Conecta con nosotros

Finanzas

Resumen del Mercado Residencial en LATINOAMÉRICA 4T2018

Publicado

el

El presente reporte fue elaborado por TINSA, grupo internacional con experiencia en el sector inmobiliario, consultoría, análisis y valuación.

La información contenida se obtuvo del Informe de Coyuntura Inmobiliaria (INCOIN) que se realiza en las zonas metropolitanas de los siguientes países: Chile, Colombia, México y Perú, y es ampliamente confiable ya que está basada en el trabajo de campo trimestral que realiza el equipo profesional de la empresa.

STOCK DISPONIBLE A LA VENTA 4T 2018

Al cierre del cuarto trimestre del 2018, la región analizada de Latinoamérica reportó 141,615 unidades disponibles, 3% más que el reportado en el segundo trimestre del mismo año.

El stock disponible se concentra en el segmento Medio de vivienda con el 32% del inventario actual.

Los segmentos Vis, Medio y Medio Bajo concentran el 64% del stock; los segmentos Residencial y Residencial Plus el 30% y el segmento Luxury el 7%.

En Chile y Perú el segmento Medio concentra el 45% y 58%, respectivamente.

AVANCE DE OBRA DE LOS PROYECTOS

En la región, el 12% del inventario actual está en Preliminares, 12% en Bardeado, 28% en Obra Negra, 13% Acabados y 35% en Entrega Inmediata, el cual incrementó 12% respecto AL 2T2018.

En Colombia el 62% de los proyectos se encuentran en Entrega Inmediata

VENTAS AL 4T2018

Durante el periodo 3T2018 al 4T2018 se vendieron 28,511 unidades

La capital de Chile reporta el 49% de sus unidades vendidas en el segmento Medio de vivienda; en la capital de Colombia el 84% de las unidades vendidas corresponden a los segmentos Vis, Medio y Medio Bajo de vivienda.

LAS CASAS Y VALORES POR SEGMENTOS

El precio promedio de venta de una propiedad en un proyecto de vivienda es de $100,364 dólares, con un valor por metro cuadrado de $941.6 dólares y una superficie habitable de 92.0 m².

En el segmento Luxury, en los conjuntos de habitacionales el valor m² más elevado se reporta en la capital de Chile con un precio de $3,273 dólares por metro cuadrado y el más accesible se localiza en Perú con $1,933 dólares por metro cuadrado; pero si hablamos de superficie habitable sucede lo contrario, las casas más grandes del segmento Luxury las localizamos en Perú con una superficie promedio de 312 m², mientras que en Chile la superficie más pequeña es de 188 m².

LOS DEPARTAMENTOS Y VALORES POR SEGMENTOS

Para los departamentos el precio de venta promedio es de $144,135 dólares, con un valor por metro cuadrado de $1,767.2 dólares y una superficie habitable de 71.6 m².

Los edificios de departamentos, en el segmento Luxury, con el precio más elevado se localizan en la Ciudad de México con un precio de $751,717 dólares y el valor m² es de $4,289 dólares, también el más elevado.

Los más accesibles se localizan en Santiago con un precio promedio de $568,804 dólares y un valor m² de $3,708 dólares. Las superficies habitables más grandes, se localizan en la capital de Colombia con 213 m² y las más pequeñas en Santiago con 160 m² dentro de este mismo segmento.

SEGMENTOS ECONÓMICOS

La segmentación de vivienda del presente reporte se determinó tomando en cuenta las características propias de cada uno de los países; así se determinó una segmentación regional, homogénea y aplicable para todos los países que forman parte de la región Latinoamérica.

Por TINSA LATAM

*El tipo de cambio utilizado en este reporte fue el del día 15 de Enero de 2019. Fuente: XE Corporation http://www.xe.com

Este es un artículo de la edición 113
http://inmobiliare.com/inmobiliare-113/

* Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído