Conecta con nosotros

Finanzas

Rentas en la Ciudad de México podrían aumentar

Publicado

el

De acuerdo con un análisis realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com  las rentas de departamentos en la Ciudad de México podrían incrementar 7% debido a que la generación millennial sigue optando por el alquiler de vivienda.

Principalmente en zonas emergentes que ofrecen un perfil habitacional con puntos de interés y menores tiempos de traslado, como Escandón, Narvarte o Portales; colonias centrales, que están conectadas a centros de negocios.

Imagen de archivo

El precio medio de las rentas de departamentos en 2018 fue de 20 mil 126 pesos mensuales, es decir, 194 pesos por metro cuadrado, para 2019 se espera que las rentas aumenten a 21 mil 534 pesos mensuales o 208 pesos por metro cuadrado.

Publicidad

En el caso de las casas, las rentas se situaron en 2018 en los 34 mil 452 pesos mensuales o 131 pesos por metro cuadrado. En 2019 se espera que asciendan a 36 mil 264 pesos mensuales y el metro cuadrado sea de 138 pesos.

Según datos de la sección Valores del portal inmobiliario señalan que un departamento en renta en la zona Escandón tienen un precio medio de 13 mil 617 pesos por mes. En Narvarte, el alquiler mensual asciende a 15 mil 504 pesos y en Portales, a 11 mil 902 pesos.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído