Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Retos y desafíos del home office estarán presentes en 2021

Publicado

el

México está por cumplir un año desde la llegada del primer caso de Covid-19, la llegada de la pandemia al país provocó que diferentes empresas, instituciones de salud y gobiernos tomarán diferentes medidas para salvaguardar la salud de las personas. 

El mundo laboral ha cambiado, hoy en día muchos colaboradores siguen laborando desde su hogar de forma indefinida. De acuerdo con una encuesta realizada por Price Water House Coopers (PWC), 97% de los trabajadores apoyan el esquema de home office; el 19% consideran que para seguir trabajando  a distancia es conveniente contar con mejores recursos y equipos. 

Esta manera de trabajo logra mantener la continuidad de los negocios, no obstante, el que los colaboradores realicen sus funciones desde casa implica dos principales desafíos: bienestar y espacio personal”, comentó Fernando Núñez, subdirector de recursos humanos de PM Steele. 

Bienestar: En el 2021, muchas personas seguirán trabajando desde casa, por lo que contar con mobiliario adecuado será de mayor importancia, e “invertir en una buena silla que favorezca la correcta postura corporal permitirá que la forma de trabajo de los colaboradores sea redituable a corto, mediano y largo plazo”. 

blank

Espacio personal: PM Steele recomienda continuar con un lugar establecido que tenga un  mobiliario adecuado para realizar la función laboral, lo anterior considera que debe ser una inversión de empresas y colaboradores para generar un ámbito óptimo y saludable. 

La adaptación de los espacios será una tendencia que continuará este año y para ello sugerimos buscar el acompañamiento de un experto para maximizar los beneficios de contar con un mobiliario ergonómico y funcional”. 

Ante un año que todavía se vislumbra de incertidumbre, la salud integral (alimentación sana, paz mental y postura física adecuada) debe ser la prioridad para los colaboradores que trabajan desde casa. 

Actualmente PM Steele brinda asesoría a colaboradores y empresas que estén dispuestos a dar un paso en la reconfiguración de su espacio de trabajo para hacerlo más cómodo y eficiente.

Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído