Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Ritz-Carlton Reserve nuevo complejo hotelero en Nayarit

Publicado

el

Thor Urbana en conjunto con GFA, Marriott y Mota-Engil Turismo construirán un complejo hotelero en la Riviera Nayarit, llevará por nombre Ritz-Carlton Reserve ubicado al interior del desarrollo turístico Costa Canuva; tendrá una inversión de 150 millones de dólares y se espera su apertura en 2022.

El hotel contará con 110 habitaciones con vista hacia la playa, montaña o selva; 45 residencias en la primera etapa, las cuales serán distribuidas en toda la propiedad. Entre las amenidades contará con tres restaurantes, bar, salones de eventos, dos albercas, tiendas y spa, entre otras.

blank

De izquierda a derecha Alejandro Varela, director jurídico de la Fonatur; Rafael Lang, director general de Mota-Engil Turismo; Miguel Torruco, secretario de turismo; Antonio Echavarría García, gobernador de Nayarit; y Jaime Fasja, CEO de Thor Urbana.

En la presentación de dicho proyecto, Jaime Fasja, CEO de Thor Urbana, expresó que la obra originará más de mil 600 empleos directos durante la construcción y más de mil 200 empleos indirectos; posteriormente estando en operación generará 500 empleos directos y mil 500 empleos indirectos.

Por su parte, el Director General de Mota-Engil Turismo, Rafael Lang, comentó que el desarrollo Costa Canuva es un proyecto mexicano competitivo a nivel mundial que se ha caracterizado por generar empleos de calidad, “el 90% de los colaboradores actuales provienen de los poblados colindantes al proyecto, en el cual se tiene proyectada una inversión del orden de  los 36,000 millones de pesos.”

blank

Durante la presentación, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que de acuerdo a las cifras recabadas por Datatur en el primer trimestre de 1999 al 2018 se ha tenido una inversión de 20 mil 130 millones de dólares en materia de cuartos de hotel, por lo que para el 2019 se espera la construcción de 23 mil nuevos cuartos de hotel.

Asimismo, se contó con la presencia de autoridades gubernamentales: Alejandro Varela, director jurídico de la Fonatur; Antonio Echavarría García, Gobernador de Nayarit y  Ana Cecilia Llanos Guzmán, Secretaria de Turismo de Nayarit.

Por Rubi Tapia

Industria

Amazon México anuncia nuevo CEDIS en Tepotzotlán

Publicado

el

blank

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en compañía de directivos de Amazon México, anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Distribución Comercial (Cedis) en Tepotzotlán, Estado de México, que significará la creación de más de mil empleos. 

De acuerdo con Del Mazo, Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica de la entidad. 

Tan solo en México, construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, detalló que el anuncio de estas nuevas instalaciones forma parte del compromiso de la firma con el país para entregar un mejor servicio y generar más empleos.

Asimismo,mediante un comunicado, señaló que la construcción de la nueva edificación se encuentra a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). 

“Tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable”. 

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en unidades económicas del sector logístico, con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales, el 96% son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El sector aporta más del 4% del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10% del sector a nivel nacional. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído