Conecta con nosotros

Industria

Retos para apertura del turismo en Mazatlán

Publicado

el

A finales de marzo se llevó a cabo la primera cumbre inmobiliaria del Pacífico, Real Estate Business Summit Mazatlán 2019, en el Centro de Convenciones Mazatlán, en el panel Retos para apertura del turismo en Mazatlán estuvieron presentes: Juan Pablo Vázquez, Principal Mexico de Gomez Vazquez International; Víctor Vladimir Ramírez, Administrador del Aeropuerto de Mazatlán; Carmen Espinosa, Directora General de Grupo Alerta y Bianca Delgado, Key Account Manager de Desarrollos en Vivanuncios; y como moderador Daniel Narváez, Director de Mercadotecnia de Lamudi.

De izquierda a derecha: Daniel Narváez (Director de Mercadotecnia Lamudi), Bianca Delgado (Key Account Manager Desarrollos de Vivanuncios), Carmen Espinosa (General de Grupo Alerta), Juan Pablo Vázquez (Principal México Gomez Vázquez International) y Víctor Vladimir Ramírez (Administrador del Aeropuerto de Mazatlán).

En esta mesa de diálogo los conferencistas hicieron énfasis en que los hoteleros deben trabajar con los locatarios para generar una calidad en los servicios, con el fin de que el turista se lleve una agradable experiencia. Además, mencionaron que en Mazatlán hace falta turismo de negocios y premium.

Posteriormente, mencionaron que los desarrolladores deben ser conscientes de la calidad del proyecto que están ofreciendo a los clientes, y más considerando que el mercado en renta está a la alza debido, también, por el crecimiento turístico.

Publicidad

Víctor Vladimir Ramírez, destacó que el flujo de pasajeros a la región es constante desde los últimos cinco años, tan sólo en 2018 arribaron más de un millón de pasajeros. Además, informó que en el mes de junio se espera inicie una ruta nacional de Mazatlán a Tijuana. Recalcó que el aeropuerto tiene la infraestructura necesaria para seguir recibiendo pasajeros y cargas.

PRESENTACIONES MAGISTRALES

El Turismo de los retirados en la región, como detonan el desarrollo inmobiliario del país

Durante el evento se realizaron dos conferencias magistrales, la primera estuvo a cargo de Javier Govi, Presidente de AMAR, quién informó que en Norteamérica existe un gran segmento poblacional mayor a 50 años, el cual sigue en ascenso. Actualmente, cuatro de cada diez personas son adultos mayores.

Conferencia Magistral I: Javier Govi, Presidente de AMAR.

Posteriormente comentó que en Ciudad Obregón, el 68% de las personas viven solas, lo que representa un mercado potencial en el modelo de negocio para la industria de las comunidades de retiro. Mencionó que México figura dentro de los países más importantes de retiro, y tiene un gran número de retirados en su territorio. Además, compartió la experiencia que ha desarrollado la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR) a 10 años de su fundación.

Retos y oportunidades en el sector Hotelero en México

Conclusiones y estrategias en tiempos de incertidumbre

Ya casi en el cierre del evento se llevó a acabo la segundo conferencia magistral la cual estuvo a cargo de Richard J. Katzman, Managing Director Senior Partner de HVS.

Richard J. Katzman, Managing Director Senior Partner HVS.

Katzman mencionó que México es un país que se ha afianzando año tras año. “Existen muchas marcas hoteles que siguen invirtiendo en el país” debido a que el sector turístico es muy dinámico y se tiene potencial para desarrollar diferentes experiencias para los visitantes. Los mercados que hoy en día ya están posicionados como Riviera Maya, Riviera Nayarit y Los Cabos, deben seguir manteniéndose y consolidándose.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo MAZATLÁN, RECONSTRUYE EL TURISMO PRIMERA CUMBRE INMOBILIARIA DEL PACÍFICO REAL ESTATE BUSINESS SUMMIT MAZATLÁN de la edición 113http://inmobiliare.com/inmobiliare-113/

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído