Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Retos que ha enfrentado el sector del retail durante el último año

Publicado

el

Con la llegada del Covid-19, el sector de retail ha enfrentado nuevos retos para adaptarse a la “nueva normalidad”; entre los principales desafíos se encuentran: adecuarse a los nuevos hábitos y preferencias del consumidor, novedosos canales digitales de compra, distancia y medidas de seguridad, así como condiciones económicas diferentes

“Durante 2020, el esparcimiento del nuevo virus Covid-19 en México provocó el cierre de centros comerciales durante poco más de 18 semanas, permaneciendo abiertos únicamente los comercios esenciales, esto incentivó al cambio de hábitos de consumo, orientado hacia la adquisición de productos básicos y de sanidad, pasando a segundo término el consumo de productos no esenciales. No fue hasta el mes de julio y agosto, que, con la reapertura parcial de centros comerciales, dio inicio la recuperación de este sector”,  comentó Luis Llaca, First Vice President de Retail para CBRE Latinoamérica

Asimismo, expresó que las ventas registraron un crecimiento relacionado por la asistencia en los meses de apertura, es decir, que el porcentaje de compra por audiencia es mayor ahora que antes de la emergencia sanitaria. 

De acuerdo con el comunicado de CBRE, el pipeline en construcción continúa con variaciones mínimas y una reconfiguración constante, principalmente en las fechas de entrega; y que al cierre de 2020, 52 centros comerciales se encontraron en proceso de edificación, y que su área rentable en conjunto es de 198 millones de m2, los cuales se incorporarán durante los próximos cinco años. 

blank

“Se espera que los centros comerciales existentes y en desarrollo opten por la construcción y acondicionamiento de más y mejores espacios abiertos, que además de invitar a los consumidores a la visita de centros comerciales, generen una propuesta de valor que convierta las visitas en experiencias de consumo.” Agregó Llaca, de la división de Retail de CBRE Latinoamérica.

El contexto actual ha hecho que el consumidor se acerque al uso y adopción de nuevas tecnologías convirtiéndolo en un nuevo jugador, tan solo en la comparación con 2019, el monto de compras a través de sitios de comercio electrónico creció 30% según datos reportados por el Banco de México; mientras que en términos de transacciones, las compras en 2020, crecieron 78% respecto al año anterior. “Se estima que esta tendencia continúe en crecimiento y que el uso de la tecnología para la adquisición de bienes y pago de servicios sea usada con mayor frecuencia entre los Mexicanos”.

blank
Mercado Nacional /Gráfica de CBRE
blank
Mercado Zona Metropolitana/ Gráfica de CBRE

Retail

IKEA lanza su tarjeta de crédito

Publicado

el

blank

Grupo Financiero Invex y la multinacional IKEA lanzan al mercado la tarjeta de crédito digital INVEX HEJ México, la cual brindará beneficios dentro de la tienda sueca en México. 

Invex une esfuerzo en México con marcas de clase mundial, esta vez apostamos a un retail muy esperado por los clientes mexicanos, y logrando entregar una experiencia digital, innovadora y única en sus visitas a la tienda”, comentó Jean Marc Mercier, director general de Invex Banco.  

La tarjeta pretende facilitar y recompensar las compras en la tienda especialista en muebles y decoración para el hogar; aquellos interesados podrán adquirirla dentro de las sucursales y también en la tienda en línea, en este último caso se enviará al domicilio del solicitando el plástico en físico. 

blank
Imagen de IKEA

Dentro de los beneficios que se ofrece al adquirir INVEX HEJ México se encuentra: los meses sin intereses en compras, acumulación extra en el programa IKEA Family, entre otros. 

Hay que recordar que a principios de abril, Ikea abrió su primera tienda en físico en la capital del  país, la segunda unidad de Latinoamérica; además, espera inaugurar su segunda en Puebla para el segundo semestre del 2022. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído