Conecta con nosotros

Tecnología

Restaurantes y servicio de comida a domicilio: nuevos panoramas para los tomadores de decisiones

Publicado

el

Una realidad se viene encima: si bien, los servicios de entrega de alimentos y bebidas a la puerta del hogar u oficina ya eran una actividad bien consolidada en México, pre-pandemia, la llegada del coronavirus abrió la puerta para el crecimiento y diversificación del sector delivery en el país. 

De acuerdo con datos del sitio Marketing 4 eCommerce, publicados el 5 de junio y consultados por Inmobiliare el 8 de julio, el consumo en restaurantes disminuyó en un 280% desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, mientras que las aplicaciones del sector food delivery crecieron en un 44%. Los grandes ganadores: UBER Eats y Rappi. 

Asimismo, las aplicaciones buscan coronarse aún más en el gusto de los mexicanos y compiten tanto en mejora de servicio como en diversificación de ofertas, para poder seguirse consolidando en el gusto de los mexicanos, quienes se adaptan para poder vivir de una nueva forma tras los efectos de la pandemia de coronavirus. 

Uber Eats: a la cabeza de la innovación y la cooperación con la industria restaurantera 

En entrevista exclusiva UBER Eats detalló cuáles son los programas con los que cooperan con el sector para salir avante juntos del bache económico por el que atraviesa el país. 

Por: Rodrigo Sánchez, Editor de Bienes Raíces, Maestro por la Universidad de Melbourne

Este es un fragmento del artículo Sector restaurantero en la Nueva Normalidad: el reto de la Sana Distancia de la edición 121 https://inmobiliare.com/inmobiliare-121/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición
de Inmobiliare.

Publicidad
mercado libre octubre

Tecnología

Negocios inmobiliarios deben evolucionar a lo digital para sobrevivir

Publicado

el

A más de medio año combatiendo la pandemia por Covid-19, el sector inmobiliario continúa activo, en el caso de México el uso cotidiano de la tecnología está abarcando cada vez más áreas del mercado inmobiliario.

En este sentido, los expertos de Lamudi, se han dado cuenta que las búsquedas inmobiliarias y de hacer negocio se está dando prácticamente de forma digital, lo que impulsa a nuevos retos en la competitividad de la comercialización y en el dominio de herramientas tecnológicas.

De acuerdo con Farook Mahmood, Ex Presidente Mundial de FIABCI, desde que la industria de bienes inmuebles comenzó, la “ubicación” era lo que más se premiaba como un mantra en el que se repetía “ubicación, ubicación, ubicación”, sin embargo este paradigma ha cambiado: “ahora será: ubicación, información y analítica, la industria ha evolucionado y vemos que la siguiente década será una en donde las compañías de bienes raíces que sigan este nuevo mantra serán las que sobrevivan”, explicó.

Foro Tiburones Inmobiliarios 4D

Sobre el uso de la tecnología en el sector, Daniel Narváez, Director de Marketing de Lamudi, expresó: “Las redes sociales se han convertido en herramienta imprescindible del marketing inmobiliario, además de su carácter propio y la intención de generar comunidad, en cuanto al posicionamiento de una marca, estas contribuyen a mantener o deshacer la reputación de cualquier compañía o persona que se dedique a la venta/renta de inmuebles. Recordemos que la experiencia hoy es más importante no solo para la generación más acelerada de negocios sino para la diferenciación y posicionamiento de marca. Este tipo de experiencias refuerzan el Love Brand”.

Un ejemplo de aplicación tecnológica en la industria es el uso de plataformas de encuentro virtual, que son sin duda una nueva forma de acercarse a expertos del sector y crear un ambiente seguro para el mercado inmobiliario, tras las restricciones para eventos de más de 50 personas.

Foro Tiburones Inmobiliarios 4D

Algunos de los eventos que se han sumado a esta dinámica son: el Foro Tiburones Inmobiliarios 4D, donde agencias inmobiliarias mexicanas tuvieron la oportunidad de contactarse con gente de Estados Unidos, Medio Oriente y Latinoamérica, con lo que lograron acelerar las oportunidades de negocio binacionales. Además de Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI), uno de los eventos más importantes del sector que se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre con más de 25 conferencias streaming en vivo y diversos talleres gratuitos online dirigido a toda la cadena del Real Estate.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAltio CapitalBanner skyhausAxezaBrickCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído