Conecta con nosotros

Construcción

Rengen Energy Solutions anuncia construcción de dos parque solares en México

Publicado

el

La empresa Rengen Energy Solutions ha anunciado la incursionando en nuevos sectores y proyectos potencializando su expansión. De acuerdo con Oscar Scolari Romero, Director General de la empresa, han cerrado una oferta para el desarrollo y construcción de dos parques solares de 90 Megavatios (MW) cada uno en territorio mexicano. 

En este proyecto la compañía no sólo fungirá como EPC (Engineering, Procurement and Construction), sino que participa en la estructura financiera para levantamiento de capital y asegurar que este proyecto se lleve a cabo y pueda ser replicable a nivel nacional.

“Se trata del primer proyecto de este tipo en el que la empresa participa, y para el cual se ha asociado con uno de los administradores de parques solares más grande y reconocido a nivel mundial; lo que nos dará acompañamiento, reconocimiento y preparación para presentar nuevos proyectos y sumar más iniciativas de este tipo”, afirmó Scolari.

Asimismo, el directivo hizo hincapié en que Rengen Energy Solutions buscará unir fuerzas con generadores existentes o suministradores calificados de la iniciativa privada. “Estamos

desarrollando proyectos de ciclo combinado tanto para generadores ya participantes en el mercado como suministradores que quieren dar el paso a convertirse en generador. Actualmente tenemos dos proyectos en desarrollo uno por 450 MW y otro por 750 MW ambos en el centro del país. Esto requerirá trabajo en equipo con fabricantes de suministros y entidades financieras, pues requerirán una inversión de más de 350 millones de dólares”.

En lo referente a la generación distribuida, la empresa está trabajando en 3 proyectos independientes de aproximadamente 25 MW cada uno en diferentes puntos del país. “Es un

esquema de utilidades compartidas, donde Rengen pone los equipos, vende la energía y una vez vendida divide las utilidades con el cliente. Es un nuevo modelo de negocio que está beneficiando tanto a clientes como a proveedores y el cual queremos continuar impulsando”, finalizó el CEO de la empresa.

Por su parte, Oscar Scolari Albarrán, Director de Operaciones, comentó que la empresa se encuentra interesada en las licitaciones de los ocho proyectos del sector público a cargo de la CFE que saldrán a través de CFEnergía y que hoy por hoy se encuentran parados.

La empresa está a la espera de que la Comisión revise las bases y nuevas estructuras para retomar su participación, siempre con la apertura de poder adaptarse a los requerimientos que sean presentados. “Las perspectivas del sector energético se ven positivas en cuanto a la intención del gobierno de invertir en infraestructura y desarrollo de nuevos proyectos, pero tenemos que estar atentos a que estas acciones se formalicen.

Entre los trabajos que la empresa está ejecutando se encuentran el suministro e instalación de una caldera para una planta petroquímica en Veracruz, instalación y montaje de compresores en Tamaulipas y servicios de mantenimiento de una caldera para una planta de alimentos en Veracruz. En suma, se encuentra cotizando y participando en proyectos que en su conjunto tienen una inversión superior a los 550 millones de dólares.

Arquitectura

GAP elige a GAYA para remodelación de salas VIP en Baja California

Publicado

el

GAYA, empresa mexicana líder en el sector de la construcción tanto en Interiores como en edificación, fue seleccionada por Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), para coordinar la construcción de dos de las terminales aéreas con mayor flujo de viajeros en el país.

Los trabajos ubicados en el estado de Baja California corresponden a las salas VIP de los aeropuertos de Tijuana y San José del Cabo, las cuales forman parte de un plan a cinco años de GAP, enfocado a la ampliación y remodelación de las 12 terminales aéreas que opera en México.

Sala VIP San José del Cabo

Alexia Hernández, Gerente Regional de Ventas Zona Norte en GAYA, detalló en entrevista para Inmobiliare que el acuerdo consistió en la remodelación de las salas con áreas  de 1,200 m2 en Tijuana y 1,360 para San José del Cabo, así como el desmantelamiento y demoliciones de 2,000 m2 en esta última.

Cabe mencionar que se trata de la primera incursión de la compañía dentro del sector aeroportuario, por lo que significa una gran oportunidad para expandir su alcance hacia nuevos sectores y clientes.

Sala VIP San José del Cabo

“Para nosotros como GAYA, significa una expansión territorial que nos permitirá generar nuevos proyectos a lo largo de la región norte del país. Tenemos planes para continuar trabajando con GAP, ya que traen proyectos de remodelación  y ampliación en 12 terminales, por lo que nuestro plan es seguir con ellos, y así abrir cancha con los demás clientes  aeroportuarios”. 

De acuerdo con Hernández, el objetivo del grupo es mantener a los viajeros en un ambiente seguro y confiable, por lo que tomando en cuenta la situación sanitaria, se realizaron adaptaciones tecnológicas, las cuales se trabajaron con conjunto con con Jones Lang Lasalle como Project Manager, y las firmas arquitectónicas spAce para la terminal de Tijuana y Grupo VMA para Los Cabos.

Las salas cuentan con bar, área de lectura, infantil, sala ejecutivas y de junta, terraza, barras de comida, baños y para el caso de San José del Cabo, los viajeros también podrán disfrutar de una zona de spa. La capacidad de ambas salas es de 277 (Los Cabos) y 236 (Tijuana). 

Las labores realizadas por GAYA en la terminal de Tijuana se concluyeron en julio y las de San José del Cabo, se estima finalice la última semana de octubre.

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído