Más

    Retos y desafíos del home office estarán presentes en 2021

    México está por cumplir un año desde la llegada del primer caso de Covid-19, la llegada de la pandemia al país provocó que diferentes empresas, instituciones de salud y gobiernos tomarán diferentes medidas para salvaguardar la salud de las personas. 

    El mundo laboral ha cambiado, hoy en día muchos colaboradores siguen laborando desde su hogar de forma indefinida. De acuerdo con una encuesta realizada por Price Water House Coopers (PWC), 97% de los trabajadores apoyan el esquema de home office; el 19% consideran que para seguir trabajando  a distancia es conveniente contar con mejores recursos y equipos. 

    Esta manera de trabajo logra mantener la continuidad de los negocios, no obstante, el que los colaboradores realicen sus funciones desde casa implica dos principales desafíos: bienestar y espacio personal”, comentó Fernando Núñez, subdirector de recursos humanos de PM Steele. 

    Bienestar: En el 2021, muchas personas seguirán trabajando desde casa, por lo que contar con mobiliario adecuado será de mayor importancia, e “invertir en una buena silla que favorezca la correcta postura corporal permitirá que la forma de trabajo de los colaboradores sea redituable a corto, mediano y largo plazo”. 

    Espacio personal: PM Steele recomienda continuar con un lugar establecido que tenga un  mobiliario adecuado para realizar la función laboral, lo anterior considera que debe ser una inversión de empresas y colaboradores para generar un ámbito óptimo y saludable. 

    La adaptación de los espacios será una tendencia que continuará este año y para ello sugerimos buscar el acompañamiento de un experto para maximizar los beneficios de contar con un mobiliario ergonómico y funcional”. 

    Ante un año que todavía se vislumbra de incertidumbre, la salud integral (alimentación sana, paz mental y postura física adecuada) debe ser la prioridad para los colaboradores que trabajan desde casa. 

    Actualmente PM Steele brinda asesoría a colaboradores y empresas que estén dispuestos a dar un paso en la reconfiguración de su espacio de trabajo para hacerlo más cómodo y eficiente.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar