Conecta con nosotros

Estilo

Rentas vacacionales con servicios de lujo

Publicado

el

Las diferentes plataformas que ofrecen hospedaje como opción a los hoteles tradicionales, han ido posicionándose rápidamente entre las favoritas de los turistas, tanto nacionales como internacionales. 

Las rentas vacacionales como modelo de negocio se ha convertido en un gran competidor de los hoteleros, debido a su acelerado crecimiento a lo largo y ancho del país sobretodo en destinos de playa como Cancún y la Riviera Maya los cuales fueron galardonados en los Travvy Awards 2019 como mejores destinos a nivel mundial. 

A pesar de que compañías como Airbnb o HomeAway se encuentran entre las favoritas de los usuarios al momento de buscar una propiedad para vacacionar. Existen otras plataformas que ofrecen propiedades acompañados de servicios de lujo con la misma calidad que un hotel 5 estrellas.

Publicidad

Tal es el caso de SIMCA Desarrollos, empresa mexicana desarrolladora de proyectos inmobiliarios en el sureste mexicano; que cuenta con su filial Happy Address, la cual está disponible para todos los condominios y residenciales de SIMCA, permitiéndoles a los propietarios poner en renta su casa o departamento.

De acuerdo con Chris Gill, Director de ventas de SIMCA el potencial que mostró Airbnb al llegar a México fue lo que los llevó a apostar por este tipo de negocio. “Nos dimos que cuenta que a nuestros clientes les iba muy bien rentando sus departamentos, por lo que decidimos crear, hace cinco años, Happy Address que se encarga de las estadías, el mantenimiento y la atención al huésped. Con esta opción, la compra de un inmueble puede convertirse en un bien rentable del que se puede obtener un retorno de inversión interesante”, comentó en entrevista para Inmobiliare.

Asimismo, esta plataforma ofrece, lo que SIMCA llama “Arte Habitacional” un concepto basado en diseños inteligentes realizados por algunas de las firmas de arquitectos más importantes del país. El objetivo es diseñar las propiedades de manera que se puedan ‘dividir’ sin quitarle funcionalidad a la misma. 

“Se trata de un sistema donde una propiedad se puede partir en dos respetando la privacidad del usuario ya que el dueño tiene la posibilidad de ocupar su departamento y rentar la segunda parte u ofrecer ambas partes en Happy Address, cada una diseñadas para que tengas todo independiente”.

Finalmente, el Director de ventas de SIMCA enfatizó que se trata de un mercado que les permite a las personas obtener altos rendimientos al mismo tiempo que pueden disfrutar de su residencia, ya que “e inmueble prácticamente se paga sola con las rentas”, y debido a que los complejos de la compañía se encuentran en ubicaciones de alta demanda, los usuarios pueden encontrar por 200 o 250 dólares (promedio de una habitación estándar) un espacio equivalente a una suite residencial en un edificio de lujo con servicios de primera clase “básicamente obtienes más por menos”.

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído