Conecta con nosotros

Noticias

Repunta turismo en Tamaulipas durante semana santa

Publicado

el

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, durante las vacaciones de semana santa Tamaulipas registró 97% de ocupación hotelera. Los principales destinos de playa como Soto la Marina y Playa Miramar  registraron 100% de ocupación hotelera, de igual manera los destinos de naturaleza  Gomez Farias y Jaumave.
El gobierno de Tamaulipas  reportó un crecimiento en turismo de 19% en comparación con los  visitantes de 2016. Durante este primer periodo vacacional arribaron a la entidad  un millón 785 mil 203 personas, 300 mil más que el mismo periodo del año anterior. Cifras de Datatur indican que durante marzo-abril -periodo vacacional de semana santa en 2015- la ocupación hotelera del estado fue de 55.62% en marzo y 53.38% en abril.
Destinos playa los grandes favoritos
La cifras preliminares de la secretaría  de Turismo indican que el promedio general de ocupación hotelera durante el periodo de asueto fue de 91% y Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur fueron los más visitados por turistas nacionales e internacionales.
Guerrero registró 97.5% de ocupación general, sus principales destinos fueron Acapulco 97% de ocupación, Ixtapa Zihuatanejo 97.3%, Taxco 100 por ciento. En Quintana Roo los destinos más populares fueron  Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar con 100% de ocupación; le sigue Mahahual y Tulum con 98%  y Cozumel 97 por ciento. En Baja California el destino más solicitado fue Loreto con 100% de ocupación, Los Cabos 95% Todos Santos 95% y La Paz 94  por ciento
En el segmento de turismo colonial  Guanajuato obtuvo mayor ocupación con 93% de promedio general, el pueblo de Salvatierra tuvo 100% de demanda, seguido de Yuriria  95%; Guanajuato capital  92 %; San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo 90 por ciento. El Estado de México reportó cifras altas de turismo principalmente en Ixtapa de la Sal -100%-; Aculco-100%-; Villa del Carbon -97%-; Teotihuacan y Malinalco 95 por ciento.
Por Liz Areli Cervantes

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído