Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Riu Plaza Fisherman’s Wharf nuevo hotel de Riu Hotels & Resorts en San Francisco

Publicado

el

Riu Plaza Fisherman’s Wharf, es el nombre del nuevo hotel de la cadena Riu Hotels & Resorts, en la ciudad de San Francisco. 

La propiedad se encuentra ubicada en el número 2.500 de Mason Street, en el corazón del barrio turístico más famoso de la ciudad, a tan sólo unos pasos del famoso Pier 39, North Beach y China Town.

blank

El hotel cuenta con 531 habitaciones, un bar, un restaurante y 11 salas de juentas, entre las que destacan dos: una para 160 y otra para 180 personas. Además del gran salón de baile para 200 personas con un patio al aire libre de 334m2 donde organizar recepciones nocturnas y cócteles.

“Este proyecto es una gran noticia para RIU y para la consolidación de nuestra línea de hoteles urbanos Riu Plaza. San Francisco es una gran ciudad con un mercado hotelero muy competitivo y esta adquisición nos coloca en uno de sus mejores barrios con un producto de calidad que encaja perfectamente en nuestra estrategia de negocio. Nuestro objetivo es atraer sobre todo a nuestros clientes vacacionales europeos y de Latinoamérica, que hasta ahora encontraban una gran dificultad para visitar la ciudad por su falta de disponibilidad”, explica el CEO de RIU Hotels & Resorts, Luis Riu.

blank

Riu Plaza Fisherman’s Wharf, es el octavo de la línea urbana Riu Plaza y el tercero en Estados Unidos. Actualmente, las ciudades en las que RIU está presente son: Panamá, Guadalajara (México), Miami, Nueva York, Berlín, Dublín y Madrid.

Finanzas

Aumentan importaciones y exportaciones del AICM en un 17.9%

Publicado

el

blank

Con la apertura paulatina de las fronteras mundiales, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) aumentó 17.9% la carga, de enero a abril del año en curso se han registrado 180 mil 375 toneladas de carga de importación y exportación, mientras que en 2020, durante el mismo periodo, fueron 152 mil 983 toneladas.

blank
Foto vía pexels.com

La tendencia de crecimiento es visible desde enero, ya que la adición de mercancía fue 1.7% mayor en comparación con enero del año pasado. Además, el incremento es constante, la prueba de ello es abril, el mes con mayor movimiento del primer tercio del año con un total de 44 mil 958 toneladas desplazadas, lo cual equivale a un 76.9% que la misma temporada del 2020

De las cifras anteriores, 29 mil 496 toneladas corresponden a cargamento nacional y el restante de 150 mil 879 toneladas a internacionales. Por otro lado, la atención a pasajeros se disparó 788.1% durante abril, eso equivale a 2 millones 625 mil viajeros que abordaron o aterrizaron en el AICM. Asimismo, el promedio de operaciones aéreas comerciales realizadas fue de 780 al día, es decir, un alza de 321.7% de abril 2021 al mismo mes del 2020.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído