Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Retos para apertura del turismo en Mazatlán

Publicado

el

A finales de marzo se llevó a cabo la primera cumbre inmobiliaria del Pacífico, Real Estate Business Summit Mazatlán 2019, en el Centro de Convenciones Mazatlán, en el panel Retos para apertura del turismo en Mazatlán estuvieron presentes: Juan Pablo Vázquez, Principal Mexico de Gomez Vazquez International; Víctor Vladimir Ramírez, Administrador del Aeropuerto de Mazatlán; Carmen Espinosa, Directora General de Grupo Alerta y Bianca Delgado, Key Account Manager de Desarrollos en Vivanuncios; y como moderador Daniel Narváez, Director de Mercadotecnia de Lamudi.

blank
De izquierda a derecha: Daniel Narváez (Director de Mercadotecnia Lamudi), Bianca Delgado (Key Account Manager Desarrollos de Vivanuncios), Carmen Espinosa (General de Grupo Alerta), Juan Pablo Vázquez (Principal México Gomez Vázquez International) y Víctor Vladimir Ramírez (Administrador del Aeropuerto de Mazatlán).

En esta mesa de diálogo los conferencistas hicieron énfasis en que los hoteleros deben trabajar con los locatarios para generar una calidad en los servicios, con el fin de que el turista se lleve una agradable experiencia. Además, mencionaron que en Mazatlán hace falta turismo de negocios y premium.

Posteriormente, mencionaron que los desarrolladores deben ser conscientes de la calidad del proyecto que están ofreciendo a los clientes, y más considerando que el mercado en renta está a la alza debido, también, por el crecimiento turístico.

Víctor Vladimir Ramírez, destacó que el flujo de pasajeros a la región es constante desde los últimos cinco años, tan sólo en 2018 arribaron más de un millón de pasajeros. Además, informó que en el mes de junio se espera inicie una ruta nacional de Mazatlán a Tijuana. Recalcó que el aeropuerto tiene la infraestructura necesaria para seguir recibiendo pasajeros y cargas.

PRESENTACIONES MAGISTRALES

El Turismo de los retirados en la región, como detonan el desarrollo inmobiliario del país

Durante el evento se realizaron dos conferencias magistrales, la primera estuvo a cargo de Javier Govi, Presidente de AMAR, quién informó que en Norteamérica existe un gran segmento poblacional mayor a 50 años, el cual sigue en ascenso. Actualmente, cuatro de cada diez personas son adultos mayores.

blank
Conferencia Magistral I: Javier Govi, Presidente de AMAR.

Posteriormente comentó que en Ciudad Obregón, el 68% de las personas viven solas, lo que representa un mercado potencial en el modelo de negocio para la industria de las comunidades de retiro. Mencionó que México figura dentro de los países más importantes de retiro, y tiene un gran número de retirados en su territorio. Además, compartió la experiencia que ha desarrollado la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR) a 10 años de su fundación.

Retos y oportunidades en el sector Hotelero en México

Conclusiones y estrategias en tiempos de incertidumbre

Ya casi en el cierre del evento se llevó a acabo la segundo conferencia magistral la cual estuvo a cargo de Richard J. Katzman, Managing Director Senior Partner de HVS.

blank
Richard J. Katzman, Managing Director Senior Partner HVS.

Katzman mencionó que México es un país que se ha afianzando año tras año. “Existen muchas marcas hoteles que siguen invirtiendo en el país” debido a que el sector turístico es muy dinámico y se tiene potencial para desarrollar diferentes experiencias para los visitantes. Los mercados que hoy en día ya están posicionados como Riviera Maya, Riviera Nayarit y Los Cabos, deben seguir manteniéndose y consolidándose.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo MAZATLÁN, RECONSTRUYE EL TURISMO PRIMERA CUMBRE INMOBILIARIA DEL PACÍFICO REAL ESTATE BUSINESS SUMMIT MAZATLÁN de la edición 113http://inmobiliare.com/inmobiliare-113/

Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído