Conecta con nosotros

Vivienda

Resumen del mercado residencial LATAM 3T2020

Publicado

el

El presente reporte es un recopilado con la información que se recaba en la región de Latinoamérica, dicha información se obtuvo del Informe de Coyuntura Inmobiliaria (INCOIN) que se realiza en las capitales (zonas metropolitanas) de los siguientes países: Chile, Colombia, México y Perú.

1.- STOCK DISPONIBLE A LA VENTA 3T2020

El stock disponible se concentra en el segmento Medio de vivienda, con el 41% del inventario actual.

Los segmentos Vis, Medio y Medio Bajo concentran el 65% del stock, los segmentos Residencial y Residencial Plus un 29%, y el segmento Luxury el 6%. En Chile y Perú el segmento Medio concentra el 61% y 51%, respectivamente.

2.- AVANCE DE OBRA DE LOS PROYECTOS (STOCK ACTUAL)

En México el 53% de los proyectos se encuentran en fase de Entrega Inmediata.

En términos generales, el 29% de los proyectos se encuentra en Preliminares, 8% en Bardeado, 29% en Obra Negra, 10% en Acabados y 24% en entrega Inmediata.

3.- VENTAS AL 3T2020

Durante el periodo del 2T2020 al 3T2020 se absorbieron 21,562 unidades (+19.6% Trim.) (-34.3% Anual).

Las capitales de Chile y Colombia reportan el 67% y 70% de sus unidades vendidas en el segmento Medio y Medio Bajo; en México el 37% de las unidades vendidas corresponden a los segmentos Residencial, Residencial Plus y Luxury.

4.- CARACTERÍSTICAS DE LAS CASAS Y VALORES POR SEGMENTOS

El precio promedio de venta de una VIVIENDA HORIZONTAL en la región analizada es de USD $93,193.

con un valor por metro cuadrado de USD $861.3 y una superficie habitable de 94 m2.

En el segmento Luxury, en los conjuntos de Casas, el valor m2 más elevado se reporta en la capital de Chile con USD $2,961 por metro cuadrado; el más accesible se localiza en Colombia con USD $1,069 por metro cuadrado. Si hablamos de superficie habitable, las casas más grandes del segmento Luxury las localizamos en Colombia, con una superficie promedio de 366 m2, mientras que Chile presenta la superficie más pequeña, con 214 m2 para este mismo segmento.

5.- CARACTERÍSTICAS DE LOS DEPARTAMENTOS Y VALORES POR SEGMENTOS

Para los departamentos el precio de venta promedio es de USD $136,819, con un valor por metro cuadrado de USD $1,724.7, y una superficie habitable de 70.4 m2.

Los proyectos de departamentos en el segmento Luxury con el precio por m2 más elevado se localizan en la ZM de la Ciudad de México, con un promedio de USD $747,242 y USD $3,956/ m2. Los más accesibles se localizan en Perú con un precio promedio de USD $598,499 y USD $2,614/m2.

Las superficies habitables más grandes se localizan en la capital de Perú con 259 m2 y las más pequeñas en Santiago con 164 m2 dentro de este mismo segmento.

6.- VALORES DE VENTA EN LA REGIÓN

En términos generales, los valores en la región presentan una tendencia estable, donde los valores más altos están en la capital chilena, con un promedio cercano a los USD$2,000/m2, mientras que Bogotá presenta los promedio más bajos con una fuerte tendencia a la incorporación de nuevos proyectos orientados a vivienda VIS.

7.- RESUMEN ANUAL (3T19 VS. 3T20)

*Fuentes: México: Banco de México (Banxico), Chile: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Colombia: Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), Perú: Rankia Perú.

SEGMENTACIÓN

La clasificación de vivienda se determinó tomando en cuenta todas las segmentaciones propias de cada uno de los países que forman parte de este reporte, Así se determinó una segmentación regional, la cual es homogénea y aplicable para todos los países que forman parte de la región.

El tipo de cambio utilizado en este reporte fue el del día 15 de Octubre de 2020. Fuente: XE Corporation http://www.xe.com

Por Tinsa

Este es un artículo de la edición 123 https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Últimas Noticias

Industriahace 2 segundos

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Construcciónhace 52 min

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 2 horas

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

Viviendahace 2 horas

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 10 horas

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

Arquitecturahace 1 día

Eco Lodge, el hotel construido a través de arquitectura vegetariana

Al norte de Perú, finalizó la construcción del hotel Eco Lodge, un inmueble que se logró a través de la...

Construcciónhace 1 día

Taller del Tren Maya será de los más grandes en México: Alstom

Alstom comenzó la construcción de un taller y cochera en Escárcega, Campeche, para dar mantenimiento y resguardo a los 42...

Viviendahace 1 día

Yave anuncia nuevos productos hipotecarios

A través de un comunicado, la empresa mexicana de tecnología hipotecaria Yave anuncia nuevas soluciones hipotecarias para facilitar la compra...

Webinarshace 1 día

Panorama de la industria hotelera en Sinaloa

Richard Katzman, director de HVS México, es un líder mundial en la preparación de estudios de consultoría en el área...

Retailhace 2 días

¿Qué prefieren los mexicanos al comprar en línea?

Solo el 41% de los consumidores mexicanos prefieren comprar en línea, informó SOTI en su nuevo reporte global 2023. Esta...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.