Conecta con nosotros

Negocios

Renta vacacional, ¿oportunidad de inversión inmobiliaria en EE.UU. y Canadá?

Publicado

el

inversión-inmobiliarias-alt

Realizar una inversión inmobiliaria en Estados Unidos o Canadá es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos de los que se llegaría a imaginar, gracias a los acuerdos comerciales que existen entre los países de América del Norte.

Bajo este enfoque, David Méndez, director general de Emigra a Canadá, mencionó que un nicho de oportunidad es la renta vacacional. 

De acuerdo con el experto, hoy en día, el gobierno canadiense cuenta con una serie de programas de migración con enfoque empresarial. 

Estos esquemas permiten que los extranjeros puedan aspirar a obtener una residencia permanente, a partir de inyecciones de capital que van desde los 200,000 dólares canadienses.

“¿En qué se tiene que invertir? Se puede hacer en muchas cosas. Pero no es solo comprar una casa. Tiene que ser un negocio en donde el individuo participe de manera activa”, comentó durante el programa “Inversiones Inmobiliarias”, conducido por Karim Goudiaby.

Agregó que esta clase de proyectos se llevan a cabo a través de una figura moral, es decir, se crea una empresa, se abre una cuenta de banco empresarial, e inicia la adquisición de inmuebles. 

“Puede ser un proyecto de renta vacacional, en donde se juegue con el mercado: comprar una casa, arreglarla, rentarla y luego venderla y comprar otra”, afirmó.

México, el segundo país con más inversión inmobiliaria en EE. UU.

Cabe señalar que los mexicanos no son ajenos a las inversiones inmobiliarias en el extranjero. Datos de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés), afirman que entre marzo de 2020 y abril de 2021, México ocupó el segundo lugar entre los países que más destinan capital al sector inmobiliario estadounidense.

En este sentido, Francisco Castellanos, CEO de ABC Global Group, habló sobre los programas migratorios que ofrece el gobierno para los emprendedores nacionales.

Actualmente, existen hasta 62 diversos tipos de visa que se pueden tramitar, entre ellas, para perfiles de inversionista. En el caso del sector de bienes raíces, destacó que el país ofrece la posibilidad de obtener la visa de residencia permanente con inversiones inmobiliarias.

“Puedes obtener visas de inversionista no migrante, pero también visas de residente permanente con proyectos de Real Estate. Tenemos esas dos opciones.”, indicó. 

Además, recalcó que, en Estados Unidos, el monto mínimo para aplicar es de 100,000 dólares. Una vez obtenida la green card, también se puede tramitar un seguro social de por vida.

Últimas Noticias

Parque Industrial Texmelucan-alt Parque Industrial Texmelucan-alt
Industriahace 42 min

Autoridades de Puebla iniciarán construcción del Parque Industrial Texmelucan

Autoridades edificarán el Parque Industrial de San Martín Texmelucan en un predio de 251 mil 191 metros cuadrados, el cual...

vivienda-economica-alt vivienda-economica-alt
Noticiashace 49 min

Reactivación de vivienda económica; Canadevi crea plan para lograrlo

En medio de una coyuntura económica compleja, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI)...

The-Home-Depot-alt The-Home-Depot-alt
Construcciónhace 1 hora

The Home Depot invierte 350 mdp para abrir una nueva tienda en Sonora

The Home Depot invierte 350 millones de pesos (mdp) para abrir una segunda tienda en Hermosillo, Sonora, en 2023. “Estamos...

Bienal Iberoamericana-alt Bienal Iberoamericana-alt
Arquitecturahace 4 horas

CDMX será sede de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

La XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre, en...

Bosch-Queretaro-alt Bosch-Queretaro-alt
Construcciónhace 4 horas

Bosch invierte 4,300 mdp para construir nueva planta en Querétaro

Bosch México busca expandir su operación en Querétaro, por lo que planea invertir cuatro mil 300 millones de pesos (mdp)...

Moom-2-alt Moom-2-alt
Arquitecturahace 5 horas

Moon: el nuevo complejo hotelero en forma de Luna

Moon es un complejo de estructura esférica de acero que albergará un hotel; su atracción principal es que tendrá un parecido...

Sustentabilidadhace 7 horas

La tecnología como piedra angular para lograr Centros de Datos más sustentables

“Si realmente crees que el medio ambiente es menos importante que la economía, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu...

materiales sustentables-holcim-alt materiales sustentables-holcim-alt
Sustentabilidadhace 21 horas

Holcim busca crear nuevos materiales sustentables para la construcción

Construir progreso para las personas y el planeta es el objetivo de la Estrategia 2025 de Holcim: “Acelerar el Crecimiento...

Tren-Maya-alt Tren-Maya-alt
Sin categoríahace 22 horas

Tren Maya tendrá “segundos pisos” para no dañar cenotes: AMLO

Encargados del Tren Maya analizan la construcción de “segundos pisos” con el objetivo de que la obra no dañe los...

ocupación-hotelera-alt ocupación-hotelera-alt
Turismohace 23 horas

Ocupación hotelera en los centros de playa aumenta en 2022: Sectur

La ocupación hotelera en los centros de playa tuvo un incremento de 22% de enero a julio de 2022, pues...