Conecta con nosotros

Turismo

RIU Hotels reactivará en julio todos sus complejos turísticos en el Caribe Mexicano

Publicado

el

La cadena española Riu Hotels, anunció que el próximo primero de julio concluirá la reapertura de todos sus complejos turísticos ubicados en el Caribe Mexicano, con el retorno de Riu Playacar en Playa del Carmen, y Riu Dunamar en Costa Mujeres. 

La empresa inició la reactivación de sus inmuebles en dicha región a principios de junio, y el pasado viernes 26, los hoteles Riu Palace Las Américas y Riu Caribe, ambos localizados en la zona hotelera de Cancún, retomaron sus operaciones. 

Lo anterior se suma a los complejos que ya se encuentran abiertos en destinos como Guadalajara, Cancún, Nayarit, Los Cabos, y proximámente Mazatlán. De este modo, la empresa  estará por concluir la apertura de sus 20 hoteles en México

De acuerdo con Javier Monje, Director en México y el Caribe de Hoteles Riu, han registrado una demanda positiva, por lo que estiman alcanzar el 30% de su ocupación durante julio, siendo la máxima permitida por las autoridades sanitarias en relación al semáforo epidemiológico. 

Asimismo, destacó que la mayoría de los turistas esperados para esta temporada son mexicanos, seguidos en un porcentaje menor por estadounidenses. Por lo que prevé el comienzo de una recuperación para el turismo nacional, en gran medida por la conectividad y frecuencia en las rutas de vuelos, así como por las promociones y flexibilidad de las tarifas hoteleras. 

Posterior al cierre originado por la pandemia, la cadena activará de nueva cuenta 54 complejos en 16 países durante la temporada de verano, en destinos como España, Alemania, Costa Rica, Estados UNidos, BUlgaria, Portugal, Irlanda, Jamaica, Mauricio, Bahamas,República Dominicana, Aruba, Sri Lanka, Marruecos, Tanzania y Asia, entre otros. 

Para ello, ha adoptado 17 medidas para mantener la seguridad de sus colaboradores y huéspedes, además de incluir en todos sus hoteles y resorts un servicio de asistencia médica que incluye el contagio por Covid-19 en la estancia de los clientes. Este servicio tiene por nombre RIU Protect y ha sido diseñado en conjunto con la asegurador AXA XL y la consultora Mercer Marsh Benefits, con el objetivo de generar mayor confianza en los turistas. 

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará en diciembre de forma digital

Publicado

el

La segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que estaba programada para noviembre, se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre de 2020 de manera virtual y no presencial, informaron el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Pese a que desde la Secretaría de Turismo de SLP se tenía la intención de realizar un evento híbrido, Eduardo Martínez Graza, Director General del Tianguis de Pueblos Mágicos expuso que la decisión de hacer esta edición de forma virtual, se tomó debido a que la pandemia por Covid-19 aún no permite efectuar un evento presencial, similar al que se realizó el año pasado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que esa determinación tiene la finalidad de cumplir con los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud, para evitar nuevos contagios en la población y los prestadores de servicios turísticos

Asimismo, recordó que a la primera edición del Tianguis asistieron todas las localidades que ostentan la denominación de Pueblos Mágicos, así como sus alcaldes, empresarios integrantes de los Comités Ciudadanos, los titulares de las Secretarías de Turismo locales, artesanos y cocineras tradicionales, así como a grupos artísticos. 

El evento reunió a más de 150 mil personas y en el área de negocios se concretaron cientos de citas entre tour operadores, agentes de viaje y prestadores de servicios, registrando una derrama económica de 147 millones de pesos en la ciudad sede y alrededores. 

Por otro lado, destacó que dada la relevancia histórico-cultural de estos destinos, la Sectur se encuentra diseñando una nueva estrategia para redimensionar y consolidar el programa, integrando nuevos lineamientos para su operación que les faciliten la incorporación, funcionamiento, y acceso a programas sociales, económicos y de infraestructura del Gobierno Federal

“Hoy en día, los márgenes de carencias sociales existentes en estos poblados son, en general, superiores a la media nacional. Basta señalar que tres millones 823 mil habitantes de los Pueblos Mágicos, que representan el 50.4 por ciento del total, se encuentran en nivel de pobreza: 662 mil en pobreza extrema y tres millones 161 mil en pobreza moderada”, dijo.

De igual modo, para el reconocimiento de su cultura, valores y biodiversidad, se decretó el 5 de octubre como el “Día Nacional de los Pueblos Mágicos”.

Finalmente, el secretario apuntó: “Les recuerdo que el mes pasado se llevó a cabo la versión digital del Tianguis Turístico, la cual arrojó muy buenos resultados, por lo que este Tianguis Digital de Pueblos Mágicos sin duda será también exitoso. No hay que olvidar la importancia de las plataformas y los servicios en línea en nuestros días y su peso en la industria de los viajes”.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausBeckAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído