Conecta con nosotros

Turismo

Rentas temporales para alojamiento, las más populares entre los viajeros

Publicado

el

Rentas temporales para alojamiento-alt

Las apps de rentas temporales para alojamiento son las más populares entre los viajeros, señaló una una encuesta de Inmuebles24 previo a la temporada de vacaciones.

De acuerdo con el portal, las opciones de renta en la actualidad son muy variadas. Ahora incluyen Marketplace tradicionales, hoteles e incluso personas que ofertan habitaciones, casas y más.

“La evolución de rentas temporales cambió con la llegada de las apps, pues agilizan procesos tanto de búsqueda como de contratación”, detalló el portal.

Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24, aseguró que seguiremos viendo cambios en el sector debido a los constantes avances.

“Todas las generaciones se han adaptado a esto, pues su uso es intuitivo y las interfaces amigables. Sin duda, seguiremos viendo reformas en el sector”, comentó.

Elegir entre hoteles o apps de rentas temporales para alojamiento

En opinión de Frida Arana de Aire y Acero, la plataforma Airbnb ha ganado suficientes adeptos como para reemplazar la búsqueda tradicional en hoteles. Además, da más flexibilidad e independencia a sus usuarios.

Por otra parte, hay quienes consideran que estamos en un punto medio, en el que las distintas generaciones fluctúan entre el hotel y la app. Un cambio que se preveía lento y se adelantó con la pandemia, comentó Giuseppe Gallo de Clikalia.

Para María de Lourdes Rodríguez, de Inmobiliaria Yucatán, el 60% de los viajeros siguen prefiriendo hoteles, pero un 40% ya opta por las plataformas digitales.

Sin embargo, Rodríguez señaló que los hoteles tienen que entender que el negocio de estancias temporales cambió con la llegada de las apps. “Las marcas hoteleras necesitan hacer más promociones”, puntualizó.

¿Conviene rentar por temporada?

Giuseppe Gallo complementó que las rentas temporales bien administradas están dejando más rentabilidad que una renta tradicional.

“Claro que el trabajo y administración se duplica o hasta triplica, y hay que tomar en cuenta que se convierte en un trabajo a tiempo completo”, dice Gallo.

Por su parte, Miguel Ángel Cruz, de Century 21, dijo que los propietarios tienen que invertir más en el equipamiento de la propiedad.

“También hay que dedicar mucho tiempo para sus anuncios, reservaciones, entrega y recepción de cada inquilino, hay mucho movimiento”.

Finalmente, María de Lourdes Rodríguez consideró que la renta temporal de espacios es una buena oportunidad de negocio.

“Las casas para las temporadas de vacaciones se rentan solas, es algo muy atractivo para la gente que compra para rentar. El 80% de las personas compra para inversión”, agregó.

 

Últimas Noticias

Negocioshace 1 segundo

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 25 segundos

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 14 min

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

Españahace 2 horas

¿Por qué Madrid enamora a inversionistas latinoamericanos?

Madrid se consolida como una ciudad de clase mundial tanto en calidad de vida como en atracción de capitales. Se...

Industriahace 3 horas

Henkel inaugura en Nuevo León su planta más innovadora a nivel mundial

Henkel inauguró su nueva planta en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con una inversión total de 33.2 millones de...

Noticiashace 6 horas

Edna Vega se despide de Conavi para ser subsecretaria de Sedatu

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Edna Elena Vega Rangel como subsecretaria de Ordenamiento Territorial...

Construcciónhace 7 horas

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de Silicon Valley

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de usos mixtos que planea construir el estudio Kengo Kuma and Associates en...

Construcciónhace 10 horas

Comienza la construcción de la planta de captura CO2, promete ser la más grande del mundo

La empresa suiza Climeworks inició la construcción de su segunda planta comercial de captura de aire nombrada Mammoth en Islandia,...

Retailhace 16 horas

TheSky by SKYCAPITAL, el primer rascacielos de usos mixtos en Mérida

El sureste mexicano ha destacado por varios años como uno de los destinos vacacionales y de retiro más sobresalientes a...

Industriahace 1 día

México genera interés para nearshoring, pero es posible que no logre beneficiarse: UBS

En teoría, México debería de ser un destino de inversión privilegiado para el nearshoring, sin embargo, un análisis de la...

B2B Planner 2021