Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Ritz-Carlton Reserve nuevo complejo hotelero en Nayarit

Publicado

el

Thor Urbana en conjunto con GFA, Marriott y Mota-Engil Turismo construirán un complejo hotelero en la Riviera Nayarit, llevará por nombre Ritz-Carlton Reserve ubicado al interior del desarrollo turístico Costa Canuva; tendrá una inversión de 150 millones de dólares y se espera su apertura en 2022.

El hotel contará con 110 habitaciones con vista hacia la playa, montaña o selva; 45 residencias en la primera etapa, las cuales serán distribuidas en toda la propiedad. Entre las amenidades contará con tres restaurantes, bar, salones de eventos, dos albercas, tiendas y spa, entre otras.

blank

De izquierda a derecha Alejandro Varela, director jurídico de la Fonatur; Rafael Lang, director general de Mota-Engil Turismo; Miguel Torruco, secretario de turismo; Antonio Echavarría García, gobernador de Nayarit; y Jaime Fasja, CEO de Thor Urbana.

En la presentación de dicho proyecto, Jaime Fasja, CEO de Thor Urbana, expresó que la obra originará más de mil 600 empleos directos durante la construcción y más de mil 200 empleos indirectos; posteriormente estando en operación generará 500 empleos directos y mil 500 empleos indirectos.

Por su parte, el Director General de Mota-Engil Turismo, Rafael Lang, comentó que el desarrollo Costa Canuva es un proyecto mexicano competitivo a nivel mundial que se ha caracterizado por generar empleos de calidad, “el 90% de los colaboradores actuales provienen de los poblados colindantes al proyecto, en el cual se tiene proyectada una inversión del orden de  los 36,000 millones de pesos.”

blank

Durante la presentación, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que de acuerdo a las cifras recabadas por Datatur en el primer trimestre de 1999 al 2018 se ha tenido una inversión de 20 mil 130 millones de dólares en materia de cuartos de hotel, por lo que para el 2019 se espera la construcción de 23 mil nuevos cuartos de hotel.

Asimismo, se contó con la presencia de autoridades gubernamentales: Alejandro Varela, director jurídico de la Fonatur; Antonio Echavarría García, Gobernador de Nayarit y  Ana Cecilia Llanos Guzmán, Secretaria de Turismo de Nayarit.

Por Rubi Tapia

Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído