Conecta con nosotros

Industria

Reynosa dentro de las ciudades ideales para actividad industrial

Publicado

el

Aunque la pandemia limitó las actividades industriales en Reynosa, Tamaulipas, esta ciudad sigue en la confianza de los inversionistas para la inversión con el desarrollo de proyectos.

Una de las ventajas competitivas es que se encuentra dentro de los primeros lugares en la generación de empleos y captación de inversión nacional y extranjera. Por ejemplo, Nidec, empresa dedicada a la fabricación de motores para la industria robótica e iiMED Medical Devices, que desarrolla productos médicos como fajas ortopédicas, bolsas de insolación, botas de presión, entre otros productos, han empezado trabajos para ampliar sus plantas en la ciudad. 

De acuerdo con un análisis de la plataforma Solili, Reynosa cuenta con 22 propiedades industriales disponibles distribuidas en cada uno de los corredores que conforman el mercado con un total de 1.1 millones de pies cuadrados de espacio disponible. 

Publicidad

Además, el mayor inventario de la ciudad se encuentra en el corredor Aeropuerto-Puente-Pharr, que tiene accesos viales directos al cruce internacional con Estados Unidos, con 17 millones 617 mil 110 pies cuadrados y una vacancia del orden del 2.6 por ciento, es decir, 455 mil pies cuadrados. 

El inventario total es de 34 millones 498 mil 827 pies cuadrados donde predominan los complejos inmobiliarios clase B con un total de 19 millones 47 mil 493 pies cuadrados a un precio de 0.33 dólares por pie cuadrado por mes. 

En el mercado industrial de Reynosa existen 305 propiedades tipificadas como clase A, B y C, ubicadas en 4 corredores distribuidos por la ciudad. Estos lugares se caracterizan por la diversificación de espacios, precios, características de construcción, tamaño, entre otros factores lo que convierten en un sitio ideal para albergar cualquier tipo de empresa que esté interesada en instalarse en la ciudad.

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído