Conecta con nosotros

Turismo

Rentas temporales para alojamiento, las más populares entre los viajeros

Publicado

el

Rentas temporales para alojamiento-alt

Las apps de rentas temporales para alojamiento son las más populares entre los viajeros, señaló una una encuesta de Inmuebles24 previo a la temporada de vacaciones.

De acuerdo con el portal, las opciones de renta en la actualidad son muy variadas. Ahora incluyen Marketplace tradicionales, hoteles e incluso personas que ofertan habitaciones, casas y más.

“La evolución de rentas temporales cambió con la llegada de las apps, pues agilizan procesos tanto de búsqueda como de contratación”, detalló el portal.

Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24, aseguró que seguiremos viendo cambios en el sector debido a los constantes avances.

“Todas las generaciones se han adaptado a esto, pues su uso es intuitivo y las interfaces amigables. Sin duda, seguiremos viendo reformas en el sector”, comentó.

Elegir entre hoteles o apps de rentas temporales para alojamiento

En opinión de Frida Arana de Aire y Acero, la plataforma Airbnb ha ganado suficientes adeptos como para reemplazar la búsqueda tradicional en hoteles. Además, da más flexibilidad e independencia a sus usuarios.

Por otra parte, hay quienes consideran que estamos en un punto medio, en el que las distintas generaciones fluctúan entre el hotel y la app. Un cambio que se preveía lento y se adelantó con la pandemia, comentó Giuseppe Gallo de Clikalia.

Para María de Lourdes Rodríguez, de Inmobiliaria Yucatán, el 60% de los viajeros siguen prefiriendo hoteles, pero un 40% ya opta por las plataformas digitales.

Sin embargo, Rodríguez señaló que los hoteles tienen que entender que el negocio de estancias temporales cambió con la llegada de las apps. “Las marcas hoteleras necesitan hacer más promociones”, puntualizó.

¿Conviene rentar por temporada?

Giuseppe Gallo complementó que las rentas temporales bien administradas están dejando más rentabilidad que una renta tradicional.

“Claro que el trabajo y administración se duplica o hasta triplica, y hay que tomar en cuenta que se convierte en un trabajo a tiempo completo”, dice Gallo.

Por su parte, Miguel Ángel Cruz, de Century 21, dijo que los propietarios tienen que invertir más en el equipamiento de la propiedad.

“También hay que dedicar mucho tiempo para sus anuncios, reservaciones, entrega y recepción de cada inquilino, hay mucho movimiento”.

Finalmente, María de Lourdes Rodríguez consideró que la renta temporal de espacios es una buena oportunidad de negocio.

“Las casas para las temporadas de vacaciones se rentan solas, es algo muy atractivo para la gente que compra para rentar. El 80% de las personas compra para inversión”, agregó.

 

Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.