de expedientes y calificación de riesgo, para arrendamiento en casa habitación no institucional

Publicado

el

Renda se posiciona como un banco de información que eficienta, profesionaliza e incrementa la confianza entre actores durante el proceso de arrendamiento.

En un país con gran potencial -donde se rentan 4.8 millones de viviendas, aumentándose la cifra sostenidamente-, Renda brinda soluciones reales a problemas cotidianos, tomando como pilares la transparencia y la eficiencia.
En ciudades altamente desarrolladas como Hamburgo en Alemania, Londres en Inglaterra y Nueva York en Estados Unidos, el arrendamiento es una industria que ocupa entre el 50 y 75% del mercado de viviendas. Con base en factores como el crecimiento poblacional y la integración a la vida productiva, la tendencia mundial también es aplicable a México; por ello, Renda nace con la misión de generar orden transaccional y reducir asimetrías de información para la toma de decisiones en el mercado inmobiliario, que hoy en día tiene un valor anual de más de 112,500 millones de pesos, pero que urge de profesionalización.
Según proyecciones de instituciones como BBVA Research, la falta de liquidez para comprar una propiedad, la constante movilidad laboral y la re-apreciación de la riqueza en bienes distintos a las propiedades han hecho que el arrendamiento se convierta en “la opción”, sobretodo para más de 1.2 millones de mexicanos, que año con año se integran al mundo laboral.
Bajo la premisa de hacer más simple el proceso de arrendamiento, Renda concentra de los mejores prestadores de servicios, diversas propuestas que permiten que el arrendador elija, el arrendatario encuentre y el profesional inmobiliario promueva inmuebles en arrendamiento de forma segura, ágil y trasparente.
Renda garantiza operaciones 100% confiables y especializadas, pues concentra, analiza y ordena información obtenida de bases de datos públicas y privadas, siendo la única fuente que hace un análisis de riesgo específico, para el sector del arrendamiento inmobiliario.
El futuro de la industria del arrendamiento inicia con la creación de historiales multi-transaccionales, que permiten reducir incertidumbre al predecir comportamientos de arrendatarios, arrendadores y profesionales inmobiliarios, así como de los prestadores de servicios que garantizan desde distintos enfoques esas transacciones; en Renda lo entienden y lo ponen en acción en una interfaz amigable con el usuario.
Renda.soy ofrece servicios de información e inteligencia de mercado especializado en arrendamiento inmobiliario, pero lo que llama la atención es que además de darle servicio a instituciones públicas, desarrolladores, fondos de inversión y otras entidades relacionadas, tiene un producto de integración de expedientes y calificación de prospectos que pueden utilizar los pequeños arrendadores o los profesionales inmobiliarios; ahora sí, todos pueden tener una calificación del riesgo crediticio de forma profesional, transparente e imparcial.
Por Manuel Chaparro
mc@abe.org.mx

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank