Conecta con nosotros
blank blank

Webinars

Retos de la vivienda en la era post-COVID

Publicado

el

Este 8 de mayo se llevó a cabo el sexto Webinar de Inmobiliare “Retos de la vivienda en la era post-COVID”, en el que participaron Roberto Esses, General Manager del portal inmobiliario de e-Bay Vivanuncios; Luis Hevia, Director General de Bterra Desarrollos; e Ignacio Ramírez, CEO de Inverti. 

Durante la conversación virtual se discutieron cuáles son los principales desafíos y las estrategias para mitigar lo que enfrenta el sector vivienda ante los efectos de la pandemia mundial. Estos fueron los puntos más destacados:

1. El principal desafío para el sector vivienda es analizar de acuerdo a su nicho de proyecto, lo que mejor convenga a corto, mediano o largo plazo. Los panelistas concluyeron que no hay una solución general ya que cada desarrollo inmobiliario tiene condiciones y afectaciones específicas.

2. En México, la búsqueda de inmuebles por internet presentó una       desaceleración de entre -10 y -15 por ciento en la categoría de venta; y de entre – 15 y -20 por ciento en la de renta.

3. Los estados con mayores contracciones en la búsqueda de propiedades en venta son CDMX, Yucatán, Nuevo León, Baja California Sur y Querétaro. Mientras que en renta son CDMX, Quintana Roo, Coahuila, Tabasco y Campeche.

4. “Es irresponsable tratar de dar una solución que aplique para todo, nuestra responsabilidad en estos días es analizar muy bien qué producto tenemos, en qué momento del desarrollo estamos,para dar acciones puntuales y darle la vuelta” señaló Luis Hevia, Director General de Bterra Desarrollos

5. De acuerdo a las cifras de Vivanuncios, el interés de compra y renta de la población mexicana continúa siendo alto, por lo que no es un buen momento para cortar publicidad o estrategias de promoción, sino de adoptar nuevas herramientas, comunicaron los panelistas.

6.“El mejor consejo para el sector inmobiliario es que haga ver a su clientes que en tiempos de crisis invertir en un inmueble representa el menor riesgo y además, genera plusvalía”, destacó Hevia.

7. Los tiempos de crisis permiten analizar qué necesitan los clientes, y a partir de eso, diseñar un producto rentable a largo plazo, un ejemplo de ello, es la adaptación de espacios para hacer home office en las viviendas.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank