Conecta con nosotros

Retail

Retail representa el 9% en el mercado audiovisual

Publicado

el

Hoy en día la industria audiovisual se puede ver reflejada en aeropuertos, centros comerciales, escuelas, espectáculos masivos, hoteles, monumentos, museos, oficinas y viviendas.

En el caso del retail utilizan la señalización digital para compartir mensajes e información en tiempo y forma para mejorar las experiencias del cliente. 

A nivel global en 2015, lo audiovisual adquirió un valor de más de 158 mil millones de dólares, se espera que en 2019 tenga 246.5 mil millones de dólares, y para 2024 alcance un estimado de 324.8 mil millones, de acuerdo con Sergio Gaitán, Gerente de México de AVIXA (Audio Visual Experience Association).

Publicidad

Durante 2019 el mercado asiático y americano han invertido en tendencias audiovisuales, teniendo presencia del 36.8% y 30.9% respectivamente, así lo menciona el reporte Industry Outlook and Trends Analysis 2019 (IOTA) de AVIXA. 

De acuerdo con el Gerente de AVIXA, los países con economías emergentes suelen tener tasas de crecimientos más interesantes que los mercados maduros. 

En el caso de América se divide en dos: Central con 28% y Sur con 72%, es decir, se estima que el continente tenga un valor aproximado de 12,800 mdd y se espera que tenga un crecimiento para el 2024 de 6.04 por ciento, según el estudio.

Además los dos países americanos con mayor participación serán México con 2,800 millones de dólares y Brasil con 4,500 millones de dólares.

Asimismo, menciona que quienes compran e invierten en esta industria es: el mercado corporativo (21.3%), medios y entretenimiento (15.9%), recintos para eventos (14.1%), y retail (9.0%).

Y las tendencias que se están manejando son: 

1.- Asistencia de voz: alexa, google y siri.

2.- Displays futuros, videowalls y LED para cine: son utilizados para proporcionar mensajes.

3.- IOT (internet de las cosas) en AV pro: IT & la nube: videoconferencia, seguridad y vigilancia. 

4.- IOT en AV pro en edificios inteligentes

5.- Inteligencia artificial: se incorpora al mundo de la colaboración a un nivel donde es posible ciertas tecnologías certificadas, se tiene cierto tipo de palabras y quién está hablando en ciertos casos. 

Ante esta situación de crecimiento en el mercado audiovisual, Infocomm México realizará su novena edición los días 14, 15 y 16 de agosto de 2019 en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de World Trade Center, CDMX. Contarán con más de 80 expositores que hablarán de tendencias, soluciones e innovaciones tecnológicas.  

Publicidad

Retail

Demanda del subsector comercial disminuyó 34% en 2020

Publicado

el

Uno de los sectores que se ha visto más afectado es el del retail. Por segunda ocasión varios comercios han tenido que bajar sus cortinas a causa de la pandemia del Covid-19, entidades  como Ciudad de México y Estado de México se encuentran en semáforo rojo por lo que algunas actividades no esenciales han tenido que frenar. 

De acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2020 de Lamudi, se ha observado que la demanda, a nivel digital, del subsector comercial disminuyó 34%, esto refleja que es uno de los sectores que más ha sufrido los estragos de la emergencia sanitaria. 

Durante el segundo trimestre del año, en donde dio inicio la pandemia en México, se calculó el cierre de al menos 2 mil 500 locales de centros comerciales; tan sólo en la capital del país se reportó que de abril a septiembre cerraron 335 locales dentro de las plazas. 

Publicidad

Según el comunicado, algunos experto del sector inmobiliario han expresado que han visto una tendencia de marcas de lujo de dejar sus tiendas como en Polanco, a diferencia de las marcas que todavía permanecen en el corredor comercial del Centro Histórico, en donde se ha tratado de mantener el flujo, esto debido a la reactivación más rápido de la economía local, al menos esas eran las proyecciones días antes al nuevo confinamiento. 

Las tiendas de lujo han sido las más afectadas porque son bienes que no son de primera necesidad e incluso se puede hacer las compras a través de internet, que es un modelo de negocios que aceleró su crecimiento por la pandemia; y se ha dado a conocer que las avenidas que se reconocen por su oferta comercial, en la última década, como Masaryk, en Polanco, Madero en el Centro Histórico, Altavista o Santa Fe, actualmente se están enfrentando a un alto nivel de desocupación y en algunos casos reducciones en las rentas de entre el 15 y 20 por ciento” comentó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Según datos de la plataforma inmobiliaria, el precio de los locales en venta en Polanco oscilan entre 1 millón 500 mil hasta 20 millones; en tanto que en renta los costos van desde 150 dólares hasta 12 mil dólares, dependiendo de su ubicación y tamaño, que en promedio están en 150 m2

En el Centro histórico, los locales comerciales los precios en venta van desde 1 millón hasta 7 millones de pesos, y de renta son de 4 mil hasta 100 mil pesos, que son proporcionados dependiendo de los metros cuadrados y la ubicación.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído