Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Renta podría incrementar un 12% en CDMX

Publicado

el

De acuerdo con una investigación de Roomgo (Plataforma web que permite buscar y ofrecer habitaciones en diferentes partes del mundo) en 2019 el promedio de la renta podría llegar a incrementar un 12 por ciento. “Varios factores como la inflación, el tipo de cambio y la demanda por zonas pueden intervenir cuando hay una alza de rentas. Es importante tener en cuenta que a pesar de estos incrementos, de acuerdo al artículo 2448-D del Código Civil, el precio sólo puede incrementar 10%”, comentó Catalina Undurraga, country manager para México de Roomgo.

Además Undurraga, expresó que esta ley no es aplicada si el propietario cambia de inquilino; el costo de la renta se fijará basado a la oferta y demanda que tenga esa zona.

imagen de archivo

Publicidad

A finales de 2017, el promedio de renta compartida, es decir, por habitación dentro de Roomgo (comunidad de flatsharing en línea) era de tres mil 610 pesos; en los últimos tres meses de 2018 cerraron con un promedio de cuatro mil 102 pesos.

Las colonias que mayor demanda tendrán en 2019 en la Ciudad de México serán diferentes a las del año anterior. De acuerdo con esta comunidad de flatsharing estas serán algunas, asimismo se muestra su promedio de renta:

  • Pedregal de Carrasco, varía de los tres mil 100 a los cuatro mil doscientos pesos por cuarto.
  • Lomas de Chapultepec, desde cuatro mil 900 a los ocho mil 800 pesos por cuarto.
  • Guerrero, varía de los dos mil 700 y los tres mil 720 pesos por cuarto.
  • Narvarte, está entre los dos mil 800 a los ocho mil 300 pesos por cuarto. 

Por Rubi Tapia

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído