Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Requisitos para el nuevo programa del Infonavit

Publicado

el

Con el objetivo de apoyar a los acreditados cuya deuda ha ido creciendo al paso de los años, el Infonavit anunció la implementación de “Responsabilidad compartida”, un nuevo programa que busca reestructurar los créditos tramitados en Veces Salarios Mínimos (VSM).

En su primera etapa el programa beneficiará sólo a 194,875 acreditados que deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Contar con un crédito tradicional vigente en VSM.
  2. Ganar hasta 4 salarios mínimos.
  3. Ser mayor de 40 años.
  4. Tener 24 meses de pagos continuos.
  5. Tener un crédito de por lo menos 15 años.
  6. Deber 1.5 veces más de lo que le prestaron.
  7. No es importante si el pago es vía nomina o por parte del trabajador.
blank
Tomada del portal de Infonavit

Los beneficios que otorgará el programa son los siguientes:

  • Descuento al saldo de 55% (244 mil pesos en promedio).
  • Apoyo al pago (para complementar las mensualidades futuras brindará el diferencial entre la tasa de interés de 8.5% y el pago congelado).
  • Mensualidad fija correspondiente al último pago para lo que resta de la vida del crédito.
  • Plazo claro y definido para tener certeza de cuándo se terminará de pagar.
  • Ningún incremento anual al saldo de la hipoteca.

En la actualidad, hay cerca de 4 millones de financiamientos que se han otorgado bajo el esquema de VSM donde la deuda se ha incrementado artificialmente a causa del poco incremento del salario mínimo y a la medición en UMAS (Unidad de Medida y Actualización). No obstante, se espera que a lo largo del sexenio se apoyen a 750 mil personas.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

En opinión de Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil, este programa es un buen primer paso hacia la dirección correcta. “Por ahora está acotado a las personas con el menor rango de ingresos y que han tenido un daño importante por las condiciones de su crédito. Está bien que se inicie con ese segmento y que sirva de base para la formación de familias que desafortunadamente por tener estos costos tan terribles no han podido ser clase media” finalizó.

Con información del portal inmobiliario Vivanuncios

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Las ciudades más habitables del mundo en el 2021

Publicado

el

ciudades-mas-habitales-mundo-1-alt

Las ciudades más habitables del mundo en el 2021 son aquellas en las que su población tiene una mejor calidad de vida pero este año, el factor pandemia ha sido uno de los que más se ha tenido en cuenta, según el reciente informe de The Economist Intelligence.

Auckland ha sido nombrada la ciudad más habitable del mundo y esto se debe al manejo que llevó a cabo el gobierno de Nueva Zelanda que parece haber domando al virus desde abril del año pasado, con cifras de contagio al mínimo y levantando restricciones sanitarias al poco tiempo.

ciudades-mas-habitables-del-mundo-alt
Auckland, Nueva Zelanda

Por eso, también su capital Wellington, figura en el número 4 de la lista, empatando con la próxima sede de los juegos olímpicos, Tokio. Dentro de las 10 primeras posiciones se encuentran cuatro ciudades de Australia, dónde se han aplicado fuertes controles fronterizos: Adelaide, Perth, Melbourne y Brisbane.

Top ten de las ciudades más habitables en el 2021

  1. Auckland, Nueva Zelanda
  2. Osaka, Japón
  3. Adelaide, Australia
  4. Wellington, Nueva Zelanda
  5. Tokio, Japón
  6. Perth, Australia
  7. Zúrich, Suiza
  8. Ginebra, Suiza
  9. Melbourne, Australia
  10. Brisbane, Australia
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Sin embargo, la cuarentena ha afectado a gran parte del mundo; el puntaje de habitabilidad promedio global se ha reducido en siete puntos, comparándolo con el promedio previo a la pandemia por Covid-19. Por esto mismo se ha puesto en la mira la infraestructura en atención médica y se han introducido nuevos indicadores para evaluar los niveles de estrés y restricciones de cada ciudad para eventos: deportivos, educativos, conciertos, restaurantes y bares.

En este ranking de 140 ciudades de The Economist Intelligence Unit, división de análisis e investigación del medio, se le asigna a cada ciudad una calificación de comodidad en la que se toman en cuenta más de 30 requisitos tanto cualitativos como cuantitativos. Estos se organizan en cinco categorías que son:  estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. A los cuales se les evalúa como aceptable, tolerable, incómodo, indeseable o intolerable.

La calificación de habitabilidad de The Economist cuantifica los desafíos a los que se enfrentan los habitantes y los pros y contras en la calidad de vida de cada lugar, a su vez, ayuda a plantear políticas y darle datos duros a los inversores y gobiernos.

Varias ciudades de Europa y Canadá han bajado en la clasificación al verse alcanzadas por la segunda ola de Covid-19. Vancouver es la ciudad canadiense que ocupa el lugar más alto en la lista, ubicándose en el puesto 16. Mientras tanto, lugares como Alemania, Frankfurt, Hamburgo y Dusseldorf han registrado las mayores caídas del ranking. 

ciudades-mas-habitales-del-mundo-2-alt
Frankfurt, Alemania

El extremo inferior de la lista no ha cambiado mucho ya que Damasco, la capital de Siria, se mantiene como la ciudad menos habitable del mundo.

Ciudades menos habitables del mundo 2021

  1. Damasco, Siria
  2. Lagos, Nigeria
  3. Port Moresby, Papua Nueva Guinea
  4. Dhaka, Bangladesh
  5. Argel, Argelia
  6. Trípoli, Libia
  7. Karachi, Pakistán
  8. Harare, Zimbabwe
  9. Douala, Camerún
  10. Caracas, Venezuela

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído