Conecta con nosotros

Noticias

Retail en México sigue creciendo; superficie comercial aumentó más de 340 mil m2

Publicado

el

El retail en México sigue tomando fuerza: en el 2Q-2017 la superficie comercial aumentó más de 340 mil m². Hablamos de ampliaciones de centros comerciales existentes, pero también de centros comerciales nuevos, sobre todo en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Al cierre del periodo, el inventario del retail en México asciende a los 701 centros comerciales, lo que significa más de 21.5 millones de m² y el crecimiento sigue sostenido.
De manera positiva, el mercado de Retail continúa mostrando dinamismo y con demanda por espacios nuevos, donde destaca el crecimiento en sectores de moda, restaurantes y salud. Por lo pronto, 2.7 millones de m² de construcción y 800 mil m² en planeación, se irán integrando durante los siguientes 3 años con aproximadamente 90 centros comerciales, incluyendo los existentes que han apostado por la ampliación y renovación de sus espacios.

Actualmente los nuevos centros comerciales se están insertando en inmuebles de usos mixtos en los cuales los visitantes pueden encontrar todo a su alcance; los desarrolladores tienden más a un formato tipo fashion mall con componentes de tiendas de autoservicio y entretenimiento, combinado con el uso mixto de oficinas y vivienda; se observa con más frecuencia la adición de servicios como hoteles, auditorios y centros de acondicionamiento físico.
Podemos concluir que, de manera natural, estaremos viendo desarrollos verticales como un recurso para los desarrolladores que desean construir en zonas con densidad poblacional importante como: Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, esto influenciado en gran medida por los precios de la tierra, los cuales son más altos y donde es necesario densificar los proyectos.
Si deseas tener el reporte completo de Retail 1S-2017 y otros documentos más de investigación, los podrás encontrar a finales de julio en nuestra página web www.colliers.com.mx También síguenos en nuestras redes sociales @ColliersMexico, y mantente un paso adelante en la información.

En Colliers aceleramos el éxito de tu negocio.                                   
Por Ricardo Sánchez Pie,  
Director del Área Comercial
Colliers International, México

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído