Inicio Eventos y Conferencias Conferencias Retos y oportunidades del financiamiento inmobiliario actual

Retos y oportunidades del financiamiento inmobiliario actual

0
financiamiento-inmobiliario-alt
Retos y oportunidades del financiamiento inmobiliario actual

La jornada matutina de REB Summit Guadalajara continuo con el panel “Retos y oportunidades del financiamiento inmobiliario actual”, el cual fue moderado por Juan Carlos Méndez, de Colliers; en el que participaron Juan Carlos Castro, de briq; Rodrigo Suárez, de Hasta Capital; y Federico Cerdas, de Skyhaus.

Durante su intervención inicial, Juan Carlos Castro, explicó que un manejo razonable de la deuda dependerá mucho del acceso que se tenga como desarrollador, ya que hay quienes no tienen acceso a un banco, por lo que el principal reto será explorar nuevas alternativas y canales.

Ejemplo de esto es lograr quitar las barreras de entrada que tradicionalmente existen para que la gente pueda invertir, “eso habré un mundo diferente de posibilidades y se ponen en la mesa una serie de cartas que antes no existían, tal como lo puede ser el crowdfunding inmobiliario”. 

Por su parte, Rodrigo Suárez mencionó que el modelo multifamily no es una tendencia generacional adoptada por los millennials que buscar renta toda su vida, mejor dicho, tiene ver con la edad promedio en la que hoy en día las parejas se convierten en padres. 

“Anteriormente, lo hacían a los 25 años y te daba tiempo perfecto de salir y comprar tu primera vivienda, hoy en día la edad se ha incrementado hasta los 32 o 37 años. Entonces ese periodo entre que tienes hijos y decides salir de casa de tus padres, es donde entra la vivienda en renta, que es justo lo que paso en Estados Unidos”. 

En esta misma línea, Federico Cerdas, coincidió con el tema de la edad, un factor determinante para la toma de decisión de compra o renta de una propiedad, ya que en ambos mercados se observa una fuerte demanda, sobre todo por la falta de inventario en las ciudades, como es el caso de CDMX. 

REBS GDL 2022 | Retos y oportunidades del financiamiento inmobiliario actual

Salir de la versión móvil