Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Renuevan iluminación en carreteras argentinas

Publicado

el

Con el objetivo de incorporar la tecnología LED en las carreteras para ahorrar energía, la empresa General Electric anunció que completó la instalación de más del 50% de las luminarias inteligentes que se prevén para las autopistas urbanas concesionadas a AUSA, en Buenos Aires, Argentina.

El plan de renovación incluye las carreteras de la ciudad de Buenos Aires, las cuales equivalen a 44 km, y consta del reemplazo de luminarias de vapor de sodio por dispositivos LED de 100 mil horas de duración en rampas de bajada y subida y en todos los tramos de viaje, por los cuales transitan alrededor de 627 mil autos diarios.

Las nuevas luminarias LED son operadas por Current, powered by GE, y pertenecen a la gama LightGrid, la cual combina gerenciamiento remoto e inalámbrico, además de permitir la obtención de datos en tiempo real sobre daños o fallas en la operación.

María Fernanda Locarnini, Gerente General de Current, powered by GE para el Cono Sur, comentó que “LightGrid no sólo mejora la iluminación vial, sino también proporciona la medición de energía precisa por cada punto de luz, lo que permite que en las ciudades los

habitantes paguen realmente por la energía que consumen. Con esta tecnología, AUSA también podrá realizar una mejor planificación del mantenimiento del sistema iluminación, gestionar con mayor eficiencia la atención ante eventuales cortes de luz y controlar el consumo estableciendo  horarios de apagado precisos especialmente en áreas de escaso tráfico para ahorrar energía”

autopistas-ausa-2-465x300_tcm403-96067

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído