Conecta con nosotros

Industria

Responsabilidad Compartida de Infonavit va al 76% de su meta 2019

Publicado

el

Hace unos días, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda Para los Trabajadores, Infonavit, informó en un comunicado que, a noviembre de 2019, se beneficiaron poco más de 147,000 trabajadores con el Programa de Responsabilidad Compartida, lo que representa un 76% de la meta que se planteó el instituto para 2019

Para finales del sexenio que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se espera que 475,000 mexicanos obtengan cobertura del programa estrella del INFONAVIT de Carlos Martínez Velázquez.

Foto: Aravena Real Estate

Responsabilidad Compartida, es una iniciativa del instituto dirigido por Velázquez que consiste en la conversión de crédito en Veces Salarios Mínimos a pesos y que ofrece beneficios para los derechohabientes. 

Publicidad

Entre sus principales pilares, se encuentran descuentos en el saldo, apoyo en pagos, plazos claros, mensualidades fijas el tiempo que resta del crédito y la eliminación de incrementos finales al saldo anual. 

Para poder beneficiarse con Responsabilidad Compartida, los interesados deberán tener más de 40 años, haber cumplido con 24 meses continuos de cumplimiento en pago, tener un crédito de más de 15 años y que la deuda sea 1.5 veces mayor al valor original del inmueble

Durante un conferencia de prensa, celebrada el 23 de octubre, Carlos Martínez informó a medios de comunicación que el objetivo principal de Responsabilidad Compartida es el de reestructurar los créditos que se han vuelto ‘impagables’ y que aquejan a miles de mexicanos. 

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído