Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Repunta turismo en Tamaulipas durante semana santa

Publicado

el

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, durante las vacaciones de semana santa Tamaulipas registró 97% de ocupación hotelera. Los principales destinos de playa como Soto la Marina y Playa Miramar  registraron 100% de ocupación hotelera, de igual manera los destinos de naturaleza  Gomez Farias y Jaumave.
El gobierno de Tamaulipas  reportó un crecimiento en turismo de 19% en comparación con los  visitantes de 2016. Durante este primer periodo vacacional arribaron a la entidad  un millón 785 mil 203 personas, 300 mil más que el mismo periodo del año anterior. Cifras de Datatur indican que durante marzo-abril -periodo vacacional de semana santa en 2015- la ocupación hotelera del estado fue de 55.62% en marzo y 53.38% en abril.
Destinos playa los grandes favoritos
La cifras preliminares de la secretaría  de Turismo indican que el promedio general de ocupación hotelera durante el periodo de asueto fue de 91% y Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur fueron los más visitados por turistas nacionales e internacionales.
Guerrero registró 97.5% de ocupación general, sus principales destinos fueron Acapulco 97% de ocupación, Ixtapa Zihuatanejo 97.3%, Taxco 100 por ciento. En Quintana Roo los destinos más populares fueron  Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar con 100% de ocupación; le sigue Mahahual y Tulum con 98%  y Cozumel 97 por ciento. En Baja California el destino más solicitado fue Loreto con 100% de ocupación, Los Cabos 95% Todos Santos 95% y La Paz 94  por ciento
En el segmento de turismo colonial  Guanajuato obtuvo mayor ocupación con 93% de promedio general, el pueblo de Salvatierra tuvo 100% de demanda, seguido de Yuriria  95%; Guanajuato capital  92 %; San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo 90 por ciento. El Estado de México reportó cifras altas de turismo principalmente en Ixtapa de la Sal -100%-; Aculco-100%-; Villa del Carbon -97%-; Teotihuacan y Malinalco 95 por ciento.
Por Liz Areli Cervantes

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído