Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

RIU Hotels reactivará en julio todos sus complejos turísticos en el Caribe Mexicano

Publicado

el

La cadena española Riu Hotels, anunció que el próximo primero de julio concluirá la reapertura de todos sus complejos turísticos ubicados en el Caribe Mexicano, con el retorno de Riu Playacar en Playa del Carmen, y Riu Dunamar en Costa Mujeres. 

La empresa inició la reactivación de sus inmuebles en dicha región a principios de junio, y el pasado viernes 26, los hoteles Riu Palace Las Américas y Riu Caribe, ambos localizados en la zona hotelera de Cancún, retomaron sus operaciones. 

Lo anterior se suma a los complejos que ya se encuentran abiertos en destinos como Guadalajara, Cancún, Nayarit, Los Cabos, y proximámente Mazatlán. De este modo, la empresa  estará por concluir la apertura de sus 20 hoteles en México

blank

De acuerdo con Javier Monje, Director en México y el Caribe de Hoteles Riu, han registrado una demanda positiva, por lo que estiman alcanzar el 30% de su ocupación durante julio, siendo la máxima permitida por las autoridades sanitarias en relación al semáforo epidemiológico. 

Asimismo, destacó que la mayoría de los turistas esperados para esta temporada son mexicanos, seguidos en un porcentaje menor por estadounidenses. Por lo que prevé el comienzo de una recuperación para el turismo nacional, en gran medida por la conectividad y frecuencia en las rutas de vuelos, así como por las promociones y flexibilidad de las tarifas hoteleras. 

Posterior al cierre originado por la pandemia, la cadena activará de nueva cuenta 54 complejos en 16 países durante la temporada de verano, en destinos como España, Alemania, Costa Rica, Estados UNidos, BUlgaria, Portugal, Irlanda, Jamaica, Mauricio, Bahamas,República Dominicana, Aruba, Sri Lanka, Marruecos, Tanzania y Asia, entre otros. 

Para ello, ha adoptado 17 medidas para mantener la seguridad de sus colaboradores y huéspedes, además de incluir en todos sus hoteles y resorts un servicio de asistencia médica que incluye el contagio por Covid-19 en la estancia de los clientes. Este servicio tiene por nombre RIU Protect y ha sido diseñado en conjunto con la asegurador AXA XL y la consultora Mercer Marsh Benefits, con el objetivo de generar mayor confianza en los turistas. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank