Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Repunta turismo en Tamaulipas durante semana santa

Publicado

el

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, durante las vacaciones de semana santa Tamaulipas registró 97% de ocupación hotelera. Los principales destinos de playa como Soto la Marina y Playa Miramar  registraron 100% de ocupación hotelera, de igual manera los destinos de naturaleza  Gomez Farias y Jaumave.
El gobierno de Tamaulipas  reportó un crecimiento en turismo de 19% en comparación con los  visitantes de 2016. Durante este primer periodo vacacional arribaron a la entidad  un millón 785 mil 203 personas, 300 mil más que el mismo periodo del año anterior. Cifras de Datatur indican que durante marzo-abril -periodo vacacional de semana santa en 2015- la ocupación hotelera del estado fue de 55.62% en marzo y 53.38% en abril.
Destinos playa los grandes favoritos
La cifras preliminares de la secretaría  de Turismo indican que el promedio general de ocupación hotelera durante el periodo de asueto fue de 91% y Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur fueron los más visitados por turistas nacionales e internacionales.
Guerrero registró 97.5% de ocupación general, sus principales destinos fueron Acapulco 97% de ocupación, Ixtapa Zihuatanejo 97.3%, Taxco 100 por ciento. En Quintana Roo los destinos más populares fueron  Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar con 100% de ocupación; le sigue Mahahual y Tulum con 98%  y Cozumel 97 por ciento. En Baja California el destino más solicitado fue Loreto con 100% de ocupación, Los Cabos 95% Todos Santos 95% y La Paz 94  por ciento
En el segmento de turismo colonial  Guanajuato obtuvo mayor ocupación con 93% de promedio general, el pueblo de Salvatierra tuvo 100% de demanda, seguido de Yuriria  95%; Guanajuato capital  92 %; San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo 90 por ciento. El Estado de México reportó cifras altas de turismo principalmente en Ixtapa de la Sal -100%-; Aculco-100%-; Villa del Carbon -97%-; Teotihuacan y Malinalco 95 por ciento.
Por Liz Areli Cervantes

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído