Conecta con nosotros

Noticias

Renuevan iluminación en carreteras argentinas

Publicado

el

Con el objetivo de incorporar la tecnología LED en las carreteras para ahorrar energía, la empresa General Electric anunció que completó la instalación de más del 50% de las luminarias inteligentes que se prevén para las autopistas urbanas concesionadas a AUSA, en Buenos Aires, Argentina.

El plan de renovación incluye las carreteras de la ciudad de Buenos Aires, las cuales equivalen a 44 km, y consta del reemplazo de luminarias de vapor de sodio por dispositivos LED de 100 mil horas de duración en rampas de bajada y subida y en todos los tramos de viaje, por los cuales transitan alrededor de 627 mil autos diarios.

Las nuevas luminarias LED son operadas por Current, powered by GE, y pertenecen a la gama LightGrid, la cual combina gerenciamiento remoto e inalámbrico, además de permitir la obtención de datos en tiempo real sobre daños o fallas en la operación.

María Fernanda Locarnini, Gerente General de Current, powered by GE para el Cono Sur, comentó que “LightGrid no sólo mejora la iluminación vial, sino también proporciona la medición de energía precisa por cada punto de luz, lo que permite que en las ciudades los

Publicidad

habitantes paguen realmente por la energía que consumen. Con esta tecnología, AUSA también podrá realizar una mejor planificación del mantenimiento del sistema iluminación, gestionar con mayor eficiencia la atención ante eventuales cortes de luz y controlar el consumo estableciendo  horarios de apagado precisos especialmente en áreas de escaso tráfico para ahorrar energía”

autopistas-ausa-2-465x300_tcm403-96067

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído