Conecta con nosotros

Estilo

Riviera Nayarit se consolida como destino de lujo en México

Publicado

el

Riviera Nayarit mejor conocido como “el tesoro del pacífico mexicano”, es uno de los destinos mexicanos de lujo con mayor crecimiento turístico y hotelero del país, situación que fue confirmada recientemente por los Travvy Awards 2020, evento que otorgó cinco estatuillas en diferentes categorías, entre las que se encuentra “Mejor destino de Lujo-México”.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), actualmente, se cuenta con hoteles como el Four Seasons Resort Punta Mita; Grand Velas Riviera Nayarit, Imanta Resort Punta de Mita y The St. Regis Punta Mita Resort, así como el nuevo One & Only Mandarina; los cuales forman parte de una red mundial líder de agencias especializadas en viajes de lujo y experiencias, llamada Virtuoso, a la que se accede sólo por invitación.

Asimismo, Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas ‎de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, señaló que para los siguientes 5 años se tiene planteados la apertura de 20 hoteles de lujo, entre los que destacan  el Conrad Hotels & Resorts, Litibu; Auberge Resorts en Punta de Mita y One & Only Mandarina en el municipio de Compostela, mismos que abrirán sus puertas durante el primer semestre del año.

Publicidad

Igualmente, destacó la llegada de marcas como Secrets y Dreams, así como un segundo hotel de Iberostar en Litibú; un Rosewood en el desarrollo de Mandarina; además de un Fermont y Ritz Carlton, en el desarrollo de Costa Canuva de Fonatur, con lo que suman nueve nuevos propiedades hoteleras de lujo.

Con respecto a One & Only Mandarina, se trata de la más cercana apertura en el destino, pues será inaugurado en el mes de junio de este año, y ya es considerado uno de los hoteles más lujosos de la zona con una amplia oferta de experiencias, empezando con grandes vistas al Océano Pacífico y a la selva tropical, gracias a su ubicación sobre un acantilado.

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído