Conecta con nosotros

Webinars

Reorientación del diseño del espacio público y comunitario

Publicado

el

Inmobiliare Magazine y B2B Media llevaron a cabo el webinar ‘Reorientación del diseño del espacio público y comunitario’, en el que participaron como ponente: Eugene Towle, Presidente de Softec; Francisco Martín del Campo, Presidente de Arquitectoma; Arturo Aispuro, Presidente de la Fundación Manos al Futuro AC.; el moderar estuvo Guillermo Almazo, Publisher & CEO de Inmobiliare. 

Los especialistas informaron sobre lo que ellos piensan que sucederá en cuestión de infraestructura y desarrollos urbano cuando las personas regresen a la nueva normalidad ahora que diferentes actividades podrán activarse el próximo 1 de junio.   

A continuación se presentarán algunos puntos relevantes del webinar: 

  • Ahora en la nueva normalidad que las personas llevarán, tendrán que aprender a usar de manera distintas los espacios, ya que algunos de ellos cambiarán para que la gente puede convivir 
  • Es una realidad que habrá una contracción en la economía mexicana, pero regionalmente se reflejará distinto, se tendrán 3 comportamientos: en V con caída y subida rápido, en Monterrey, el Bajío, Michoacán, sólo por mencionar algunos ejemplos; en forma de tina, que indica  mantendrá una caída, pero posteriormente habrá una rápida subida, como en Cancún, Riviera Maya, Vallarta, Los Cabos, es decir, en lugares turísticos; y por último en forma de L, en donde se tiene una caída, pero con una salida lenta como en Ciudad de México. 
  • Los espacios públicos están divididos en: los que ya existen que son espacios que ya se tienen; los que se encuentran en el proceso de construcción; y los que se están pensando, es decir, los nuevos que se están diseñando conforme a las necesidades que hoy en día la gente requiere con esta pandemia. 
  • En los últimos años, se han construido edificios verticales por lo que se pensarán en edificar condominios que tengan espacios públicos o que cuenten con una terraza; y  habrá una aceleración de más edificios sustentables. 
  • Se recuperará la vidad de los barrios porque las personas no querrán hacer distancias tan largas; algunas buscarán viviendas que se encuentren cerca de su oficina. 
  • A parte de adaptarse, las personas deberán de entender las nuevas reglas a la normalidad, ante esta situación el Presidente de la Fundación Manos al Futuro informó que se ha escrito un manual sobre construcción, mantenimiento y operación para el regreso a estas actividades. 
  • Los lugares públicos deben de enriquecerse de seguridad e higiene por lo que será necesario que se instalen baños y lavamanos para que las personas se puedan desinfectar, y para llevar a cabo este proyecto se deberá trabajar en conjunto con las comunidades. 
  • Las personas vivirán las situación de la enfermedad en tres etapas: de ahora hasta que haya una vacuna, se están empezando a reabrir actividades para incentivar la economía y se verá la reacción de las personas cuando exista un rebrote; cuando se tenga una vacuna, comenzará una normalización; y por último el tema del olvido, cuando se pase un cierto tiempo de esta vivencia. 

Si no lo viste o quieres verlo nuevamente, en el siguiente link puedes ver la repetición:

Publicidad
mercado libre octubre

Webinars

Evolución e innovación en tecnología inmobiliaria

Publicado

el

La tecnologías inmersivas o tecnologías de realidad extendida han llegado para quedarse y actualmente están revolucionando todas las industrias, incluida la inmobiliaria, otorgando la posibilidad de tomar mejores elecciones de compra con  un margen de error mucho más reducido al momento de tener una visión completa del proyecto. 

De acuerdo con Yanira Moguel, Co-fundadora, CEO y Directora Creativa de Rockhopper Studios, existen tres tipos de tecnologías inmersivas: realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta. La primera es aquella que añade capas de información al mundo real a través de un celular o de una tablet, un ejemplo muy fácil son los famosos filtros de instagram o el videojuego de pokemon go que ha sido todo un hit. Mientras que la realidad virtual brinda una experiencia totalmente inmersiva a través de un headset especializado y gracias a los avances cada vez van a ser más fotos realistas. Finalmente, la realidad mixta que es una fusión del mundo real con el mundo virtual para producir nuevas visualizaciones y donde los objetos físicos y virtuales interactúan entre sí en tiempo real.

Estas tecnologías sirven de herramienta para la venta inmobiliaria, presentando los metros cuadrados, ubicaciones y características del inmueble de una manera diferente e innovadora. “los que utilizan los medios tradicionales como un render o una maqueta física, están limitando los sentidos”, debido a que una experiencia totalmente inmersiva brinda emoción al comprador. “Para nosotros en Rockhopper, nuestro principal objetivo es desarrollar experiencias memorables y que el usuario se divierta explorando estos mundos virtuales, donde pueda hacer desde una carne asada, prender la televisión hasta interactuar con una mascota”.

La visualización a detalle resulta clave, puesto que se pueden implementar interacciones como cambio de pisos, materiales o acabados en tiempo real y esto permite que el usuario tenga una visión más amplia de todo el contexto del desarrollo. Además toda la experiencia puede ser compartida en redes sociales, whatsapp o correo electrónico.

Todos los procesos de visualización y adopción de experiencias tecnológicas, sin lugar a duda, se han acelerado con el tema de la pandemia por Covid-19. “Antes firmamos todo en papel y ahorita con nuestra nueva realidad, brincamos a puras firmas digitales dentro del sistema, con todas tus partidas y contratos virtuales” comentó Jorge Martínez, Vicepresidente de operaciones en IDEI, quien además dio a conocer que la empresa está innovando con el uso de SAP/4 HANA plataforma que optimiza los procesos financieros y permite el análisis en tiempo real de la información.

“El pasado fue muy analógico ahora estamos en una era digital donde la transformación es imperativa para poder moverse hacia adelante”, expresó Luis Herrera, Director Comercial de Procore Latinoamérica, quien además añadió: “Si pensamos en qué es lo que necesita una empresa de construcción para poder moverse de una manera más dinámica, es tener los módulos y las herramientas dentro de una plataforma general para poder manejar todos los aspectos del negocio”, es por ello que su empresa ha buscado generar herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de pre-construcción, construcción y post construcción de forma eficiente y rápida.

En el siguiente link puedes ver el panel Evolución e innovación en tecnología inmobiliaria de REB+ Summit Monterrey 2020

Regístrate en https://www.rebs.mx/ y sé parte de #REBSummit Guadalajara, nuestro segundo evento 100% digital de la industria Real Estate

  • 20 Speakers
  • 6 Paneles de discusión
  • 2 días de contenido
  • ¡Infinidad de nuevos contactos y negocios!

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickCiudad MayakobaBeckAltio CapitalBanner skyhausAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído